Gestión en conflicto

Despidos, acusaciones cruzadas y números rojos en Sta. Victoria Este: Municipio en cuarentena

El intendente Rogelio Nerón habría apartado de su cargo al secretario de obras públicas en medio de acusaciones cruzadas.

Emi Alonso

Columnista

La suspensión de despidos a nivel nacional parece no haber sido una limitación para el intendente de Santa Victoria Este, por lo que el Concejo Deliberante de esa ciudad tuvo que sesionar para recordar casi un mes después esta disposición. Lo cierto es que el municipio que conduce Rogelio Nerón atraviesa una difícil situación y la crisis económica comienza a sentirse.

Días atrás un grupo de trabajadores tomo el municipio reclamando el pago de sueldos. Días atrás volvieron los enfrentamientos por la falta de pago. En un video que llegó a nuestra redacción se puede ver como un grupo de trabajadores increpa al intendente y le recuerda el incumplimiento de compromisos salariales desde el mes de diciembre.

A su vez, el secretario de Obras Públicas fue apartado de su cargo, por esto, Pedro Lozano afirmó que hay una persecución en su contra por parte de la sobrina del intendente, también funcionaria municipal.

"Estas destituyendo a tu antojo en plena cuarentena", dispara el ex funcionario al jefe comunal denunciando también una fuerte problemática con el pago de tickets de su sector e insinuó que Nerón habría tenido que pagar a pastores evangelistas que lo ayudaron a hacerse con la intendencia de este municipio del departamento Rivadavia.

"No tenemos una visión de política indígena que dure 4 años", sostuvo Lozano dirigiéndose a uno de los primeros intendentes originarios de la provincia y aclaró "recién cuando hay un reclamo buscan resolver, no es así".

Por su parte el intendente deja más dudas que certezas en el medio de la mencionada conversación. Ofuscado por los reclamos de la falta de una Ley de Presupuesto que ponga en claro la previsión del Ejecutivo Municipal, Nerón contestó: "Estas hablando de gestiones anteriores, ahora se está haciendo así. A mí no me interesa lo que se hacía".

A esto, el secretario de Obras Públicas recientemente despedido remarcó: "Vos decís que no te interesa, a nosotros nos incomoda esa palabra".

En materia de finanzas, la posición del jefe comunal no resulta muy alentadora ya que no existe un plan de gobierno que adelante los posibles gastos como el empleo de recursos que ejecutará la gestión de Nerón. "Dos millones manda Nación, tuvimos que manotear un millón y medio para pagar sueldos", resalta el intendente indígena en clara muestra de la insuficiencia de fondos para uno de los municipios más castigados de la Emergencia Sociosanitaria.

La presencia de Tinelli no fue, para nada, un cambio radical para este municipio, como tampoco lo fue la llegada de un intendente que sea parte de las comunidades originarias. Para muchos, pocos cambios se han registrado desde la salida de Moisés Balderrama. La falta de recursos, como los grises en la gestión siguen en vigencia para Santa Victoria Este.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LEO GAVI

    Nerón es mí tío ,la postura siempre fue eso hacer enfrentar a la gente y q se preparen lo q se viene ....se viene un enfrentamiento se los aseguros ...

    Ver más

    Responder
  • DAMOCLES

    La falta de idoneidad se hace visible. Como dice JM, Victoria está en llamas. Durará en el cargo ?

    Ver más

    Responder
  • FRANCHESCOLI

    Un intendente de una comunidad originaria tiene la mentalidad que sus raíces y sus antepasados enseñaron su ser de vida. Difícilmente pueda ejecutar esa enseñanza en estos tiempos. recuerdo que una de sus primeras medidas al asumir fue ejecutar un grupo de ancianos representados por cada cacique. Aludiendo que esa es la manera en que se va a dirigir la intendencia, olvidando que en santa Victoria no solo habitan aborígenes. Haciendo una analogía es como intentar conectarte a Internet en un celular de hace 20 años. Es decir los dos son celulares pero lejos están uno del otro. Suerte en esta impronta de su vida cacique Nerón .

    Ver más

    Responder
  • J.manuel

    No se dan cuenta? Nerón está incendiando Sra victoria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política