Polémica

Aseguran que 2500 bolivianos cruzan por La Quiaca para cobrar planes sociales

El gobernador Gerardo Morales informó la cifra e indicó que Hubo 11 arrestados por violar la cuarentena con el objetivo de cobrar los subsidios que paga Argentina.

Tras los operativos de seguridad en la frontera de La Quiaca- Villazón, efectivos detuvieron a 11 ciudadanos de nacionalidad boliviana, que habían utilizado pasos alternativos para ingresar al país.

Los límites están cerrados. Sólo pueden ingresar quienes los argentinos con residencia en el país y al hacerlo deben cumplir con una estricta cuarentena.

Ante ello, el gobernador Gerardo Morales, aseguró que los detenidos tenían una residencia "trucha" con el sólo fin de obtener el beneficio, pero en realidad vivían en su país de origen.

"Me jode que vengan a cobrar planes acá los que no les corresponde, de entrada. Y además que transgredan, que rompan la cuarentena".

El mandatario además aseguró que una estimación realizada a partir de información oficial indica que cerca de 2500 ciudadanos del vecino país estarían en la misma situación.

"Nosotros estamos ahí, remándola, no nos alcanza para nuestros propios compatriotas y resulta que bolivianos no sólo transgreden la cuarentena en la frontera si no que además vienen a cobrar un plan", agregó el gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • xfuturo

    EN ESTE MOMENTO DE CRISIS TOTAL DEBERIAMOS APROVECHAR EL MOMENTO TRANSPARENTADO TODO ESTO, ACLARO QUE TODAVIA NO LLEGO LO PEOR ECONOMICAMENTE HABLANDO, POR LO TANTO ES HORA DE QUE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS ARGENTINOS SE UTILICE EN BENEFICIO NUESTRO EXCLUSIVAMENTE ,BASTA DE DAR BENEFICOS A QUINES NI SIQUIERA VIVEN EN EL PAIS Y LOGICAMENTE NO PRODUCEN NADA DE NADA Y ADEMAS TAMPOCO TRIBUTAN NI UN PESO, ASI NUNCANO ALCANZARA LA PLATA PARA LA EDUCACION NI LA SALUD.

    Ver más

    Responder
  • Wilson Oliva Morales

    pero es lo mas logico pues mi hermanos vienen a dar su voto en cuanta elección tiene argentina y encima ia ni el pasaje se les paga y los traen amontonados en camiones y colectivos viejos ni aguita les dan . Ahorita que se les pague su estipendio mas y encima deberian aumentar el subsidio en esta pandemia mundial

    Ver más

    Responder
  • Sr.X

    Y bueno gobernador usted tiene la facultad de hacer todos los trámites de rigor, realizar inspección, informar y que deje de baja a los 2500 bolivianos de esos planes. Espero que así sea ya usted es la autoridad máxima de provincia

    Ver más

    Responder
  • Miriam bestani

    Estos coyas truchos que les pague su gobierno cuando vamos a bolivia esos boli nos tratan mal

    Ver más

    Responder
    • Machirulo

      Que mierda vas? O sos familiar o desendiente de esa asquerosa mugre, no hay otra razon

      Ver más

      Responder
  • mm

    En las fronteras abundan estas situaciones a lo largo del país. Pero acá también, conozco una familia de origen boliviano, que residen en La Paz, cuyas hijas no nacieron acá, ni nunca vivieron acá...pero tienen documentos argentinos.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Que Lacras!! y el Gobierno Boliviano no recibió al colectivo del Sur con sus compatriotas, pero permite que vengan a cobrar planes y regresen a su País. Gobernador Morales cuantos como Ud necesita Argentina para que se haga Justicia.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Esto es histórico total para eso estamos los boludos que mantenemos a todos los vividores (clase gobernante y planeros)

    Ver más

    Responder
  • FES

    Bien x este gobernador!!!así se debe defender los intereses d nuestra patria!!!! Sáenz aprende!!

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    No sé puede creer, es un insulto. Morales en vez de quejarte deberías informar los nombres para que les den la baja y se inicien los sumarios para que devuelvan lo que robaron por falsear datos para cobrar indebidamente.

    Ver más

    Responder
  • jose

    son los k que permitieron que extranjeros tengan acceso a los beneficios en su anterior gestion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina