#YoTeAvisé

[OFICIAL] Salta tendrá nuevas excepciones: los oficios que podrán volver a trabajar

El Comité Operativo de Emergencia Provincia informó quienes serán los trabajadores exceptuados. Tendrán que cumplir con estrictos requisitos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El Comité Operativo de Emergencia Provincial estableció exceptuar nuevas actividades y servicios del aislamiento social preventivo y obligatorio. Las medidas surgieron a raíz de un profundo análisis y del pedido de diferentes sectores.

Nuevas actividades y servicios exceptuados:

- Profesionales matriculados del Consejo de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, COPAIPA, siempre que cada graduado así lo requiera ante el Consejo Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en el horario de 14 a 20 horas y sin concurrencia de clientes ni personas ajenas a los estudios de los profesionales de acuerdo al Protocolo de Prevención en la Jornada Laboral elaborado por el Consejo Profesional y de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta, siempre que cada graduado así lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en el horario de 14 a 20 horas y sin concurrencia de clientes ni personas ajenas a los estudios de los profesionales de acuerdo al Protocolo de Acción para Oficina del COVID 19 elaborado por el Colegio Profesional y de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Colegio de Escribanos de la Provincia Salta, siempre que cada graduado así lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en horarios prudenciales y necesarios para el cometido del citado ejercicio profesional y con posibilidad de concurrencia de clientes o personas ajenas a los estudios únicamente con turnos preestablecidos y de acuerdo al Protocolo de Salud para la atención en Escribanías y Sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta elaborado por el Colegio Profesional y de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, siempre que cada graduado así lo requiera ante el Consejo Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en el horario de 14 a 20 horas y sin concurrencia de clientes ni personas ajenas a los estudios de los profesionales de acuerdo al Protocolo de Prevención en la Jornada Laboral elaborado por el Consejo Profesional y de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Colegio de Psicopedagogos de Salta, siempre que cada graduado lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en horarios prudenciales y necesarios para el cometido del citado ejercicio profesional y con posibilidad de concurrencia de pacientes solamente en casos extraordinarios y con pedidos de profesionales especialistas y con turnos preestablecidos y de acuerdo al Protocolo de Circulación y de Intervención Psicopedagogica de la Provincia de Salta, elaborado por el Colegio Profesional y de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

- Colegio Únicos de Corredores Inmobiliarios de Salta, siempre que cada graduado lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en el horario de 14 a 20 horas y con posibilidad de concurrencia de clientes o personas ajenas a los estudios únicamente con turnos preestablecidos y de acuerdo al Protocolo de Actuación ante la Situación de Emergencia Sanitaria creada por el COVID 19 elaborado por el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de Salta y de acuerdo a las normas y pautas implementadas para cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, siempre que cada graduado lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en horarios prudenciales y necesarios para el cometido del citado ejercicio profesional sin posibilidad de concurrencia de clientes o personas ajenas a los estudios de acuerdo al Protocolo de Emergencia Sanitaria COVID 19 Pautas de Actuación para el Ejercicio Profesional de la Abogacia elaborado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta y de acuerdo a normas y pautas implementadas en cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Colegio de Graduados en Nutrición de Salta, siempre que cada graduado así lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y circulación en horarios prudenciales y necesarios para el cometido del citado ejercicio profesional y sin posibilidad de concurrencia de pacientes, de acuerdo al Protocolo de Circulación y de Intervención elaborado por el Colegio Profesional y de acuerdo a normas y pautas implementadas de cada tipo de trabajo a realizar.

- Profesionales matriculados del Colegio de Fonoaudiologos de Salta, siempre que cada graduado así lo requiera ante el Colegio Profesional que los nuclea. Las actividades y la circulación se desarrollarán en los horarios prudenciales y necesarios para el cometido del citado ejercicio profesional, y con posibilidad de concurrencia de pacientes solamente en casos extraordinarios y con pedidos de profesionales especialistas y con turnos preestablecidos y de acuerdo al Protocolo de Circulación y de Intervención elaborado por el Colegio Profesional y de acuerdo a normas y pautas implementadas de cada tipo de trabajo a realizar.

A estas se les suman nuevas actividades. Servicios de hotelería, peluquería y trabajadores del régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares. Todos estos oficios quedarán exceptuados pero bajo las siguientes condiciones:

- Los establecimientos que desarrollen actividades de hotelería deberán presentar ante el Ministerio de Turismo un plan de actividades con sujeción a las disposiciones sanitarias vigentes y un compromiso de fiscalización por parte de la entidad solicitante. Dicho plan una vez analizado será remitido al Ministerio de Salud Pública para que, en su caso, proceda a su aprobación definitiva, recaudo sin el cual no podrán restablecer su actividad.

- Las peluquerías deberán implementar un sistema de turnos on-line para la atención de sus clientes, pudiendo concurrir sus empleados solo en el horario de 14 a 20 horas. Cada Municipio garantizará el cumplimiento del Protocolo dispuesto por el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable y aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

- Los trabajadores del régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares podrán, previo acuerdo suscripto con su empleador, y con la emisión de la Declaración Jurada de Circulación, concurrir a realizar sus actividades solo en el horario de 14 a 20 horas. Los empleadores deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oscar

    Tienen q hacer funcionar la tombola es plata q le entra a la provincia x impuestos sino q los gobernante ponfan de su bolsillo

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Para que habilitan aa las nutricionistas sino pueden recibir obras sociales. Es una burla

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Para que mierda habilan a estos si las oficinas publicas donde hacen tramites( llamese, Ciudad Judicial, Direccion de >Inmuebles, Municipalidad de Salta, rentas ) se siguen rascando el orto en sus casas con el sueldo asegurado. No sean boludos

    Ver más

    Responder
  • Está pal anchi

    Y para el resto qué, vendedores ambulantes, agencias de lotería y empanaderos, bolleros y afines, quien los ayuda, sr Gobernador, al menos acuérdense de ellos con algún tipo de ayuda monetaria o mercaderia de alimentos

    Ver más

    Responder
  • Negro el11

    Y la tombola para cuando?sr gobernador tambien queremos trabajar

    Ver más

    Responder
    • ?

      queres la tombola? que tenes en la cabeza? Es lo menos prioritario que pueda haber. Yo pedi por cigarrillos y me incineraron. Y vos queres tombola?

      Ver más

      Responder
  • Mercedes

    Me canso de decirles a las personas que no se bajen el BARBIJO cuando entran a un negocio. Los empleados o dueños deberían expulsarlo del mismo si lo hacen, se cubren cuando andan por las calles y cuando entran al negocio se lo sacan.DURA LA GENTE, NO TERMINAN DE ENTENDER LOS RIESGOS

    Ver más

    Responder
  • Mercedes,

    Me parece muy bien, pero al que no cumpla con las medidas de bioseguridad sobre todo usar BARBIJO DENTRO de los negocios habrá que COBRARLES MULTAS

    Ver más

    Responder
  • Profesio nales

    lo unico interesante es la liberacion de las profesionales de casas de familia....
    las chicas de El Tipal, ya no aguantaban mas y estaban enloqueciendo a sus consortes.......(y hay unos cuantos que tienen responsabilidades importantes) !!

    Ver más

    Responder
  • Viva la pepa

    Ciudad judicial amontonados como piojos los empleados! Cero alcohol...cero barbijo para presos que trasladan!!! Es de terror ...verguenza la falta de control de que se cumplan las medidas de salud.. PRENSA VAYAN A VER CIUDAD JUDICIAL...OFICINA X OFICINA!! DISTANCIA SOCIAL...JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Insisto controlen a los peluqueros que esterilizen los elementos despues de cada corte. creo que hay una secretaría en la municipalidad que se encarga de la higiene en los negocios, sra intendenta haga que funcione:

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta