La cuarentena sigue

Si no se respeta el protocolo, puede quedar sin efecto la apertura de comercios en Salta

Desde el gobierno aseguran que habrá multas y más controles móviles en el micro y macro centro.

El secretario general de Gobernación, Matías Posadas, hizo referencia al anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre la apertura de los comercios y la habilitación para asistir a comprar de acuerdo a la finalización de Documento Nacional de Identidad. "Es una medida importante, que tiene impacto, pero que fue absolutamente evaluada en distintos ámbitos y puesta en consideración tomando todas las posibilidades", remarcó. 

En comunicación con La Mañana del 10, Posadas aclaró que "hay un aislamiento social y obligatorio puesto a nivel nacional, y dentro de ese marco general, la provincia de Salta ha podido avanzar en un montón de excepciones". Esto "en función de la prevención y las medidas que se tomaron en la provincia oportunamente y de manera muy firme", agregó.

Precisamente sobre la decisión de habilitar los comercios, señaló que apuestan a que funcione por lo que realizarán los controles necesarios, pero advirtió que "el éxito está sustentado en la responsabilidad que tengan los comerciantes y los ciudadanos de no hacer uso y abuso de esta situación, sino de ser responsables". Por lo que sostuvo que "si esto funciona vamos a poder seguir avanzando en otras flexibilizaciones". 

Asimismo, hizo hincapié en que "el marco de sanciones y multas sigue vigente", por lo que castigos para quienes no cumplan con las medidas establecidas. "Deseamos poder seguir avanzando en el marco mayor de flexibilizaciones, que podamos seguir habilitando otras actividades económicas pero eso está sujeto al análisis diario de la situación y a la evolución de la pandemia", explicó. 

En el caso que quede en evidencia que no hay controles suficientes, o que los comercios no respetan las normas y protocolos, "está previsto específicamente en la resolución la posibilidad de rever y dejar sin efecto esta flexibilización, no solo para los comercios sino para todas las actividades exceptuadas", afirmó el funcionario provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    quien es el pelotudo oreja que cree que posada va ser gobernador y presidente dejate de escribir pavada saez los proxim cuatro años

    Ver más

    Responder
  • Para superk olfa

    Bueno idólatra, ponete de alfombra pero no tires mocos no tosas ni estornudes, lámelo al camarada Mati, oparron miliquito frustrado q no debes haber pisado una formación militar. Lustra!

    Ver más

    Responder
  • El chileno

    Habilita la pesca che pibe ....

    Ver más

    Responder
  • mentira

    todas cortinas de humo, se dejaron presionar y la cagaron mal. De nuevo el planeta en cuarentena!!!!! qué no les queda claro?????

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    MATI POSADAS UN VERDADERO POLITICO ,SU CAPASIDA Y DESENSIA SIN DUDA LO APUNTALAN PARA SER GOBERNADOR DE SALTA EN 2023 Y EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO PRESIDENTE DE LA NACION ,FUERZA MATI QUERIDO A SEGUIR ASI QUE VAMOS BIEN ,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO Y CAMARADA

    Ver más

    Responder
  • 8A

    Muchachos el esfuerzo y el endurecimiento lo tienen que poner con los que llegan a Salta, si no hay circulación local entonces es la única manera de que el virus llegue a Salta, cuarentena supervisada y obligatoria antes de entrar a la ciudad, en carpas o donde sea pero nadie se va a su domicilio sin antes hacer la cuarentena obligatoria para poder entrar a la ciudad, aquí debe estar puesto el 90% del esfuerzo.-

    Ver más

    Responder
  • Sakta

    Mentira. No controlan nada. Los que se amontonen se van a enfermar, así de simple. Ni en pedo me meto a un negocio.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Es cualquiera lo que ISO el gobierno espero que Dios la virgen del milagro y el señor del milagro nos protejan es cualquiera cosa lo que está haciendo veníamos medianamente bien pero la cagaron

    Ver más

    Responder
  • María

    Espero que seamos responsables todos los salteños de ésta medida y no nos echemos la culpa si fracasa estas disposiciones del gobierno,aunque a los villeros no les importa nada.

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaja

    Nadie les cree!!!
    ya se sabe que cada uno va a hacer lo que se le cante, sobretodo los protegidos del gobierno y los ambulantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta