La pasaron mal

Tras una odisea, llegaron a Salta los estudiantes del Balseiro: están en un hotel del centro

El micro llegó al ex peaje de Aunor cerca de la medianoche y hubo problemas para el ingreso a la ciudad. Querían hacerlos dormir a bordo otra noche más.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace días atrás estaban por regresar a Salta, cuando el Gobierno provincial decretó la prohibición de ingreso de micros de media y larga distancia a la provincia. Luego del frustrado primer intento, finalmente anoche llegaron los estudiantes salteños del Instituto Balseiro. Vivieron una verdadera odisea para antes de iniciar la cuarentena obligatoria en la capital. 

Que Pasa Salta dialogó con la mamá de uno de los jóvenes investigadores y pudo averiguar que hubo momentos de tensión en el arribo del micro proveniente desde Bariloche. Al arribar al ex peaje de Aunor, el vehículo fue detenido y no lo dejaron continuar con la marcha. 

Ocurre que antes de iniciar el viaje, habían confirmado los lugares donde se someterían al aislamiento obligado para quienes ingresan desde otras provincias, pero al llegar les cambiaron los planes. Primero las autoridades habrían querido que pernoctaran una noche más (ya llevaban tres de viaje) a bordo de la unidad. 

Finalmente, tras unas horas, los dejaron ingresar. A diferencia de otros "repatriados", los chicos fueron trasladados al hotel El Refugio del Inca, ubicado en Av. Belgrano al 900, y no al hotel Victoria Plaza. 

Están todos bien

Antes de comenzar el viaje, los 60 pasajeros que partieron (llegaron menos a Salta) fueron controlados por médicos para determinar si alguno tenía síntomas de COVID-19. Ninguno presentó signos de la enfermedad y se encuentran en perfecto estado, afirmaron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Me parece que el coronavirus les comió a la mayoría el cerebro.No pueden escribir tantas estupideces juntas !!!!! Por favor antes de demostrar ignorancia, falta total de empatía, agresividad y envidia por la envidia misma, lean un poquito y hagan algo positivo en su lúgubre vida

    Ver más

    Responder
  • Dejelón al Pascual

    Es evidente que no tiene ni idea de lo que habla!!!
    A ver si dirigimos el foco hacía los que mandan. Estos jóvenes ya son el orgullo de los Salteños, hasta aquellos que cómo Pascual no tienen idea de dónde están parados.
    Si tan falsamente aplaudieron al profe Córdoba, se podrían poner la camiseta los SRs FUNCIONARIOS Y FACILITARLES LAS COSAS DENTRO DE LOS PROTOCOLOS PREVISTOS.
    Y ya que esos sres están trabajando, ya que ganan jugosos salarios (sin contar las truchadas, que esas van por izquierda) QUE SE LEVANTEN EN LA MADRUGADA O A LA HR QUE HAGA FALTA Y OFREZCAN SOLUCIÓN!!!!
    Aparte del desastre socioeconómico que están fomentando, poniendo en evidencia la ineptitud y el verdadero interés de cada uno de ellos, hay que lidiar con su pereza y la estúpida burocracia muestra de cada día.
    Los changos y chinas del I. Balseiro son un orgullo.
    Los políticos, todos por igual, una lacra.

    "La única grieta es entre los políticos y el pueblo"

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Aqui parece que si sos leído te tratan de un modo, seas abogado o estudiante de balserío, y si sos "golondrina" te miran como delincuente, cuando los abogados o estudiantes estan sentaditos todo el dia en sus comodas sillas y el "golondrina" pone el cuerpo cosechando peras o manzanas por poca plata pa que los leidos puedan comer

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo importante es ser Amigo de la actual , de la ex u otro amigote, si SOS el verdulero de la actual pasas a ser ministro de produccion , si SOS jardinero, SOS ministro de ambiente, así hizo en la municipalidad, una persona era presidenta de una ONG, y fue secretaria de desarrollo social, un hom se hizo famosos por andar en bici y fue secretario de deportes, jaja y así seguimos ninguno entiende de idoneidad, por eso todo está un desastre!! Es testarudo manteniendo a la ministra de salud y los wichis siguen falleciendo, es un caos este gobierno. Muy.buneo el resto del.qjijote Salvo que este señor es un gaucho amiguero que debe andar de fiesta en fiesta cantando

    Ver más

    Responder
  • Veti

    Estos creen que es joda donde está el q dijo que no entrava más un colectivo de corta y larga distancia ? .... Esta en riego la vida mía y de mi familia .. Y se. Burlan. De la gente que está haciendo cuarentena. En casa .. Y que cada ves q. Vienen más gente de afuera otros quince día más de cuarente nosotros encerrados. ... Y así no salimos más. ... Y. Todo. Por que para nosotros. Vale y cumplimos a rajataba. .. Y estos. Nos. Tomas. El. Pelo. ..... Nos toman por boludos. .... Atentan contra. Nuestras. Vidas. ..... Por Dios q parte. No. Entienden. ? .... No nos mientan maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss...

    Ver más

    Responder
  • YO

    Estos son los "zombies" como uds. los llaman. Cuando descubran tratamientos para el coronavirus espero que uds. lo rechacen al igual que rechazaron a sus estudiantes.
    https://www.ib.edu.ar/comunicacion-y-prensa/noticias/item/1650-estudiantes-docentes-y-egresados-del-balseiro-participan-en-proyectos-para-enfrentar-la-pandemia.html

    Ver más

    Responder
  • GOBERNADOR INCOHERENTE

    Cada vez que habla lo hace desde un lugar de fantasìa,donde èl es èse caballero valiente aguerrido que arremete contra "enemigos invisibles"-gritando a galope tendido-segùn convenga el viento y segùn le convenga con quièn galopar o a quièn le convenga complacer-"allà està"-"allà"-"allà"o "se fuè para allà"-envuelto en fragorosas luchas que nadie llega a comprender.A pura conveniencia personal.Allì èl es rey soberano y el que no lo entienda làtigo,hambre,multa,azotes y hoguera.Le contaron que un tal virù pretende infestar su comarca y a sus contribuyentes.Pero èl no cierra las fronteras.PERMITE QUE ENTRE virù siempre y cuando PAGUE,asì puede sostener "la militancia".CUARENTENA y barbijo.Barbijo que para èl son bozales en la boca de estos asnos-y como asnos deben ser tratados-asì lo cree.Y encerrados en sus casas.Mientras virù SIGUE ENTRANDO porque NADIE CONTROLA.En su afiebrada sed de fama y poder se ve a sì mismo en el balcòn de la casa rosada dirigièndose a millones de habitantes-porquè no-del mundo entero.Por eso cuando habla no le habla a su pueblo-nadie sabe a quièn le habla sus palabras y su mensaje son intelegibles.En su locura escucha o cree escuchar millones de voces vitoreando su nombre.LOS BUFONES QUE LO RODEAN bailan danzan hablan grotescamente aplauden festejàndole cada ocurrencia y desvarìo.A ellos ÈL NO LES IMPORTA-tampoco el pueblo-CADA UNO HACE SUS PROPIOS NEGOCIOS con Virù.Embriagado de placeres cortesanos de fiestas suntuosas en su palacete rodeado de falsos amigos pretenciosos ha ordenado hacer invisibles a los pobres,YA NO LOS NECESITA-LOS HA TRAICIONADO-y no le importa.Hasta cuando cae rendido de cansancio morfeo se niega recibirlo porque en su mente habitan horribles seres infernales que lo sumergen en pesadillas llenas de combates.Ni siquiera en èse sub-mundo tiene paz.En todo rincòn,comarca o en medio de los wichìs o por donde quiera que vaya-èl cree-que la gente no deja de hablar de sus proezas,batallas ganadas,cientos de monstruos derrotados que huyeron ante su sola presencia.HUYE EL PUEBLO CADA VEZ QUE HABLA-PORQUE NO SE PERDONA SABERSE TRAICIONADO.Ningùn habitante quiere oìrlo porque todos saben que sufre paranoia-que pretende contagiar-asì es màs fàcil CONTROLAR al pueblo.Por eso inventa,falsea y tergiversa los hechos."Miente,miente,que algo quedarà" lo asesoran decir.EL PUEBLO NO OLVIDARÀ.Se ha vuelto INSOPORTABLE ESCUCHARLO Y OBSERVARLO CONTRADECIRSE.Peor aùn-por el cepo econòmico que ha obligado al pueblo a padecer cerrando sus locales y comercios-mientras èl y sus bufones se daban toda clase de lujos-PARA ELLOS NUNCA HUBO CUARENTENA-LA CUARENTENA BENEFICIA A LOS RICOS.Toda esta desventura sòlo ha traìdo miseria y pobreza-y asì de repente desapareciò virù y YA NO TIENE PUEBLO QUE LO MANTENGA A ÈL Y A SUS BUFONES.

    Ver más

    Responder
  • PEÑA=MAGNO=MEDRANO

    El ùnico NEGOCIO que sigue facturando es el del ministro de turismo de la Provincia de Salta con la anuencia y el padrinazgo del "pseudo-gobernador"(gobierna JuanCarlos y Olmed-por lo que no hay operativoantidrog-ni controldetràfico en la frontera),las autorizaciones de la ministro de salud,la cartelizaciòn de los "repatriados" a travès de SusanaYSilviaMagnoTurismo,la invisibilidad del ministro de seguridad en los operativos.Las facturas truchasexisten y los sobreprecios para atender a los "turistas" que DEBEN hacerlacuarentena EN HOTELES tambièn.¿Vas entendiendo ahora porquè saliò este personaje MarioPeña a "desmentir" las malas condiciones de los alojados en esos hoteles?.LA PROVINCIA-O SEA VOS Y YO-LOS LABURANTES Y APORTANTES QUE MANTENEMOS A TODOS LOS PARÀSITOS NO PODEMOS TRABAJAR-MIENTRAS ELLOS SIGUEN PARASITANDO DEL ESTADO è IMPORTANDO EL VIRUS19.Va a ser interesante cuando realmente ningùn COMERCIANTE/PYME/EMPRESA/FÀBRICA pueda pagar los impuestos y ya no tengan sangre que chupar a nadie y no puedan mantener a la parva de paràsitos-planeros-trolls lamechotas que dependen de vitin lameorto.HAY QUE ACHICAR EL ESTADO Y LA PLANTA POLÌTICA.HAY QUE ECHARLOS A TODOS-SON EMPLEADOS NUESTROS.NO TRABAJAN NO COBRAN.NO ENTRA PLATA NO SE PAGA.

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Lo importante es cumplir con los requisitos sanitarios y de prevención, si cumplen o no con la normativa

    Ver más

    Responder
  • Sofia

    Hay niños ahí, gente que tiene donde pasar la cuarentena (casas alquiladas por familiares) pero los obligan a estar encerrados en pésimas condiciones (ni agua les alcanzan).

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      Si no hacen eso con que excusa cobrarán el alojamiento los amigos del poder dueños de estos hoteles?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta