Dolor en Salta

Horror en Villa Mitre: la mujer hallada muerta era una preceptora muy querida

Una vecina llamó a la Policía luego de ver una luz encendida y extrañar que no saliera a barrer la vereda, en plena cuarentena.

Ayer, cerca de las 16, la Policía ingresó al domicilio ubicado en calle Amalia Aybar al 1400, en Villa Mitre, y encontró a una mujer sin vida. Se supo que se trataba de Rosa Sulca, una preceptora muy querida que se desempeñaba en la escuela Julio Argentino Roca, en el macrocentro salteño.

Una vecina llamó al Sistema de Emergencias porque la mujer, que vivía sola, no realizó sus actividades rutinarias y le resultó extraño porque las luces de la casa estaban prendidas.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de la vivienda y el fiscal Torres Rubelt dio inmediata intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las tareas de rigor en el lugar y a la División Homicidios de la Policía de la Provincia.

De qué murió

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia, que permitirá determinar la causa y data del deceso. No se descarta una muerte por causas naturales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño BBC

    Es covid 19 y lo ocultan en ecuador paso igual

    Ver más

    Responder
  • Yo

    "por causa naturales" KEEEE ASESINATOOOOO PUEDEN INFORMAR BIEN POR FAVOOOOR

    Ver más

    Responder
  • alarma total

    LA MADRUGADA DEL MARTES 28 DE ABRIL DE 2020. A LAS DOS Y CUARTO DE LA MAÑANA ASESINADA A PUÑALADAS EN EL ESTÓMAGO COMO LA SEÑORA SALAS EN VAQUEROS.
    EN EL TRIBUNO SE LEE QUE ?SE PUDO VERIFICAR QUE LA VICTIMA REALIZÓ UN LLAMADO AL SISTEMA DE EMERGENCIA 911 A LAS 2.37 HORAS DONDE PIDIO AYUDA PORQUE LA ESTAN MATANDO Y OTRA VOZ FEMENINA INTENTA DESESTIMAR EL LLAMADO DICIENDO QUE ES SU TÍA Y QUE TIENE PROBLEMAS DE SALUD?.
    DE ACUERDO AL TRIBUNO, HAY UNA MUJER EN LA ESCENA DEL CRIMEN. O UNA MUJER QUE DESESTIMA EL LLAMADO. LA VOZ DEBERA SER ANALIZADA PARA DETERMINAR LA EDAD DE ESA VOZ Y PERSONA. SIN DUDA UNA MUJER CON PERSONALIDAD, AUTORIDAD Y AUDACIA QUE PUEDE IR DESDE UNA LADRONA JOVEN, MARIMACHO O AUTORIDAD UNIFORMADA.
    AGREGA EL TRIBUNO: ?SEGÚN EL INFORME POLICIAL BRINDADO, PERSONAL UNIFORMADO FUE AL DOMICILIO TRAS EL LLAMADO, TOCARON LA PUERTA Y EL TIMBRE EN FORMA INSISTENTE, INTENTARON LLAMAR A LA PERSONA QUE PIDIO AUXILIO Y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA, SE RETIRARON?.
    DE ACUERDO A ESTO, LA DOCENTE ESTABA YA MUERTA. Y EL ENVIO DE LA COMISION POLICIAL TENDRA QUE SER VERIFICADA EN AUTORIZACION, HORARIO Y MODO. UNA ACTUACION UN POCO IRREGULAR. UNA PEREJILIADA.
    LOS VECINOS LANZAN HIPOTESIS. ALGUNOS PRESOS DE VILLA LAS ROSAS LARGADOS EL LUNES A ULTIMA HORA. LAS MOTOCHORRAS MAS ALLA DEL PUENTE PARQUE INDUSTRIAL. LOS CHORROS DROGONES DE 20 AÑOS PARA ARRIBA DE LA ZONA SIMPSON CON ANTECEDENTES Y LAS DE FLORESTA CENTRO ASENTAMIENTO. LOS PIBES CHORROS DE CERCA DE LA VENEZUELA Y LA TORENA. LOS COLOMBIANOS O LAS RATAS DE MAURO ALEXANDER CANCHE DE BARRIO JARDIN.

    Ver más

    Responder
  • qps ESTAN ASESINANDO

    Desde el mes de Enero de 2020, la Seccional Cuarta se convirtió en un antro dependiente del milico Pulleiro y sus secuaces en la peor Seccional de la Provincia de Salta. La gente dice que trajeron lo "peor de la policía y muchos con prontuarios pesados". Los vecinos expresan que con las nuevas autoridades de la comisaría comenzó a existir como "nunca más en su historia" un trato con mala voluntad, como sintiendo asco por la gente, inhumano, desconsiderado donde todos son sospechosos con la gente de todas las barriadas alrededor. Los vecinos expresan que le llamó la atención de esta nueva gente en la seccional que operaban extrañamente y nunca se los encontraba. Aún más, los pedidos por certificados o rondas fueron muy de mala ganas y con pesadez llena de prejuicio y cosillas extrañas. Como que algún sector de la Gobernación, la Justicia y de los Militares los hubieran acomodado. Tal es asi que de acuerdo a muchísimos vecinos la "zona desde febrero" fue LIBERADA.
    Comenzaron con la cosas raras, fiestas en la Floresta con casi 82 tiros al aire por parte de los colombianos del narcotráfico que enviaban mensaje como, llegó una nueva autoridad y nosotros ahora mandamos. A la puta madre que lo parió la federal y la nueva gendarmería. Nosotros nos bancamos y hacemos cualquier cosa, total Pulleiros y Jujuy nos aguanta. Entre los meses de febrero y marzo, una camioneta rastronjero con compra ventas de chatarras y baterías viejas se paseaba por toda la villa en inmediaciones día, tarde y noche, todos los días haciendo "inteligencia" domiciliarias para bandas de chorros.
    La zona liberada había llegado a tan elevada consideración que comenzó a crecer el número de delitos y siempre la cuarta caía tarde, preguntaba dos o tres cosas y se borraba para siempre.
    Según los vecinos dicen que la difunta les comentó que a principio de año, la banda del "michi" cisnero, con menores drogones y colombiano incluido de la torena con antecedentes tremendos le hicieron una entradita para robarle.
    En la primera semana de clase en la escuela y el colegio comenzaron a asaltar celulares de alumnos. La ausencia de la policía era tan grave que los vecinos por sus propias manos comenzaron a atrapar delincuentes. En Villa Mitre se atrapó "motochorras y motochorros" femeninos y masculinos procedentes del Barrio Solidaridad. Es decir que la Policía comenzó a darle penetración a grupos armados más allá del puente del Rio Arenales o Parque Industrial "descontrolado" totalmente a las buenas de Dios. A una alumna del Colegio Cabral le pegaron y la cortaron para quitarle el celular, cuando los vecinos tomaron a una de la motochorra y antes que llegue la policía confesó que era de Solidaridad y tenía autorizacion para la zona. Empezaron a aparecer vendedores de puerta extraños y desconocidos de pimentón mientras marcaban cada casa, cortadores de yuyos en motos, saltibanquis, gente desconocida. Fue el 7 de Marzo del 2020. Tiempo en que comenzó una "ola" de delitos en la zona como nunca vista, que hasta se "reactivaron" las bandas de la Floresta hasta barrio el Milagro y Jardín. Sobre la avenida Artigas, un desastre total y en los últimos tiempos a mano armada. Nunca en la historia de la zona, tuvo tanta actividad delictiva. Ahora el barrio autódromo y constitución parecía guardería de jardín de infantes por la tranquilidad y el control. La respuesta parece ser clara y directa: LIBERARON LA ZONA por el cambio de abastecimiento de las hojas de coca en la venida américa y el cambio de camiseta de los narcotraficantes de 20 de junio con el nuevo gobierno que siguió de color amarillo.
    La muerte de esa señora docente no debe quedar en la impunidad, tarde o temprano las maquinaciones de la ineptitud y la inseguridad por un sector reaccionario de las fuerzas policiales tendrá que terminarse. Al parecer a la Jefa de Policía la están punteando no sólo como mujer sino como profesional por una banda de forajidos de trajes y corbatas, apañados por un Jefe de Seguridad que no tendría que haber asumido jamás ese cargo bajo las consignas de algunos ex militares macristas jugando con la muerte y liberando zonas para utilizar la delincuencia en contra de la BUENA GENTE. ¿Qué pretende el Gobernador que se asesine a los buenos ciudadanos y quedarse con la basura, los corruptos, los genocidas y los miserables y lo peores de la Provincia de Salta?. Esto no tiene que quedar impune.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Y bueno cuando de inseguridad se trata en Salta, es de esperar cualquier cosa si tenemos un ministro de seguridad que por lo único que es noticia es por perseguir a los policías, llamarlos ñoquis, buscar la forma de quitarle sus derechos para ahorrar dinero al estado, pero si poner a su cuñado Ñoqui a cargo de la agencia Antidrogas de salta por jugar bien al fútbol, pero todo esto con la complicidad de Sáenz a quien votamos para mejor y está traicionandonos, póngase los pantalones largos Sr. Gobernador ya es hora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales