La sacaron barata

Salteños estafaron con el bono de emergencia y los mandaron a la casa

Además del presidente del club, Jorge Moya, se encuentran detenidos Moira Pabloff, novia y gestora de la institución, y el secretario general, Jesús Tarqui. Les otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria.

Mauro Bravo

Un caso que indignó a más de uno y terminó con la detención de Jorge Moya, presidente del Club Atlético Central Norte de Embarcación, la de su novia y gestora de la institución, Moira Francisca Pabloff; y de su mano derecha y secretario general de la entidad deportiva, Jesús Horacio Tarqui, por estafar a personas de bajos recursos para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia mediante el cobro de una "comisión", dio un rotundo giro.

Y es que, según lo dictaminado por el juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, los tres detenidos recibirán el beneficio de la prisión domiciliaria luego de fallar a favor de la defensa. Por su parte, el fiscal Eduardo Villalba, quien investigó la causa y realizó los allanamientos, se opuso totalmente a dicha decisión.

De acuerdo a la PSA, la investigación comenzó hace un mes a raíz de una denuncia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que acusó a Moya de cobrarle entre 500 y 1.000 pesos a personas de bajos recursos a cambio de ingresarlos a la base de datos de la entidad para que puedan percibir el IFE, otorgado por el Gobierno nacional debido a la pandemia del coronavirus.

A esto se le suma lo arrojado por las primeras pesquisas, que sugieren que algunos jugadores y personal que trabajan en el club de esa ciudad, podrían estar involucrados en dicho fraude como receptores de planes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Mangas de chupa sangre los tres más importante CN,JA y Gyt.no olvidemos q en su momentos los tres fueron ayudado por el gobierno, deberían desaparecer los tres

    Ver más

    Responder
  • Mona

    Basuras !!!deberian estar presos por aprovecharse de los que menos tienen !!no tienen miedo el castigo de Dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre