Polémico pedido

Presos salteños piden que los dejen volver a su pueblo: "Ninguno es violador ni asesino"

Son reclusos del Penal Federal de Güemes, que cayeron por tráfico de drogas y tienen condenas "cortas".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Uno de los temas de la semana es la polémica liberación de presos, que generó incluso protestas -a distancia- en varios puntos del país. En Salta, la situación no parece ajena a las circunstancias. Pese al rechazo generalizado, algunos presos mantienen su reclamo para quedar en libertad. 

Al menos 30 personas se encuentran en huelga de hambre en la Unidad Carcelaria Federal N°3 ubicada en las afueras de la ciudad de Gral. Güemes. En este caso, justificaron su pedido de prisión domiciliaria asegurando que están detenidos por delitos de narcotráfico. 

Se catalogan como trabajadores de frontera.   

"No somos violadores ni asesinos", aseguran los reos protestantes, a lo que agregaron que muchos de ellos cayeron luego de "confiar en la gente equivocada" y por "querer ganar un peso más para sus familias". 

La mayoría de estos presos sería oriunda de las ciudades de Orán y Tartagal, y piden que los dejen regresar a su pueblo. Las condenas que tienen van entre los 4 y 7 años. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Guido

    "Confiar en la gente equivocada"..."Llevar plata a la casa"... Jamás es culpa suya, siempre es de terceros, jamás pueden decir "Me equivoqué y tengo que pagar por lo que hice"... No tienen justificación, si realmente hubierna querido ayudar a la familia y llevar el pan a la casa hubieran salido a vender choclo, garrafas, bolsas de tierra, desyuyas o cortar el pasto en casas, lavar vidrios en los semáforos... y asi no habrian ido presos, porque estando presos no puedne ayudar a la familia y lo saben... les gusta el choreo y no lo pueden evitar. Asi como pusieron huevo para chorear, ser tranza, golpear a su mujer o a sus hijos, que pongan huevos ahora y se banquen la condena, porque es lo que les toca y no pueden decir que tienen miedo a morir de COVID-19, salen a chorear armados, venden droga y andan en la pesada, estafan gente, asaltan casas... anda de eso les da miedo, ah pero con el Coronavirus "Tenemos miedo de morir! No queremos morir! Tenemos derecho a vivir!"... pongan huevos y dejense de joder, que entre que hacen cuarentena en la celda los mantienen ahí adentro siendo chorros, traficantes, violadores, asesinos... Deberian de laburar en la carcel y mantenerse ustedes mismos... y si no se quieren contagiar no reciban visitas y no pasará nada...

    Ver más

    Responder
  • ... E

    Expliquenle eso a cada madre que perdió un hijo, por consumo de drogas mangas de hijos de mil putas...

    Ver más

    Responder
  • EL PEPO

    veneno o fusilamiento...

    Ver más

    Responder
  • DANTE

    LA PUTA QUE LOS PARIÓ A LOS JUECES SI LIBERAN UN PUTO PRESO EN SALTA !! SALDREMOS A SAQUEAR Y CHOREAR TODOS Y QUE LA POLICÍA NO SE META NI NOS HAGAN CAUSAS, CON TAL LA JUSTICIA NO EXISTE!

    Ver más

    Responder
  • Zulema

    Que boludez seria dejar salir a esta lacra de gente!!!DEBEN QUEDAR TRAS LAS REJAS POR SIEMPRE!!!ESTOS SUCIOS NO TIENEN COMPOSTURA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Qué pasa chicos? Ya se cansaron de la sodomización carcelaria o les parece poca cosa? Saben qué? A comerlaaaa!

    Ver más

    Responder
  • Luz

    Esto se esta llendo de las manos, si tienen una condena que la cumplan estan resgusrdados no hay casos en salta donde circule el virus, en la prision estan a salvo que sigan guardado y cumplan su condena la que fuera

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    A la cacha ? Quero i a cacha ! Parecen chiquitos estos pelotudos delincuentes del orto ! Si estas ahi por narcotrafico tenes q pagar y tenes q sufrir HDP asi entendes q no se delinque SORETEEES !! No estas en el hotel de vacaciones encima reciben una mensualidad estos asquerosos la usan para pedir mercaderia para recibir a la visita. Por eso creen q estan de vacaciones estos ridiculos.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Qps averigüen que pasa en la unsa, el tuerto claro está robando a dos manos con esos supuestos y mercadería para los estudiantes varados acá en salta capital, ese benéficos solamente llega a pocas personas allegadas los centros de estudiantes todo trcuho!!

    Ver más

    Responder
  • Martin riky

    Pero que se kaguen admentro q les pasa ? Que se kague

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta