A tomar nota

¿Qué papel necesitan las empleadas domésticas para volver a trabajar el lunes?

La actividad fue incluida dentro de las excepciones por el gobernador Gustavo Sáenz.

Matías Isola

Que Pasa Salta

A partir del próximo lunes entrarán en vigencia nuevas excepciones en Salta, como por ejemplo el regreso a sus lugares de trabajo del personal doméstico. Ante la insistente demanda por la pérdida de ingresos económicos, la actividad recibió el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia Provincial y el gobernador Gustavo Sáenz lo incluyó en el decreto en el marco de la flexibilización administrada de la cuarentena.

VER TAMBIÉN: "Bono de 10 mil pesos: habría una segunda ronda en mayo y con más personas"

Los trabajadores del régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares podrán, previo acuerdo suscripto con su empleador, y con la emisión de la Declaración Jurada de Circulación, concurrir a realizar sus actividades solo en el horario de 14 a 20 horas. Los empleadores deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras.

Hacer clic aquí para tramitar el Certificado de circulación - coronavirus COVID-19

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fs

    Por favor que comentarios resentidos, a la que no le guste que se busque otro trabajo. Y al que trata a los empleadores de exploradores estas generalizando cuando no es así. Resentimiento

    Ver más

    Responder
  • Ileana

    O sea solo son 6 horas x día que se va a trabajar. Estoy en blanco

    Ver más

    Responder
  • EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS

    NO ESTAMOS EN ESTADO SITIO-NO HAY DNU NACIONAL-MUCHO MENOS PROVINCIAL-QUE VIOLE LA CONSTITUCIÒN NACIONAL.LO ÙNICO QUE QUEREMOS ES TRABAJAR- NO PODEMOS VIVIR ENCERRADOS SIN SENTIDO NI UN DÌA MÀS-Y SIN UN PESO PARA MANTENER NUESTRAS FAMILIAS-NO NECESITAMOS SUBSIDIOS NI PLANES NI PRÈSTAMOS NI NECESITAMOS QUE NADIE NOS REGALE NADA NI DEBERLE FAVORES A NINGÙN POLÌTICO.NO SOMOS ÑOQUIS NI PARÀSITOS DEL ESTADO-¡SOMOS EL PUEBLO TABAJADOR-HUMILDE-HONRADO-Y HONESTO QUE SOSTENEMOS LA ECONOMÌA-EL COMERCIO-LA INDUSTRIA-LA EDUCACIÒN-LA CIENCIA Y TECNOLOGÌA-DEL PAÌS!¡QUEREMOS TRABAJAR!¡QUEREMOS PRODUCIR!.

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Yo también tengo estudios,pero eso no te hace mejor ni peor persona,como dice el dicho zapatero a tus zapatos, ser empleada doméstica es también vocación de servicio,poder servir y ser útil a otra persona, se siente bien poder hacerlo,cuiden sus palabras x favor

    Ver más

    Responder
  • Mdl

    Yo realice lo del permiso pero me lo rechazo,será que no es para los q no están en negro?

    Ver más

    Responder
  • Maribel

    Hola a mi mama la llamaron para trabajar Pero ella tiene asma igual le corresponde?

    Ver más

    Responder
  • Nany

    Es un orgullo y soy feliz con mi trabajo cuido y cambio pañales anciana es lo más hermoso que puede existir ... no nos olvidemos que vamos a llegar ancianos y no sanos xq nadie esta libre es trabajo si pero hay q hacerlo con Amor x que es un ser humano... tnto la que limpia es trabajo tmb si uno lo hace en su casa xq no en otra y con sueldo... tds los trabajos tnto d hombre y mujer es valeroso... ?????

    Ver más

    Responder
  • Queti

    Yo tengo estudio y sin embargo toda mi vida decidí trabajar en casa de familia y me llevó excelente con mis empleadores ,realmente no entiendo a las personas que decidieron realizar este trabajo pero se viven quejando por todo ,nos hacen quedar remal ,respeten y exijan respeto. La verdad que esperaba volver este lunes a trabajar pero mis empleadores me dijeron que aún no asista .

    Ver más

    Responder
  • Vg

    Yo estudié y no me queda otra de limpiarles el culos a las cogotudas.

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Quee comentario tan discriminador bcomo si hubieras estudiadoooo ? Hay mujeres q les gusta de alma servir a otros les encanta su trabajo y hay otras que con estudio como yo q soy at de gerontologia y especialusta en niños con dificultades que no nos queda otra opcion .y otras que las corre la necesidad .disculpate mamerta .no habras la boca si no sabes . No todas las personas somos iguales .mas respeto .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta