Alivio

Congelarán las tarifas eléctricas hasta el 31 de octubre

Mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía determinó que mantendrá las mismas tarifas.

El Gobierno decidió congelar hasta el 31 de octubre las tarifas de electricidad con el valor del año pasado, debido a la situación de emergencia sanitaria que provocó el coronavirus y los problemas económicos que acarrea la cuarentena.

Mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía determinó que mantendrá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado.

De esta forma, se aprobó la Programación Estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La resolución 70/2020 también estableció para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que rigieron el año pasado.

Estos se aplicarán para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios, o los de otros prestadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE JUAN CARRILLO

    HASTA CUANDO TANTA FALSEDAD, HASTA CUANDO VAN A MENTIR?
    LA BOLETA DE LUZ VINO ON AUMENTO.
    SEÑOR GOBERNADOR UD CUANDO HABLA LO HACE CON UN SENTIMIETO QUE EMOCIONA. CUIIDENOS A TODOS, A LOS OBREROS, A LOS RABAJADORES, A LOS JBILADOS.
    POR FAVOR NO NOS MIENTAN MAS
    YO CREO EN SU BUENA FE

    Ver más

    Responder
  • RICO

    MENTIRAS MENTIRAS NO MIENTAN PORQUE SE LOS LLEVARA EL DIABLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. LEGISLADORES FALSOS Y VENDIDOS

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    son todos una hdp el telefono, luz y gas viene con aumento, parece una burla encima el banco donde cobro (Santander) me envia una notificacion que dice no pudimos cobrarle el importe adeudado de su tarjeta de credito con vencimiento el dia 04-05-2020 por falta de fondos; yo pregunto si el banco donde cobro mi sueldo no sabe que nunca me depositaron el pago del sueldo de este mes?? quien puede saber? se burlan? te lo hacen para angustiarte?

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Donde puedo reclamar?? La tarifa de luz y agua de marzo me vino más que la de febrero. Solo realizamos consumos, hasta que empezó la cuarentena. Alguien que me asesore. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Me da tanta rabia leer estas noticias y despues recibis la factura y te das cuenta de que te subieron todo luz agua y aoumbrado publico ! Son unos HDP los Gobernantes se cagan en la gente ! El mayor choreo es de Aguas del Norte a mi me facturan 37 m3 37.000 litros al mes, uso residencial 2 personas no estoy en todo el dia somos trabajadores !

    Ver más

    Responder
  • Dany

    MENTIRAAAAA!!!!!! YA AUMENTARON LA BOLETA DE ESTE MES HDMP!!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Después que subieron,que hdp,solo cree la gilada.

    Ver más

    Responder
  • Yeni

    Y el AGUA..en la factura es más caro q la luz,no tengo medidor,pero todos los meses esta aumentando....gobernador...puede hacer algo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina