Debate abierto

Diez Villa repudió la liberación de presos que cometieron delitos aberrantes: "Es una irresponsabilidad"

El diputado provincial presentó un proyecto de declaración y criticó el accionar de algunos jueces.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La liberación o el arresto domiciliario de presos con la excusa del coronavirus generó un masivo rechazo en la sociedad argentina. En medio del creciente malestar por la polémica decisión de la Justicia, el tema no pasó desapercibido en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Sin ir más lejos, el legislador Javier Diez Villa presentó un proyecto de declaración para repudiar el accionar de algunos jueces que dieron el visto bueno para que se avance con la medida.

VER TAMBIÉN: "Un micro con 47 trabajadores golondrinas llegará a Salta en las próximas horas"

En diálogo con Que Pasa Salta, Diez Villa se mostró contrariado por la liberación de algunos presos y pidió que se revea la polémica decisión: "No se está adoptando el criterio establecido en la Acordada de la Cámara de Casación donde se establece que esa medida excepcional solamente le cabe a aquellas personas que están a punto de cumplir su condena por delitos leves o menores y no por hechos graves".

"No obstante ello, se han dispuesto prisiones domiciliarias a personas privadas de su libertad que cometieron delitos aberrantes como abuso sexual infantil, violaciones y situaciones de violencia contra las mujeres", finalizó el diputado provincial.

El proyecto:

Su profunda preocupación por la irresponsable decisión tomada por jueces del fuero penal de otras jurisdicciones de otorgar excarcelaciones o arrestos domiciliarios en medio de la pandemia a reclusos entre los hay condenados por delitos aberrantes como abuso sexual infantil. Instar a las autoridades a analizar la adopción de medidas que garanticen la seguridad y tranquilidad de toda la sociedad.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • justiciero

    Hay que armar grupos e ir hasta la casa del o los jueces que liberen criminales y hacerles sentir el peso de la justicia popular

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Y El presidente Fernandez abalando estas insólitas decisiones, el Pueblo Argentino en su totalidad repudia la liberación de los delincuentes, chorros, estafadores, asesinos y violadores, y el presidente agacha la cabeza por la que manda es la YEGUA LADRONA quiere imitar a campora cuando abrió todas las cárceles del país. BUENO ESO ES LO QUE VOTARON LOS IGNORANTES QUE QUERÍAN EL ASADITO DEL DOMINGO Y EL FULBITO PARA TODOS.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    No se por que le echan la culpa a mi tocayo si el que tiene los presos es la Justicia, asi que es la Justicia la que los libera no Alberto.

    Ver más

    Responder
    • Y?

      Si y todavia creemos en el conejo de pascua y nos chupamos el dedo pulgar. Gil!! No nos trates de bolud..os descerebrados como uds kakas!!

      Ver más

      Responder
  • y

    es la doctrina safaroni..los inocentes y laburantes presos..los delincuentes en las calles y robando y matando..el kirchnerismo es así, o acaso no sabian lo que se venía a la hora de votar..

    Ver más

    Responder
  • Héctor

    Concuerdo este país esta en la miseria no puede asegurar los derechos de los ciudadanos honestos,y van a liberar presos que no pueden vivir en condiciones para reinsertarse.Absurdo y más absurdo el sentimentalismo político

    Ver más

    Responder
  • Ignacio

    Para esto solo pueden moverse,generamos gente hueca,apática y corrupta

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Ahora tenemos que ser la conciencia de estos jueces y políticos,renuncien a sus puestos y entreguen sus títulos fallaron en los pilares fundamentales a la justicia.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Peronia no le basta con los pobres ahora presos,lo que faltaba

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Lo plantean muy bonito el liberar presos,ahora como se rehabilitan en un país que no tiene dinero y no puede pagar sus deudas.No queda de otra esos presos no pueden salir porque esta república no puede asegurar la rehabilitación menos podrá asegurar a sus ciudadanos.Fracasaron

    Ver más

    Responder
  • Abraham

    No hay debate en algo que ya está escrito,protocolos,leyes no les importó a estos jueces.Discutir esto es absurdo donde estudiaron para liberar presos sin las consecuencias que lleva

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política