Escándalo

Crimen en Villa Mitre: detuvieron a dos policías por el asesinato de la maestra

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la tercera Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación del procedimiento policial. Se confirmó la detención de dos oficiales.

El crimen de la maestra en Villa Mitre encendió todas las alertas en la provincia. La mirada de la Justicia no está solamente en las dos personas detenidas, sino también en la intervención policial. Detuvieron a dos policías que estuvieron dentro del domicilio. En las últimas horas se conoció que el Procurador General resolvió la creación de la Unidad Fiscal de Colaboración "para la Investigación de la Causa Penal: Intervención Policial en AP 496/20". La medidas surge para esclarecer el homicidio de Rosa del Milagro Sulca. 

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial de Centro, intervino en el trámite de la causa identificada como AP 496/20 - Comisaría N° 4, y en la mencionada actuación, se generó la siguiente, denominada "Intervención Policial en la AP 496/20".

Es que según explicó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2:37 del martes, mediante el cual pidió ayuda porque la están "matando" y otra voz femenina intentó desestimar el llamado diciendo que era su tía y que tiene problemas de salud.

Según el informe policial brindado, personal uniformado fue al domicilio tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiró.

El segundo llamado al Sistema de Emergencias 911 fue a las 18, por parte de una vecina a la que le llamó la atención la ausencia de la víctima.

DATOS ACTUALIZADOS

Detienen a dos policías que fueron al domicilio de la víctima de homicidio, Rosa Sulca, en Villa Mitre, al este de la capital salteña. Interviene la Unidad Fiscal de Colaboración integrada por los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Che raul

    Solo te importa criticar al policía seguro que Rompiste la cuarentena por andar rompiendo las pelotas callejiando deberías quedarte en tu casa si no querés que te controlen ni te multen por irresponsable e ignorante sin importante ni tu vida ni lo de los demás sos así que quedarte en tu casa y no te quejes burro

    Ver más

    Responder
  • Ketimporta

    Que vayan presos los policias porque ellos tenian que entrar a esa casa como sea ya que la señora llamó al 911 por urgencia y estos policias no hicieron bien su trabajo. Espero que cambie la comisaria de ese lugar y haga una limpieza porque no sirven los policias de ahi son todos unos drogados de mierd pobre maestra y a esos dos asesinos que vayan presos o hagan justicia por manos propias.

    Ver más

    Responder
  • el justiciero

    Cristian seguro que sos toga asi que ni siquiera pensar que sos mas que ioa

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Si son criminales los policías salteños. Nunca falta el opa que los defienda.

    Ver más

    Responder
  • Pato

    Como me gustaría ver la misma severidad que se aplica con los policías en el resto de empleados públicos.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Es probable que se deba rever el Protocolo a seguir por la Policía cuando nadie atiende en estos casos... si ingresan es allanamiento de morada y van presos y si no lo hacen, también van presos...

    Ver más

    Responder
  • Gar

    Que culpa tiene los dos policias esos que fuero??? Ahora los pobres pagaran por esos delincuentes que son los culpables.. al final por eso la policia no quiere meterse en nada por que siempre terminan ellos mal parados, perjudicados y hasta con la vida destruida.
    Por favor empiesen hacer las cosas mejor, por todos los que necesitamos que nos protejan las fuerza.

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Siempre TODOS LOS FISCALES Buscan el camino FACIL de hechar la culpa a otros...SI ELLOS SON LOS INUTILES q cobran Fortunas y Nunca Hacen NADA Bien..!!Lamentable mente Este es el PAÍS DEL REVES Aqui tienen más derechos LOS ASESINOS ,VIOLADORES Y Todos Esos parasitos De la Sociedad q un Policia..y q los trabajadores honestos..

    Ver más

    Responder
    • que paso

      con la sra SALAS de Vaqueros?, los fiscales no dieron respuestas hasta la fecha, se preguntaron porque?, les tiembla la pera porque son gente de $$$$, los policias no. Una cagada de los fiscales no se habla, el vende humo del pelado ese no cuenta toda la verdad de sus fiscales, proque sera, quiere hacer prensa, para que sepa aqui solo los votamos al gobernador, al resto no, son puestos por dedocracia

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Al único que hay que hechar y cambiar es al que da todas las órdenes en la policía o sea su su flamante e inútil Ministro de Seguridad Pulleiro que desde que entró en vez de buscar profesionalizar la policía y los procedimiento lo único que hizo es tratar de hechar a buenos policías para evitar pagarles y ahorrarle dinero al Estado, el verdadero ñoqui es el su asesor y su cuñado, y ya basta de tapar eso Se. Gobernador porque UD está siendo cómplice de tanta inoperancia sino déjele el lugar a personas que si quieren hacer las cosas bien para salta

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Pobre policías. Ahora se complican su vida. Y para que buscan al asesino. Si después lo van a liberar. Por el coronavirus

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales