Para el recuerdo

A 6 años de un descenso histórico: el día que Juventud envió a Central a la B

Un 3 de mayo del 2014, Cuervos y Santos jugaron una promoción para el infarto, que derivó en el descenso del azabache al Federal B (actual Torneo Regional).

Mauro Bravo

El 3 de mayo de 2014 quedó grabado en la memoria de los hinchas de Juventud Antoniana y de Central Norte. Y no solamente por el hecho de que ambos disputaban la promoción por la permanencia en el Argentino A (hoy Federal A), si no más bien por el resultado de dicho partido.

Fue un clásico para el infarto, con jugadas polémicas, casi todas en el arco del Santo. Además expulsaron a Cristian Zurita y los hinchas coparon el estadio Padre Ernesto Martearena. Como si fuera poco, la agonía se extendió hasta los penales, donde Maino fue la figura de la tarde.

Tras 120 minutos de puro estrés, el colegiado Carlos Boxler dio el pitazo final y la definición se dio desde el punto penal. Mariano Maino había tenido una gran actuación durante el tiempo reglamentario, pero en una de las jugadas más dudosas, un cabezazo de Oscar Altamirano que iba directo al arco fue sacado por el 1 del Santo casi sobre la línea. Todavía se mantiene la polémica en cuanto a aquella jugada y para los hinchas azabaches la pelota entró, mientras que para los del Santo Maino la sacó justo de la línea de cal.

En la definición del encuentro, Juventud fue más preciso. Marcos Litre, Matías Fernández, Hernán Fernández, Rubén Molina y Matías López, anotaron sus penales para el equipo conducido por Adrián Cuadrado (quien se encuentra actualmente al frente del antoniano), para festejar, por un lado la permanencia, y, por otro, el descenso de su clásico rival. 

Central Norte descontó con Matías Guerra, Eric Chmil y Alejandro Mena. Desafortunadamente, Martín Aguirre no pudo convertir ya que su disparo fue contenido por Mariano Maino, acción que los condenó al Federal B (actual Regional Amateur).


Comentarios

  • Buuu?

    Esa mancha no se borra jajjaja 3/5 no te fuiste te mandamos

    Ver más

    Responder
  • chiwewencha

    tan dolidas las putitas nunca se van a olvidar q su papucho l mando a la B putosssss

    Ver más

    Responder
  • José

    TERESITA VENDE LOCRO ORTOGEY TE CAMBIO POR LA GATA DE LA MACEDO Y NO VOLVISTE A COMPRAR MAS ARBITROS CORRUPTOS . POR ESO TE TE CAYO LA TANGA Y RAGUSA TE MANDO AL ANUAL O NO ABANDONIANO PUTO ??

    Ver más

    Responder
  • EL CAPITAN BUSCAPINA

    EL Día que Juventud envió a Central a la B ?????? como te gusta hacerte la película era uno u otro equipo, los dos peores del campeonato definieron por penales ...el descenso que yo sepa ninguno de los dos estaba en la A........Para mandar a la B al otro ...de ser así ahora juventud esta en la B ????? Pregunto

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Que pasa salta?? Wow de juventud?? SOS puntero de Sáenz.eso se sabe!! .... Pero ahora de juventud???

    Ver más

    Responder
  • José

    ABANDONIANO CERRA EL CULO Y DEDICATE A VENDER LOCRO PARA DARLE DE COMER AL PIERNAS DE MUJER DE BICEDO QUE SIGUE LLORANDO PARA COMER

    Ver más

    Responder
  • vicedo muerto de hambre

    Cagate si no te pagan peor te va a ir la concha de tu puta madre falopero fracasado de mierda tenes hambre agarra un pedazo de aca y tragatelo
    Volvi y no te encontre cjajaja

    Ver más

    Responder
  • Turco

    Siempre se supo de la mano negra de esa final,reconocido por los mismos hinchas de juventud.sino que hablé el gordo Ruiz,todo digitado por juan.....habla gordo....

    Ver más

    Responder
  • valeria

    AQUÍ PRESENTE AGUANTE EL CUERVO!!!! EN LAS MALAS MUCHO MASS
    ANTONIETA YO TE VOY A VER DESAPARECER !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre