La millonaria estafa

Gendarmería secuestro otros 128 caños del gasoducto NEA: ¿Y el Gobierno Nacional?

Nuevos allanamientos de Gendarmería en conjunto con la Policía de Salta sirvieron al hallazgo de otro importante número de caños del gasoducto.

Emi Alonso

Columnista

Siguen los allanamientos en el norte provincial y los caños del gasoducto NEA que nunca se terminó siguen apareciendo. Casualmente hasta en mismo número. Nuevos operativos de Gendarmería Nacional y la Policía de Salta, sirvieron para dar con el paradero de 128 caños más en General Mosconi, que se suman a los 128 ya encontrados en el paraje "El Desemboque".

Cabe recordar, que la primera tanda de caños, fue encontrada en Aguaray, donde el intendente Enrique Prado sembró más dudas que certezas. El jefe comunal señaló al Gobierno Nacional en la figura del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, como si esto fuera poco, hasta señaló a La Campora. En aquel momento, los caños viajaban a una empresa mendocina.

Más tarde los dichos de Prado serían desmentidos por funcionarios del Gobierno Nacional, que hasta advirtieron procesos judiciales si el jefe comunal de Aguaray no se retractaba. Lo cierto es que nada de esto ocurrió, no hubo acciones por parte del Ejecutivo Nacional y Prado no se retractó, apenas si solicitó al Concejo Deliberante de su localidad que le otorguen un plazo mayor para responder los informes, plazo que la cuarentena estiró beneficiosamente, para él.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y otras Unidades de la Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal de Garantías de Tartagal y de la Fiscalía Federal de Orán, efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados sobre los kilómetros 1.425 y 1.428 de la Ruta Nacional N° 34 (localidad de Mosconi). Los cuales se desarrollaron en el marco de una causa por infracción a los Art. 164, 174 inc 5 y 292 de Código Penal de la Nación.

Según consignó Actualidad Informa, los uniformados hallaron un total de 128 tubos de 24 pulgadas (constitutivos del Gasoducto del Noroeste Argentino), documentación comercial y demás elementos de interés. El valor de lo decomisado asciende a 38.736.000 pesos aproximadamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A S K O

    Da ASKO la justicia federal.....!!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    A lado del predio de los gaucho del fiscal de Velarde vi caños....mmmmm

    Ver más

    Responder
  • Ronaldo Rueda

    Lo bueno sería que la justicia con sus fiscales sigan actuando a pesar de esta pandemia necesitamos que todos los ilícitos por corrupción sean esclarecidos y tengan penalidades por estos casos de robos y corrupcion caiga quien caiga no necesitamos que nadie deje de ser investigado

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Q valla en cana por robo al estado... hay que hacerlos pingo....jajajajaa

    Ver más

    Responder
  • Cabo savino

    LADRONES KKs!

    Ver más

    Responder
  • Manusovich

    Gendarmeria depende del Gobierno Nacional, qué escriben los de Que Pasa Salta ¿O son pelotudos ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales