Descuentazos en su día

Acusan al intendente de Aguaray por descontar $5 mil a trabajadores precarizados

Jorge Enrique Prado conocido por autorizar la extracción de caños del gasoducto NEA y responsabilizar al ministro de Ambiente de la Nación, habría descontado cerca de 5 mil pesos a empleados eventuales.

El pueblo de Aguaray sufre al dengue y al coronavirus, pero también al intendente de la localidad. A principios de marzo cobró notoriedad al ser denunciado por permitir a una empresa retirar caños "nocivos para el ambiente" del gasoducto GNEA y entregárselos a la compañía mendocina Osyp SA. El hecho fue de una gravedad sin precedentes por desmantelar una obra que, aunque paralizada, incluía el trabajo de años.

Mientras esas denuncias lo mantienen acorralado en términos políticos, Jorge Prado se las ingenia también para atentar contra el ingreso de los empleados más precarizados del pueblo: los trabajadores "eventuales" que sin un sueldo fijo realizan tareas tan diversas como el barrido y limpieza, albañilería y actualmente control vehicular para garantizar el aislamiento del pueblo en tiempo de coronavirus.

Según consignó Cuarto, los trabajadores manifestaron a esa redacción lo que están viviendo por estos días: un procedimiento municipal que mina mes a mes sus magros ingresos. "Durante la gestión de Alfredo Darouiche se estableció el pago de 55 pesos por hora trabajada que tenía un tope de 180 horas al mes. Eso suponía ingresos de hasta 13.000 pesos que nos costaba sangre, sudor y lágrimas, pero lo hacíamos por unos pesos más. Cuando Prado asumió redujo el tope a 150 horas lo cual ya nos perjudicaba, pero ahora decidió que tendremos un ingreso mensual fijo de 8.000 pesos. Eso significa 5.000 pesos menos en apenas cinco meses y cuando los precios suben día a día con esta crisis", relataron con una mezcla de ira y resignación.

La razón que los afectados encuentran a lo que están viviendo la atribuyen a la voluntad del intendente de incorporar en la planta a las personas que trabajaron en su campaña electoral. "Los que efectivamente trabajamos no somos más de 60 trabajadores y la cantidad de personas que están inscriptas como tales siempre fue mayor. Ocurría durante la gestión de Darouiche cuando los que cobraban era como 300, pero ahora cobran más de 600 y la enorme mayoría no trabaja ni un día. Está clarísimo que aquellos que sí trabajamos estamos subsidiando a los punteros de Prado. No podemos ni reclamar porque nos aclaran que si no nos gusta hay otros que querrían el lugar", lamentaron los denunciantes que por razones obvias pidieron resguardar su identidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia Federal

    Chiques....este muñeco continua en LIBERTAD ??? al menos, fue citado a declarar ???

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Jaja no puedo creer que este salame sea intendente de aguaray. Que mal que estamos!!!

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Fiscales!!!!!! nadie accionó aún contra este sospechado de delincuente !!!!!!.-
    Aflojen con el acomodo de los ladripolíticos.- A los roba gallinas y a los perejiles les dan con un caño y a estos hijos de P. de la política, no les hacen nada.- O tal vez además del cargo, reciben guitita para no accionar????.- Tengan cuidado Fiscales, porque Uds. también están sometidos a la ley y sea por incumplimiento de deberes de funcionario público o por encubrimiento, mas de uno va a terminar en el banquillo, cuando la gente se ponga los pantalones largos y exijamos justicia.-

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Konfesa Quike.....kien te envio a robar los caños ???

    Ver más

    Responder
  • Cristian Ovando

    Expongan tambien sobre como se subio el sueldo de 36 mil que cobraba el ex intendente ahora cobra 180 mil 70 mil en negro. Tambien todos los concejales se aumentaron para aprobar

    Ver más

    Responder
  • Joaquín

    Es un sinvergüenza el ladrón de caños, quien vive con 8000 pesos si tenés una familia con dos hijos. Mínimo tenés que pagarle 20000 pesos cara de chancho.

    Ver más

    Responder
  • Caños...

    Este delinkuente NO ESTA PRESO todavia ??????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política