Protocolo activado

El calvario que vivió una mujer en el hospital salteño: "Fue inhumano"

El doctor Mario Espeche, del centro de diálisis Nefro One, aseguró que fue inhumano el trato que tuvieron con la paciente, quien no quiso ser atendida en dicho hospital por temor a que esté infectada con COVID-19.

Mauro Bravo

Durante el día de ayer se vivieron momentos de suma tensión en la ciudad de Tartagal por la llegada de una mujer proveniente de Yacuiba. Si bien se trata de una mujer salteña, la misma vive en Bolivia hace ya algunos años y realiza viajes periódicos (hasta 3 veces por semana) para realizarse estudios (diálisis).

Según informaron desde La Cruda NN, la paciente norteña no quiso ser atendida en el Hospital de Salvador Mazza, debido a que hace unos días, una persona falleció de coronavirus en la ciudad boliviana donde reside.

Ante esto, el doctor Mario Espeche, del Centro de Diálisis Nefro One de Tartagal, denunció serias irregularidades y aseguró que fue inhumano el trato que tuvo, al no ser recibida ni por el hospital de esa localidad ni en el de Salvador Mazza.

"Nos comunicamos con ella para explicarle que en esa situación y más ella retornando al país, no podía por precaución viajar con sus compañeros que viaja siempre, 3 veces por semana. Ella entendió, nosotros no sabíamos si tenía posibilidad o no de pasar la frontera, evidentemente si y apareció en el hospital de Salvador Mazza", dijo.

A su vez, Espeche indicó él estaba reunido con autoridades del Ministerio de Salud en Salta Capital cuando recibió un mensaje de la paciente quién lo puso al tanto de lo sucedido. 

"Apareció en la guardia del hospital, me llamó por teléfono y me dijo que no la querían recibir. Si está contaminada, hay que hacerse cargo, no hay que dejarla en la vereda", concluyó de manera tajante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvia lera

    Los vivos de siempre se vienen a la Argentina xq no pagan nada pero manden un paciente al país vecino ni nafta les venden es una injusticia que se los juzgue con la misma vara y punto

    Ver más

    Responder
  • Pochi

    Si se fue a bolivia que se haga atender en bolivia. Se vino porque aquí no paga nada

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Bolivianos de mierda tienen todo gratis estos asquerosos porque nosotros le pagamos con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • ana

    Entonces no es argentina. Es una boliviana con doble nacionalidad. Lo hacen para poder tener tratamientos gratis aqui porque en Bolivia te dejan morir. Ahi no hay DDHH. Si no tenés plata, moris.

    Ver más

    Responder
    • Mirta

      Esta gente xenófoba me dan el más absoluto asco. Deberían estar presos. Que somos en Salta? Es la misma raza del altiplano, imbéciles.

      Ver más

      Responder
      • Mirá vos

        La imbecil ignorante sos vos

        Ver más

        Responde a @Mirta
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta