La ciencia nos salvará

La UNSa diseñó su propio prototipo de respirador y elaboró varios litros de alcohol en gel

Los estudiantes de la Universidad Pública desarrollaron un avance científico que será crucial para solucionar algunos de los problemas del COVID-19.

La Universidad Pública volvió a demostrar su compromiso con la sociedad. En medio de toda esta pandemia, los estudiantes de la UNSa elaboraron un prototipo de respirador artificial de bajo costo (MK1) y de producción local, como también envasaron varios litros de alcohol en gel.

Por medio de las redes sociales, la casa de altos estudios mostró los avances de los diversos trabajos científicos. En todos se puede ver el empeño que aplicaron la jóvenes para intentar resolver algunos de los tantos problemas que ocurren con el coronavirus.

La Universidad Nacional de Salta dejó a la vista por qué es el orgullo de toda la provincia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe

    Víctor claros tuerto hdp, sucio, chorro, hipócrita admiti que te mandaste la personal y los pibes perdieron un cuatrimestre ademas dejaste varados cientos de estudiantes cagandose de hambre, ahora les das 1 fideo 1 arroz 1 aceite y 1 atún pensas que con eso vas a solucionar el moco que te mandaste? Tuerto basura hdp cerra la universalidad ya y envía a los interior a sus casa de forma inmediata ellos son personas!!!

    Ver más

    Responder
  • Profesor

    Me encanta que digan que son estudiantes, alguna tropa se las da de investigadores y ni siquiera son graduados, un Investigador Cientifico es un Doctor o PhD

    Ver más

    Responder
    • egresado de la unsa

      ES VERDAD.....LOS INVESTIGADORES ..ETC EN LOS LABORATORIOS SOLO TIENEN LINEAS DE INVESTIGACION (QUE LOS ETERNIZAN EN SUS LUGARES COBRANDO MUCHISIMO DINERO SIN APORTE SOCIAL CONCRETO

      Ver más

      Responder
  • Aplausos

    La universidad tiene mucho por aprotar. Egresan excelentes profesionales, excelentes personas. Gente muy formada. Con als herramientas para afrontar cuanquier problemática. Felicidades

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Como egresado de la Unsa me causa satisfacción. Pero es importante hacer varias pruebas a los fines que el aparato de resultado. Me refiero que funcione como se espere que funcione y en el momento que funcione, y resolver el problema de poder producir el prototipo y con los resultados esperados

    Ver más

    Responder
  • maria

    En Salta no falta nada, hay mentes brillantes, insumos, material bruto para todo tipo de fabricación. Lástima que son vagos!!!

    Ver más

    Responder
  • Egresado

    Con todo lo que le cuesta al contribuyente pagarle la "educación" a estos inútiles de "gratis" ponemos 10 fábricas y proveemos al mundo de alcoholes gel y respiradores.

    Ver más

    Responder
    • Gustavo

      Tu opinion es de un primate, lineal, elemental. Muy triste ...

      Ver más

      Responder
  • ana

    Bien por nuestra universidad pública que tiene excelentes profesionales.

    Ver más

    Responder
  • APUNSA

    SIEMPRE PENSANDO EN DARLE AL GOBIERNO EL ALCOHOL EN GEL EN VEZ DE PENSAR EN LOS TRABAJADORES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD. POLÍTICA ES SOLO POLÍTICA SEÑORES.

    Ver más

    Responder
  • MONO VA LEJOS

    Orgullo la Universidad Pública

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Sigan creyendo en la ciencia nomas, sigan...aqui lo que habria que repartir es millones de pesos a la Iglesia para que fabrique y entregue al pueblo rosarios y novenas para que todos recen varias horas por dia, si todos rezarian la novena pararian la pandemia como ya pararon los terremotos tres veces, en Salta tenemos al Señor del Milagro que es el mas poderoso de todos los cristos de otras ciudades, y en vez de aprovechar y rezar que hacen?

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Es lo mas estúpido que leí en mi vida, que mande guita el Vaticano es el país mas rico del mundo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta