Fuerte laburo

Arrancó una nueva sesión del Concejo Deliberante: ¿qué temas tratarán?

Arrancó otra sesión ordinaria en el recinto. Conocé los temas que se discutirán.

Arrancó una nueva sesión del Concejo Deliberante. Pasadas las 16 horas los ediles dieron comienzo a la actividad política. Cabe recordar que la misma se realiza de manera virtual por la pandemia de COVID-19.

Para la Sesión Ordinaria se prevé que sea el secretario legislativo de la institución quien certifique, mediante una plataforma virtual y previo a cada votación de los Proyectos a tratar, la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 10 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos los Proyectos presentados Sobre Tablas.

En primera instancia, está previsto el tratamiento de un Proyecto de Resolución, impulsado por la concejal Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), y el cual está destinado al Poder Ejecutivo Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal. En el texto se requiere la puesta en marcha de una campaña de difusión a los fines de informar los alcances de las disposiciones contenidas en la Comunicación 'A' 6964, emitida por el Banco Central de la República Argentina. La misma hace referencia a la refinanciación automática de saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta y medidas concordantes dispuestas.

El Orden del Día también incluye una iniciativa elaborada por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante. El cuerpo de concejales abordará también un Proyecto de Declaración redactado por la Comisión de Salud y Niñez. En su texto se establece que vería con agrado que el Ministerio de Salud Pública de Salta, coordine acciones con Gendarmería Nacional con sede en Salta, a efectos de intensificar los controles de higiene, provisión de alcohol en gel y un plan de desinfección en las áreas inmediatas al predio del Hospital Papa Francisco, cajeros automáticos de la red Banelco del Banco Macro y la escuela pública ARA General Belgrano N° 4.811, ubicados en barrio Solidaridad de la Ciudad, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Se suman a las iniciativas mencionadas, dos Proyectos creados por la concejal Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). En tanto, el Proyecto de Resolución restante, solicita en su redacción se disponga, por el término de un año, la inscripción al dorso de las boletas del Impuesto Inmobiliario un texto incluido en la Ordenanza Nº 15.675, referido a los derechos y obligaciones de los vecinos respecto a la protección de espacios verdes y arbolado público.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tamaly garcia

    Mi proyecto es de urgente tratamiento : la reparación inmediata de la veleta del cabildo . je , a mi con proyectos rengos!!!

    Ver más

    Responder
  • coco

    estos concejales y la romero son la misma mierda basuras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta