La verdadera realidad

La cuarentena profundizó las crisis de pareja: aumentaron un 30% los divorcios

El encierro y la convivencia acabaron con muchísimas parejas.

El encierro de la cuarentena terminó mostrando la realidad de la convivencia en parejas. Un estudio reveló que desde que empezó el aislamiento por la pandemia, las consultas por trámite de divorcio aumentó un 30%, indicó Carla Rebello en C5N.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/234679-insolito-los-mandaron-a-cobrar-el-bono-de-emergencia-a-200-kilometros

Estos serían los principales motivos:

- Los límites, la limpieza, el espacio y la monotonía: ambientes chicos y familias ensambladas que tal vez no estaban acostumbrados a una convivencia intensa puede traer fricciones en el matrimonio.

- La retracción económica y el estrés: la falta de dinero y las discusiones generadas por el estrés también son un motivo de divorcio.

- Carencia de estímulos que fomenten el deseo: si bien en esta cuarentena la fantasía indica que las parejas están pasando por un buen momento, las estadísticas indican lo contrario. En Francia, solo 1 de cada 5 dijeron haber tenido sexo durante el primer momento de la cuarentena.

- Dificultad de encontrar espacios de intimidad

- Sobrecarga de tareas: el 51% de las mujeres se sienten sobrecargadas con las tareas del hogar. El 35% lo relacionó a la limpieza, el 25% al cuidado de los hijos y el 22% a la ayuda con las tareas escolares.

El aumento no solo se da en Argentina sino también en países como China, donde el marzo hubo un récord de demandas de divorcio. En Estados Unidos, particularmente en Nueva York, esperan una avalancha de presentaciones en los tribunales.

En Italia, España y Rusia aumentaron las peticiones de divorcios incluso más que las que se registran al fin de verano. En Francia, 1 de cada 10 piensan separarse al terminar la cuarentena.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Romina

    Yo ni loca me divorcio, lo amo a mi marido, es un gran padre para nuestros hijos y un gran compañero conmigo, solo que es hartante la rutina, una picardia con un amiguito cada tanto es solo sexo adrenalina y nada mas, hasta vuelvo de mejor humor y lo veo mas lindo a mi esposo despues de eso. Y los hombres hacen lo mismo, casi todos tienen alguna amiguita y si la ven vuelven re amorosos a casa, cuando era chica no entendia eso pero con los años una entiende que son solo picardias, no me divorciaria porque a mi marido lo amo, pero para bancarme la monotonia normal del matrimonio me hace bien un amiguito cada tanto, y el seguro tiene alguna amiguita a la que no puede ver por la cuarentena por eso tambien esta insoportable y yo estoy re histerica y estoy insoportable tambien asi que es mutuo

    Ver más

    Responder
    • mmmmm

      demasiado cierto para ser verdad encontre mi alma gemela jajajaj

      Ver más

      Responder
  • Para Romina

    Si ya llegaste a ese nivel de cansancio con tu pareja, lo mejor es que te divorcies pronto. Ni siquiera necesitas que él esté de acuerdo, el nuevo Código Civil te habilita a iniciar vos misma los trámites. Al final se van a beneficiar los dos.

    Ver más

    Responder
  • Romina

    Si una pudiera salir al menos unas horas cada tanto a verse con su chongo, el resto de la semana se lo aguanta al marido, pero con que excusa va a salir una si esta todo prohibido, encima ni telos hay. Y sin una picardia cada tanto es muy hartante bancar las boludeces del tipo con el que compartis la vida tantos años, la rutina te apaga. Es entendible lo de los divorcios

    Ver más

    Responder
    • pajaro pica seso

      romina te entiendo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina