Son muchísimos

¿Cuántos bolivianos cobran subsidios en Salta? Cayó el cobro de asignaciones por las restricciones

Los padrones siempre crecen considerablemente en épocas electorales.

Los Toldos es un pueblito que está en Santa Victoria, bien al norte de la provincia. Se llega por Bolivia o vía área. Allí es donde llamó la atención como disminuyó considerablemente el porcentaje de ciudadanos que van a cobrar asignaciones. 

Un informe del periodista Daniel Chocobar de El Tribuno destaca el fenómeno del norte salteño. Por las restricciones de la pandemia mundial, ciudadanos bolivianos no pueden pasar a territorio argentino y casualmente disminuyó el cobro de subsidios nacionales.

Fuentes consultadas por ese medio advirtieron que el padrón siempre crece en épocas electorales. Si uno piensa un negocio redondo para el intendente o los legisladores de turno. 

"Mucha gente que no es de la zona venía a cobrar sus pensiones, jubilaciones, planes sociales, AUH, pensiones madres de 7 hijos y discapacidad y ahora no llegaron. Es de suponer que toda esa gente vive del otro lado de la frontera y por eso no pudo cruzar", advirtió un vecino que se comunicó con ese medio de comunicación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toldos

    La noticia es tan real me da mucha impotencia, son tantos los bolivianos que cada que hay elecciones aparecen a votar y luego vienen a cobrar los beneficios que deberían ser para los verdaderos argentinos. Esto ocurre como dice en la noticia porque es un negocio de los intendentes de turno, Ojalá de esta pandemia saquemos algo bueno que los gobernantes tomen consciencia del dinero que se fuga del país y hagan un censo de los beneficiarios que son bolivianos y corten esos beneficios.

    Ver más

    Responder
  • @

    aqui en Sta Victoria Este ahy mucha injusticia ...los bolivianos le da plata a cualquiera ...el boliviano Marcial que tenia los tanque con venenos ya esta suelto y trankilo ..la justia """""

    Ver más

    Responder
  • CHINGOLO

    Los bolivianos y los chilenos son la peor moerda de sudamerica... Piojosos indigenas dem ierda ni combustibles le quieren cargar a los argentinos. Siempre fueron y seran memos q nosotros... Parásitos

    Ver más

    Responder
  • Olmedo

    esta es la oportunidad para terminar con los planes y beneficios mal otorgados a los extranjeros que no viven en Argentina ahí que darlos de baja ahora basta de regalar plata de los argentinos

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Coincido con vos Graciela. Seria un cruce de informacion que los gobernantes de turno no hacen por conveniencia. Registro Civil, intendentes y demas chorros que son los que reparten los votos se les acaba el curro

    Ver más

    Responder
  • ser honesto

    Cuando llegara el dia en que le disparemos a estos malparidos en la jeta y nos hagamos respetar. #Saltasinbolivianos

    Ver más

    Responder
  • Horacio 512

    Viejos problemas con miras a no ser solucionados nunca. Mientras el populismo sea la ideología reinante en este pais, que no termina de tomar conciencia de lo poco serio de los gobiernos Peronistas, jamás existirá solución al cáncer crónico de tantas décadas y de tantas frustraciones.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Hay que dar de baja inmediatamente del sistema informático asi no le siguen depositando.

    Ver más

    Responder
  • Lionel

    Lo mejor que podría llegar a hacer la Argentina es expulsar a todos los extranjeros, en mi humilde opinión de lo contrario los extranjeros deben pagar todo, salud, estudios y aparte de impuestos a las ganancias el estado deberia hacerles una quita del porcentajes de sus sueldos y los más importante que no puedan adquirir propiedades de inmuebles como dueños.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Es una verguenza y este virus dejo al descubierto todas las avivadas , esperemos que URGENTE la gente que tiene que controlar tomen las cosas seriamente y se terminen de una vez con los vivos porque la asistencia son para los ARGENTINOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política