Alerta máxima

Ginés González García: "La cuarentena va a seguir pero con otras características"

"No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas", reconoció el funcionario nacional.

"La cuarentena va a seguir pero con otras características", aseveró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. De esta forma, el funcionario nacional anticipó el anuncio que realizará en los próximos días el presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 10 de mayo.

VER TAMBIÉN: "Así será el cronograma de pago del bono de 10 mil pesos en el Correo Argentino"

Según publicó Infobae, el titular de la cartera fue consultado acerca del agotamiento que sufre parte de la sociedad en relación a los 45 días transcurridos desde el 20 de marzo, día en el que se inició la cuarentena.

"Se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas. Muchas quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de sus domicilios que les permita mejorar su subsistencia. Es cierto que esto existe y que nosotros lo tenemos muy en consideración. Inclusive la idea que tuvo el Gobierno nacional, hace ya algunos días cuando fue el anterior decreto, de permitir algún esparcimiento tenía que ver con eso: recuperar alguna parte de la vida parecida a como era antes. Y eso tenemos que hacer", expresó González García en una entrevista con Crónica TV.

En relación a la continuidad y la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, el ministro indicó: "El mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro de los domicilios lo vamos a tener que poner fuera de los domicilios: el distanciamiento, el barbijo, respetar horarios y colas, las distancias, el uso del transporte público con todos los recaudos".

"Uno sabe bien que en ese sentido hay muchas necesidades sociales y económicas. Está bien que ha sido muy exitoso este período, pero tenemos que considerar la actividad social y la económica", agregó el ministro de Salud, quien destacó que uno de los temas más delicados será el regreso habitual del funcionamiento del transporte público.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Abuso

    Aquí ya es un abuso tanta cuarentena. Tambien es peligroso que los canas se sientan con poder

    Ver más

    Responder
  • comunista multimillonario

    cuarentena eterna

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    ajajajjajajaajaajajajajajajajajajaj che vieja por qué NO decís la verdad de que el Alverso recibió una llamada de George Soros y lo apuró para que siga con esta currontena.???? jajajajajajjaajjajajajajaja son tan sanateros como los macristas jajjajjajajajaajaajajjaajaj

    Ver más

    Responder
  • Pique

    Que cara de borracho tiene el chancho ese

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina