Crece la tensión

Vendedores ambulantes amenazan con volver a trabajar de prepo si no los habilitan

Se nuclearon en una multisectorial junto a otros trabajadores formales e informales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta semana Salta continuó con la flexibilización de la cuarentena y reabrió diversas actividades que conforman nuevas excepciones. Sin embargo, hay otros rubros y sectores que reclaman por volver a trabajar y que incluso amenazan con salir a la calle en el caso de no ser escuchados. Tal es el caso de la multisectorial que conformaron vendedores ambulantes, permisionarios, remiseros y cadetes de mensajería.

VER TAMBIÉN: "Un pedido de México podría generar miles de puestos de trabajo en Salta"

Los trabajadores formales e informales nucleados en la multisectorial se mantienen en estado de alerta desde el domingo y el próximo lunes aseguran que retomarán sus actividades haya o no excepción. Se trata de UCAIRRA Salta (Unión De Conductores De Autos al Instante y Remises De la República Argentina), ASIMM Salta ( Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios), ATTM, entre otros.

"A raíz de las negativas de los gobiernos provincial y municipal, después de muchas denuncias y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática de los sectores de trabajadores informales, rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades nacional, provinciales y municipales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros", indicaron a DNI Salta miembros de la multisectorial.

Con respecto a la iniciativa de nuclearse para realizar el reclamo, señalaron a DNI Salta: "Lanzamos a full la multisectorial. El pensamiento de los compañeros que se sumaron es firme y un pensamiento de necesidades. No hay más para darle, llegó el momento que nos juntemos, que veamos una necesidad colectiva, no una necesidad personal de cada sector. O se sienta o se sientan a ofrecernos una solución o el lunes revienta todo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karina ramos

    Que les hagan pagar todos los impuestos y que vallan a lugares donde no traben el transito, NO EN PEATONAL NI ESQUINAS DE CENTRO , Sino SECUESTRO DE MERCADERIAS TODOS Los DIAS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    De prepo? No me extraña esa actitud. Ellos se manejan así. Amenazan a todos, curran a los clientes... es un desastre.
    Ojalá la intendente no mire hacia otro lado como lo hicieron los dos últimos intendentes.
    Basta de joder y cagarse de risas de los que si pagamos impuestos.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si quieren a Salta sin vendedores ambulantes simplemente hay que actuar con la ley. Pedirles que paguen monotributo, impuestos, todos los que correspondan, factura de la mercadería que venden, certificado médico, cobrarles un canon de 1000 pesos diarios por el uso de la via publica hecha para caminar, etc etc. Si tienen todo eso que trabajen sino a llorar a la mierda. Secuestro de la mercadería, todos los días , hasta cansarlos.

    Ver más

    Responder
  • Ambulante

    La Ciudad Capital de Salta, Nunca estará libre de vendedores ambulantes, manteros y demás yerbas por que Gobierno e Intendencia ganaron con ese voto. Todo volverá a ser cono antes, es más hasta peor por que NO hay un peso partido al medio y quienes nos gobiernan NO ofrecen ninguna alternativa.YO TE AVISÉ.

    Ver más

    Responder
  • MARIANO

    PAREDON Y BALA A LOS VENDEDORES AMBULANTES...digamos la verdad

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Salteños,no nos dejemos amedrentar por éstos bolincanchos,le rompamos el culo a patadas.

    Ver más

    Responder
  • jacinto114485

    Casi todos los comentarios denotan un alto grado de racismo, neo nazis, xenofobia y una sociedad conservadora feudal que se cree superior a todo, que sociedad retrograda

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Son unos cochinos, chupin y faloperos, no se puede ni caminar se cren los dueños d las veredas Fuera a todos los BOLVIANOS

    Ver más

    Responder
  • Cara dura

    Hay señor gobernador, mangas de los que son diciendo señor gobernador , el gobernador está acomodando a Lu suyo en los mejores contrato haciendo sus mejores negocios , supuestamente no hay ni hubo irregularidades en en traspaso de mandato así que seguro hay arreglos con el doctor uhrtubey, y lo ot debe estar repartiendo entre el folopero borracho de amigo que tiene el Fredy Constanzo y el hermano iko Constanzo esa es la pura verdad , cuando asumió la intendencia le regaló un millón de pesos al borracho de Fredy Constanzo y le dió la conceccion de la pileta Alvarado y las playas del estadio delmi a toda la familia Constanzo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta