Una mala

El comercio pagaría un 75% de los sueldos este mes

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que 4 de cada 10 empresas recibieron ayuda del gobierno

Si bien es inminente la apertura de los comercios en Salta, con un protocolo que aprobará el Comité Operativo de Emergencia, la situación sigue siendo crítica para el sector. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta señaló que "el sindicato está haciendo un acuerdo que se va a firmar hoy, donde solamente pagaríamos el 75% del sueldo".

En comunicación con La Mañana del 10, Daniel Betzel comentó que se adelantaron a la flexibilización que se anunciaría el próximo domingo con DNU presidencial. En el mismo se flexibilizaría la cuarentena, y con ello el comercio, en ciudades con población mayor a 500 mil habitantes. "Es tanta la desesperación que desde la Cámara de Comercio, para adelantar etapas, hemos presentado a la intendenta el domingo el protocolo que proponemos para abrir, y a Villada ayer", remarcó.

Ante la consulta por el estado de los comercios a la fecha, indicó que "el 80% pagó los sueldos, un 20% ni siquiera pudo pagar los sueldos de marzo. Y los que lo hicieron fue con créditos, o avales personales". En una encuesta que realizaron, solo el 8% de las empresas sacó el crédito del 24%. Y sobre la ayuda del Estado, que paga el 50% de los sueldos, solo lo pidió el 60% de las empresas, el otro 40% ni siquiera tiene el certificado de "Mi Pyme", por lo que no pueden acceder al beneficio. "Sólo 4 de cada 10 empresas tienen ayuda del Gobierno", afirmó.

Particularmente, en el caso de las galerías todavía no están incluidas en el protocolo que se está analizando para la apertura del comercio en la provincia. "Es complejo, porque es difícil que haya una persona cada 9 metros2. Será en forma gradual, proponemos una apertura paulatina y terminarán con los shoppings al último", explicó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JF

    LA GRAN OPORTUNIDAD , DE QUE HABRAN LOS COMERCIOS, ESO SI CON UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD CONTRA EL COVIN 19, Y NO SE OLVIDEN DE TENER TODOS LOS EMPLEADOS EN BLANCO Y NO EN NEGRO, COMO VENIAN HACIENDO, CONTROL SI O SI

    Ver más

    Responder
  • nestor

    A VER QUE HAGA ALGO EL GORDO SORETE, PERO COMO TIENE EMPRESAS NI SE CALIENTA POR LOS EMPLEADOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta