Alerta máxima

Uno de los peores días en Salta desde el coronavirus: seis casos sospechosos esperan resultados

Una escalada en la activación de protocolos elevó el número de atenciones por COVID-19 en nuestra provincia a 166.

Emi Alonso

Columnista

Autoridades sanitarias confirmaron que al día de la fecha activaron 166 protocolos desde que se inició la pandemia y se esperan los resultados de análisis de 6 casos sospechosos. Entre estos, el caso que resonó hoy de una menor de edad con vínculos familiares con una trabajadora del Hotel Victoria Plaza.

Actualmente la provincia registra 4 casos positivos, de estos 3 ya se encuentran de alta en sus casas mientras que uno permanece internado en el Hospital Papa Francisco de la capital salteña. En tanto, se informó que 151 análisis resultaron negativos, mientras que se descartaron por epidemiología 5.

Desde la cartera de salud se insta a la población a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID19. Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes.

También podes leer: A unas cuadras del parque San Martín, se activó el protocolo de coronavirus

Esta nota habla de:

Comentarios

  • oportunistas de siempre

    que sentido tienen que mientan en los datos !! dejen de crear cizaña... hay mas de uno que quiere el silloncito de la ministra....Dr. Esteban...Dr. Nallar... hace mucho que lo anelannnnn, una pregunta... donde esta el Sub Secretario de Salud.... anda politiquiando... esta pintado.... !!!!

    Ver más

    Responder
  • Gi Tano

    A mi me suena a gato encerrao!!! No sera que tenemos muchos mas casos positivos de lo que nos imaginamos??? Pero lo peor es que pareceria que no controlan NADA!!! Ni dentro de la ciudad, ni en barrios ni en fronteras! Y siguen y siguen y siguen trayendo mas gente y metiendo mas virus! Ya hace rato que se les escapo la tortuga!!! Solo que no lo dicen! Nos vamos a enterar cuando haya q quemar muertos en la calle???

    Ver más

    Responder
  • Changarin

    Pienso igual que el DOCTOR ESTEBAN.
    Porque sabiendo que son casos sospechosos lo traen hacer CUARENTENA en plena capital salteña y justo en el corazón de la ciudad ?
    Quien está atentando a la salud pública ?
    No quiero pensar pero me inducen un razonamiento que están poniendo una bomba de tiempo a propósito y puede ser un epicentro de contagió la capital ,porque arriesgar miles de vidas y familia trayendo justo al centro de salta ?
    Porque no se los obliga hacer CUARENTENA afuera de la ciudad para que arriesgar más vidas ?

    Ver más

    Responder
  • El brayan

    Bla bla bla....el gobierno es un cagon...aprende de morales

    Ver más

    Responder
  • Je jey

    Dieron positivo la nena de 2 años y su mama y creo q la abuela asi q comnezo el contagio en cadena a cuidarse

    Ver más

    Responder
  • Greta

    Seguramente dirán que son negativos.....ocultaran la verdad como siempre



    Ver más

    Responder
  • Gaucho

    Manipulan los resultados para pretender ser eficientes! Que curioso que los tres primeros resultados positivos hayan sido hisopados hechos por una clínica privada enviadas a malbran. Y el cuarto porque hubo cadena de custodia de gendarmería y un juzgado federal. Acá ocultan para franelesr a nivel nación y hacerse los eficientes cuando son unos inútiles que exponen a la población.

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    De nos sirve estar en cuarentena, lavarnos las manos ,usar barbijos, y que nos prevén los policías, como si fuéramos ladrones,si después traen gente enferma ,y sabiendo lo que pasa ,no controlan nada,y no se si vamos a salir de esto así....

    Ver más

    Responder
  • Rosaura

    Dejen de mentirnos...

    Ver más

    Responder
  • mirón

    No nos den consejos. Aprendan a controlar la gente que viene de afuera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta