Medidas extremas

Por primera vez en su historia, la procesión del Milagro se haría sin público

El vocero de la Catedral Basílica anunció que la Iglesia está pensando en suspender la procesión con público.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La extensión de la cuarentena y los aumentos de casos positivos de coronavirus alteraron la vida de todos. Mientras el gobierno busca que otras medidas aplicar para evitar mayores contagios, la Iglesia Católica se encuentra en el mismo dilema. La suspensión de la histórica procesión multitudinaria es un punto clave que se está discutiendo dentro del Arzobispado de Salta.

El dato fue confirmado por el vocero de la Catedral Basílica, Marcelo Ochoa, quién manifestó que la curia está analizando qué métodos aplicar para evitar la conglomeración de personas. Una procesión sin público es la opción más viable.

"Nosotros ya la vemos venir y sería un hecho histórico que por primera vez la procesión del Milagro no tenga personas en las calles", manifestó ante FM Profesional.

Ochoa aclaró que para eso la Iglesia apostará en reforzar las trasmisiones en medios digitales. En 2019 se concentraron 850 mil personas el día de la procesión.

La procesión del Milagro es una de las celebraciones más viejas e importantes del país. Desde 1692 a la fecha se realizó de manera ininterrumpida y con la participación de todos los salteños. Después de 328 años la misma cambiaría y el escenario seria absolutamente vacío.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana B

    Que cagada para los peregrinos!!!que les gustaba que les rindan honores como si alguien les pediría que vengan a ensuciar la ciudad y a esperar que les den todo gratis! Esto seria una de las pocas que deja el virus....librarnos de estos caretas

    Ver más

    Responder
  • Faaaaaaaaa !

    Se acabo el negocito del clavel. Cagaron fuego por careros !

    Ver más

    Responder
  • A . ( puntito)

    Tan insignificante sos que pones un puntito ???? Insultas y pones un puntito ??? Ehhh . la proxima vez pone tu nombre Catolico ignoranteeee ! Comen hostia y cagan diablo !

    Ver más

    Responder
  • Menos mal...

    ¡¡¡Menos mal!!! Una semana de no peregrinos (gracias Señor). Una semana de no circo mediático. Una semana de no sirena del tribuno. Una semana de no baile de gente en trance. Una semana de no cortes de calle. Una semana de no cortes de ruta. Una semana de no sirenas de los patrulleros. Una semana de no perros peregrinos (¡el colmo!) abandonados. Una semana de no mugre. Una semana de no obispos. Una semana de no arzobispos. Una semana de no curas de los más variados rangos y de las más variadas preferencias sexuales. Una semana de no monaguillos con caras de circunstancia. Una semana de no procesión de 600.000 personas (¿?). Una semana de tranquilidad para todos. Una semana de no martirio.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Catolicos caretas comen la hostia de manos de pedofilos. Estan en Misa mirando culitos son repecadores se engañan son detestables.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Ya estan condenados al infierno,estas personas no merecen vivir.

    Ver más

    Responder
  • la vieja chot

    los Patronos deben salir a recorrer las calles con gente o sin ella sino Salta saltara.

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Si el pelotudo del comentario larguiiisiimoooi es Catolico es terrible sorete ! De que te vale rezar ? Enfermo destilas veneno tenes el Infierno asegurado.

    Ver más

    Responder
  • Para las abrtadoras putas y los trolos

    Yeso ? Jajaj de yeso tenes el orto cocete la concha y deja de pedir asesinatos libre puta regalada. Quien carajo te crees puto/a pongo así porque ahora son de cualquier género. Engendros. Lacras humanas. Hay que ver cuando lo tengas a Jesús en frente tuyo y ante todas las abominaciones de humanos que existen. Que vos no creas una mierda es tu problema puto/a resentido/a deja a cada quien que crea como quiera y respeta sidosa/o las creencias. Y si tanto odias la vida ya sabes lo que tenes que hacer. En vez de matar bebés que no se pueden defender, mataste vos y de paso le haces un favor al diablo y te vas rapidito con el. Y en caso de que seas hombre o un intento de hombre. Más bien super maricon con la excusa de que nacieron así. Eso se la creen ustedes nomas. Chuparon una pija y les gustó. Y eso no les paso en niño, sino en grande y a los que les paso en niños, yo si lo lamento para aquellos que intentan superar esa prueba tan difícil e intentar de volver al camino pero les deseo lo peor a quienes se dejaron pervertir y hoy en día pervierten. Degenerados hay que quemarlos a todos ustedes. HEREJES!

    Ver más

    Responder
  • .

    Haya le estan metiendo el yeso del que hablas manga de carnero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta