Crimen de Villa Mitre

Porqué los policías abandonaron a Rosita y la dejaron morir desangrada

Fueron imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Son dos los efectivos policiales detenidos tras el crimen de la docente Rosa del Milagro Sulca. No es que hayan participado del asesinato, pero si omitieron la asistencia. Se trata de los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, hoy imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. 

Lo que entienden los fiscales es que, luego de la recepción del llamado de emergencia de la víctima, los efectivos policiales llegaron domicilio de la misma y se retiraron ante la falta de respuesta, por lo que ambos omitieron cumplir en forma deliberada la función que les fuera asignada, con la consecuencia de la muerte evitable de Rosa del Milagro Sulca.

Surge que ante el llamado de alerta, el personal del Móvil 1113 se constituyó en el lugar a las 2:51 de la mañana del 28 de abril y una vez allí, informaron "negativo moradores, no son alertados por persona alguna". Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como "delito no constatado".

El mismo día, a las 18:30, ingresó otra llamada al Sistema de Emergencias por parte de una mujer que expresó que le resultaba extraño que su vecina no contestara llamadas ni mensajes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudia

    lo mejor es que la policia o qien sea haga mierda a estos delincuentes hdp.ahora van a salir los familiares diciendo que sus hijitos son unos santos.la policía hace lo que puede y es fácil opinar sin saber...y los burros ignorantes son ustedes vayan a laborar...gran cosa opinar de sentadito no???

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Dejen de hablar kgadas, ante un peligro inminente y en este caso un llamado de auxilio, segun la ley esta justificado cualquier daño material o físico...por eso esta presos estos dos burros...no hace falta ninguna orden. Ah el comisario de la 4ta. otro burro que quiere orden de allanamiento, que porro y burros que son estos knas.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Dejen de hablar kgadas, ante un peligro inminente y en este caso auxilio es justificable ante la ley cualquier daño ya sea físico o material...no hace falta ninguna orden....por eso están presos estos dos pelotudos...por porros, mangas de burros vestidos de azul

    Ver más

    Responder
  • Juan

    A los pelotudos que ven mucha television, que tenian que hacer los canas? Patear la Puerta y entrar de prepo a la casa? de quien depende la determinacion, quien los avala? El Juez? Si sale bien bravo por el juez, si rompen la puerta al pedo; marche preso el cana. Los canas estan al filo de la navaja en cuanto a decisiones que tienen que tomar en el momento. Pero a un llamado o alcahueteria de un vecino por reuniones, eso si te caen en el acto, claro esto es mas facil. Cada uno cuida su laburo como puede.- Tendrian que haber reglas mas claras y que los jueces no se hagan los pelotudos y avalen esas reglas.

    Ver más

    Responder
  • EL VIEJO

    LEO MUCHAS OPINIONES Y MAS EL ARTICULO DE ESTE DIARIO QUE CREO NO TIENE LA MAS PÁLIDA IDEA DE COMO FUNCIONA LA LEY Y COMO FUNCIÓN EL 911 - DEBERÍA INFORMARSE ANTE DE REDACTAR UN ARTICULO ACUSATORIO LAMENTABLE LO DE LA SRA. NO EXIMO EL GRADO DE CULPA DEL POLICÍA PERO CREO QUE HAY PROTOCOLOS Y CONCUERDO CON COMENTARIOS SOBRE LOS FISCALES - AHÍ QUE TENER BIEN EN CLARO SI LOS QUE RECIBEN LA LLAMADA SON POLICÍA O COMO BS. AS. DONDE LO QUE ATIENDEN LA LLAMADA SON PERSONAS NO UNIFORMADA - DEBERÍAN DENUNCIAR A ESTE DIARIO POR LAS FACES ACUSATORIAS - MAS AYA QUE SALGAN CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESO NO LES DA DERECHO A SENTIRSE JUECES - TENGO 80 AÑOS Y HE LEÍDO DE TODO.

    Ver más

    Responder
  • Para la fiscal

    El otro dia la escuchea esta fiscal, y por dios en sus manos estamos, la policia puede actuar sin orden decia, esta loca esta mujer, se puede actuar si se escucha pe?ir auxilio o es inmenente el riesgo de vida, por eso hablo del incendio como ejemplo, pero aca, al menos que tenga vision ultrapared, o sea mago para saber que la señora necesita ayuda, y encima la hora sus vecimos lo iban a putear o ni lo iban a atender a los poli, o sea que ahora cuando llamane a la madrugada a la poli atendela por que te van a drriba la puerta, por dios que JUSTICIA TENEMOS, SON UN DESASTRE, FISCALES RECIEN RECIBIDOS DE ABOGADOS Y CON FAMILIA POLITICA, deje de joder!!!!

    Ver más

    Responder
    • ehh

      estupido no hace falta tener poderes especiales si te dan la orden de verificar un pedido de auxilio donde intervienen 2 personas y una de ellas corre peligro inminente de perder la vida.segun vos es mas facil hacerse el pelotudo no? anda a cortar el transito nomas.ahi deben cgar fuego el oficial de servicio ,el jede de dependencia, el jefe de unidad regional y sector, la jefa de policia y el secretario de seguridad porque simplementeNO RESGUARDARON LA VIDA DE UNA PERSONA

      Ver más

      Responder
      • Jua jua

        Cualquiera corta la calle , y la policía no actúa , necesita orden del juez o vos crees q se mandan solos. pelotudon

        Ver más

        Responde a @ehh
        Responder
      • Para ehhh

        Mira ignarante, anda a comer un chori, si hubiera sido una denuncia falsa, quien carajo se hace cargo de los daños y demas consecuencia en el domicilio, vos, o el poli, con su miserable sueldo, es facil hablar con las cartas toradas, mejor anda a leer un poco, estupido!!!!!!

        Ver más

        Responde a @ehh
        Responder
  • PARA CATOLICA

    NI ID
    EA D LO Q DICE

    Ver más

    Responder
  • toro

    el movil fue liverado
    mmmm por quien? Creo que es mas responrable el que libero al movil sea justo sr fiscal

    Ver más

    Responder
  • Riki

    Cómo hablan desde el odio hacia la policía, los fiscales .estén la pata y para salvarse ahora detiene a los policías , anda hacerle una consulta a esa hora a los señores fiscales, si tiran la puerta y no hay nada también marche preso, la justicia es una joda y los estúpidos que escriben cualquier cosa, sin respetar que hay una persona fallecida, ahora los culpables en un tiempito muy corto estaran en la calle de vuelta, justicia =jida

    Ver más

    Responder
  • allá Rivero

    Que raro el fiscal Rivero imputando por imputar. Qué pretende que la policia entre a la casa sin una órden judicial? Despues van en cana por incumplimiento de la ley tambien! RIVERO DONDE TE RECIBISTE? Pregunto asi advierto a mis hijos de no hacerlo en el mismo lugar. DEJA DE HACER PERDER TIEMPO A LOS JUECES Q TIENEN QUE HACERSE CARGO DE LOS ASESINOS DE VERDAD!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales