Conmoción mundial

Se suicidó John Lafia, el creador y guionista de "Chucky"

El escritor que acuñó la famosa frase "Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?", murió a sus 63 años.

QPS Zapping

Uno de los guionistas y creador de la película original de Chucky, John Lafia, se quitó la vida el pasado miércoles 29 de abril en Los Ángeles, según publicó el medio especializado Variety.

El escritor que acuñó la famosa frase "Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?", se suicidó a sus 63 años. A Lafia también se le atribuye haber creado el nombre de "Chucky".

John Lafia fue figura clave en el desarrollo de la saga del popular muñeco diabólico. Junto a Tom Holland y Don Mancini escribió el guión de la primera película de 1988. Luego asumió el rol de director en la secuela de 1990, cinta en la que también fue coguionista.

"Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky' desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child's Play' junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child's Play 2', la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky", expresó Mancini en un comunicado.

Además de su legado en la historia de Chucky, la carrera de Lafia incluye producciones como Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man's Best Friend, y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping