Inmenso dolor

Rosita, la preceptora salteña hoy podría estar con vida: el gravísimo error de dos policías

La mujer alertó que corría peligro su vida. Hay dos uniformados imputados.

La muerte de Rosita Sulca, una querida preceptora, podría haberse evitado. Es que la docente alertó que su vida corría peligro y fallaron dos uniformados que hoy están imputados. 

El 911 recibió un llamado de Rosita e inmediatamente un móvil policial fue a su casa. El móvil 1113 se constituyó en el lugar a las 2:51 de la mañana del 28 de abril y una vez allí, informaron "negativo moradores, no son alertados por persona alguna". Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como "delito no constatado", informó El Tribuno.

El mismo día, a las 18:30, ingresó otra llamada al Sistema de Emergencias por parte de una mujer que expresó que le resultaba extraño que su vecina no contestara llamadas ni mensajes. Rosita ya había sido asesinada.

Los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra están imputados, acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rta a "Joluga"

    Para haber aplicado criterio el personal policial, tendrías que saber que fue lo que le transmitieron por radio cuando fue desplazado, no pensaste que tal vez no recibió toda la información, si mal no recuerdo son civiles los que atienden el llamado al 911. Otra si escuchan los audios de la maestra que mandaba a su amiga, cuenta que tuvo dos juicios para declararla insana, por contra denuncia que le hacían la familia de la acusada, o sea la justicia no le creia ( que le robaban y amenazaban), a pero ahora se lavan las manos acusando a dos policías. La justicia debió hace tiempo ordenar investigar las denuncias de la maestra, y los vecinos ?, Porque callaron ?, Sabían muy bien lo que pasaba antes, pero por miedo, y la costumbre de decir no vi nada, nose, etc.. son muy responsables, es fácil acusar con el dedo a los policías, pero ustedes colaboraron en algo?, Su conciencia será su juez.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Q condenen alos policias también x incompetentes ..xq cuando tienen q actuar jamás actuan

    Ver más

    Responder
  • culo sucio

    porque no investigan las causa del divorsio del procurador general de la provincia la hacia recagar a su ex y se escondia en un barrio del sur terrible golpeador

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Una cosa es clara, los policías que fueron comisionados para ir al domicilio de la alertante, al llegar al lugar debieron informar a sus superiores y pedido instrucciones.- Los superiores debieron consultar con el Fiscal de Turno y requerido directivas.- Si el Fiscal no dio ninguna, la culpa es de él, pero los superiores, como policías profesionales, debieron actuar utilizando su criterio, en base a los datos conque contaban y haber instruído al personal para que realice otras acciones de investigación, como por ej. requerir permiso a los vecinos para subir a los techos y tratar de descartar que alguien estuviera escondido y amenazando a la víctima en el interior del domicilio, algo muy posible de pasar.-
    El verdadero problema está en el hecho de que falta capacidad, profesionalidad, criterio y también interés en el cumplimiento de la función y eso pasa lamentablemente en todos los estamentos no solo de la policía, sino de casi toda la actividad estatal.- Si los gobernantes colocan en puestos de importancia a tipos acomodados, sin experiencia, que lo único que buscan es hacer carrera política y que ni siquiera se preocupan por conocer algo de la función que deben cumplir, estos serán los resultados siempre.- El gobierno nos ha llenado de imberbes, hijos de....., que no tienen ni siquiera experiencia de vida y que ostentan cargos de importancia para el que no están mínimamente preparados, mas allá de que hubieran obtenido un título profesional.- Cuando se acabe el nepotismo y se deje de cubrir cargos con toda la parentela inútil y en cambio se ponga gente capacitada y responsable, comenzaremos a cambiar las cosas, mientras tanto seguiremos padeciendo de la ineficiencia, la inutilidad y la soberbia, que en algunos casos se pagarán con la vida de los ciudadanos, como sucedió con esta pobre señorita.-

    Ver más

    Responder
  • pepita la vecinita

    Ciudad Judicial de Salta
    Riverito ? Buenos días Dr.
    Huguito ? Buenos días riverito, qué fija tiene para la lotería.
    Riverito ? Mire dotor, es todo un detalle Holmes, entre el llamado de Rosita la apuñalada y el arribo de la policía hay 14 minutos. Imaginesé fueron 17 las puñaladas, el colombiano podía pegarle cada treinta segundos, luego abrir la heladera tomarse un trago, apagar o prender la luz y observar que los eficientes se vayan en su catramina a la vuelta de cuadra.
    Huguito ? Hay otra fija riverito. La casa de la víctima está a la vuelta, a dos cuadras y media de la Seccional 4ta. Una persona caminando no le lleva más que dos minutos, 15 segundos desde la puerta de la comisaría hasta la casita del terror.
    Verónica ? Qué hacen los cogotudos.
    Riverito ? Tirando fijas para dorados y surubies.
    Verónica ? Saben las coincidencias de la cábala. Les cuento. Villa Mitre fue inaugurada con 303 casas. El artículo 303 dice que los agentes del orden pueden actuar cuando hay un llamado de riesgo de vida inminente.
    Huguito ? Esta salió igualito a su tata para los números y no hacerle asco a las patrañas de las sociedades pulcras y asesinas.
    Huguito ? Vine aquí a solicitar encarecidamente a los integrantes del Poder Judicial que nos acompañen en nuestras peticiones y no se obstaculicen las medidas investigativas que llevan adelante las fiscalías.
    Vero ? Trajiste la nota, la velita al gauchito gil y el individual para arrodillarte. Es como rezar en la Catedral o pedirle al Diablo que se cuelgue con su propia soga. Aquí hacen y deshacen los nudos.


    Dra. Katy Uvita ? Buenas, traigo malas noticias: Kinkyu shisutemu ni wa puro ishiki wa naku. Koronbia no warui geijutsu no utagai ga arimasu. (Le acerca el traductor fónico Smart instantáneo T10 Plus a todos):
    El Sistema de Emergencia no hay profesionalidad y existen sospechas de malas artes colombianas.
    Hugo y demás ? Nooooooo!!!!!!!!
    Dra Uvita ? Cuál fue la respuesta al caso del 911. Tomaron de mala gana el pedido de auxilio. Hizo una pausa o una consulta previa la telefonista como hice con el traductor. Se consultó o no al Fiscal de turno que a las dos y media se tomaba el viagra, o al juez que apagó el celular. O por lo menos hablar a la Brigada V Infantería en plena rosca con sus condecorados con la cruz de hierro. O estaban los tipos tan despiertos al caso que se le ordenó un código equivocado o pedorro como ?la loca de Villa Mitre? o de violencia familiar del borracho del tablón o la cosa recayó sólo a las decisiones propias de la Comisaría o a los vagos coimeros de la catramina.
    Riverito ? Me querés decir que hubo injerencia de políticos, empresarios u otros poderes. Quienes ordenaron a los policías retirarse del lugar. O acaso el novio de la madre de la menor don Chamorro Heredia habló con los bolas caídas, rosqueros o dormilones para que le den salida elegante a los asesinos.
    Verónica ? Y todo puede ser porque la mafia colombiana es la que manda aquí y allá.
    Riverito ? Hay que llegar a todos los responsables de la cadena de éste cancerígeno homicidio cuanto antes sino seremos todos boletas y directamente cambiemos nuestra azul y blanca por la azul, roja y amarilla cafetera.
    Vero ? Mi querida abogada amiga Andy Alsina dice que ahora en cuarentena hay que reinventarse. Pensar con buena onda. No leer los periódicos ni hablar mal de nada. Sanos consejos que publicó en infórmate Salta para que nada se informe al caso.

    Ver más

    Responder
  • Mama

    Cuando quieren entrar sin orden de allanamiento ni de detención, lo hacen, son unos h.d.p. a mí hijo se lo hicieron y no había hecho nada, lo tiraron a la calle para poder denerlo, (ya que no había ninguna orden contra el, ni de detención, ni de allanamiento)le metieron un montón de cosas y lo incriminaron, a la tarde, si trajeron una "orden", ya habían plantado todo y acá que tenían que entrar porque corría peligro de muerte una persona, no lo hicieron, porque no había plata de por medio, porque son unos asesinos y corruptos ladrones, tanto el ejecutivo, como judicial y policial, la provincia más CORRUPTA de Argentina

    Ver más

    Responder
  • El pipero de villa floresta

    Hasta cuando anoche llame al 911 y me tuvieron más de 20 minutos haciéndolos a qué les espere y esto también debemos denunciarlos ellos y bien están para darnos una solución porque a esta gente también los pagamos con los impuestos porque nadie habla y se necesita más cámaras de vigilancia y más patrulleros dónde está el ministro

    Ver más

    Responder
  • Hijos de puta

    Como pueden defender a la cana si oyeroncomo.la están acuchillado a la mujer?

    Ver más

    Responder
  • juan

    SRES. NO SABEN TODAVIA QUE LOS POLICIAS TIENEN LA MANOS ATDAS CON LOS DD.HH. CURREROS Y VIVEN DEL ESTADO IGUAL QUE LOS LEGISLADORES LOS POLICIAS SI ACTUAN LO DAN DE BAJA Y LO METEN PRESO UNICO LUGAR EN EL MUNDO , QUE PASA ESTO.-- UNA VERGUENZA CUANDO SE TERMINARAN LOS MONTONEROS , Y VIVOS QUE VIVEN DEL ESTADO ..---

    Ver más

    Responder
    • ahhh

      pero aparecio el pelotudo a cuerda.....

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Últimamente el 911 deja mucho q desear anoche llamé a la 1.30 y demoraron como 7 minutos en atender. Ante una emergencia esto es mucho tiempo. Ponen la musiquita y espera te atienden cuando quieren.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales