#YoTeAvisé

Menos autos y más espacios para peatones: las transformación que atravesará la ciudad

Bettina Romero anunció que se aplicarán medidas para desalentar la utilización de vehículos de gran porte e impulsar el uso de la bicicleta como medio alternativo.

Las medidas de seguridad y prevención llevaron a que se piense en una nueva organización de la ciudad. Tras los anuncios económicos, Bettina Romero informó las transformaciones que atravesará la capital salteña.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/234621-los-rubros-que-por-ahora-tendran-que-esperar-en-salta

Acompañada del ministro Ricardo Villada, la jefe comunal enumeró las nuevas medidas que empezarán a regir en toda la Capital para evitar posibles contagios:

- Ensanche y exclusión vehicular en sectores estratégicos.

- Ensanche de vereda en calle España entre Balcarce y Av. Sarmiento.

- Exclusión vehicular en Plaza 9 de Julio en calles España y Mitre.

- Peatonalización de Paseo Güemes.

- Peatonalización de calle Balcarce entre Alsina y Ameghino.

- Exclusión Vehicular Paseo de los Poetas

También se desarrollará la primera etapa de ciclovías orientadas a conectar la red existente con el área centro abarcando: plaza 9 de Julio; Usina Cultural; zona bancaria, espacios culturales y turísticos, parques y plazas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Darkito

    Betty hace la bicisenda en la Entre Ríos :)

    Ver más

    Responder
  • tato

    espero que saquen los negocios de los bolivianos de las veredas y no dejan pasar...en algunos casos hay que bajar a la calle para poder pasar..con el riesgo que lleva..

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Barrios con calles de tierra, pobreza abundante y está señora pensando
    en embellecer el microcentro...realmente inexplicable

    Ver más

    Responder
  • Ed2

    Pienso q primero deben arreglar las calles, despues sacar a los vendedores ambulantes de las veredas y habra mas espacio para los peatones. Dejemos de gastar el dinero en peatonales, xq nos perjudica a los q tenemos q entregar pedidos y no podemos entrar con loa vehiculos. De turismo no se vive solamente

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Sería conveniente que de efectivice la peatonizacion de todas las calles de alrededor de la plaza 9 de julio tal como se proyectó y que la desidia de funcionarios generó el actual caos. Salta se lo agradecera

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Para la Intendenta y todos los que opinan a favor de estas obras que se anuncian, les recomendaría que recorran un poco la geografía de la ciudad capital como son los barrios. Como ejemplo, donde vivo hace 24 años, Ampliación barrio santa Ana 2 también llamado sta. Ana 4 , cero(0) obras en los 24 años que vivo allí, calles de tierra que fueron enripiadas de a poco por los vecinos y que años anteriores con la promesa de asfalto retiraron el ripio a fin de realizar el trabajo, a la fecha, como no se realizó la obra quedaron huellas de tierra y polvadera, en el verano barro. Las calles no tienen señalización de ningún tipo ,nadie sabe en qué calle viven, malezas por doquier y muchas otras cosas mas, así deben ser muchos otros barrios. Ya hicieron muchas cosas en el centro ,pero como siempre digo Salta NO ES solo dos cuadras alrededor de la plaza 9 de julio.

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Sigan votando a la chora y siempre seguirán en el fango! Ahora quieren asfalto? No era q no se comía el asfalto? Jeje

      Ver más

      Responder
  • Dani la voz

    MUY BUENA DESICION OJALA SE CONCRETE ES MEJOR

    Ver más

    Responder
  • La mejor noticia

    El centro va a quedar fantastico , la gente que pudimos conocer el viejo mundo sabemos que la gente va a en bicicleta a trabajar y que priorizan el medio ambiente , creo que es una idea revolucionario que nos puede adelantar 100 años de historia , miremos el primer mundo y aprendemos dejemos de ser los coyas que se matan por comprarse un auto y salir a mostrarlo como si fuera algo que nadie tiene , la realidad nos dice que los paises mas evolucionados del mundo cuidan el medio ambiente

    Ver más

    Responder
  • VAMOS BETTINA

    ME ENORGULLESE QUE SEAS LA INTENDENTA , EL CENTRO DE SALTA VA A QUEDAR HERMOSO GRACIAS A VOS BETTINA
    ES HERMOSO LO QUE VAS A HACER

    Ver más

    Responder
  • Cuanto trolls de saenz

    Se nota que el hall center de la santiago del estero esta trabajando a full , mas hablen de bettina mejor hacen ya es la primero oposicion de saenz antes de el primer año jajajaajajajaja sigan ratas saenseras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política