Argentina
Yo te avisé

Así funcionarán los bancos tras la extensión de la cuarentena

El Banco Central informó cómo será el esquema de atención de las entidades bancarias de todo el país. Comienzan los créditos a tasa cero.

Desde este lunes 27 de Abril os bancos abrirán en el horario habitual, con el sistema de turnos previos. Los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero tienen que consultar a la Anses su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal.

Como la semana anterior, para sacar un turno, las personas deben ingresar por los canales del banco (el sitio web y otros canales), sacar un comprobante y con el mismo tendrá el permiso de circulación y el ingreso al banco. 

A su vez, desde este lunes, los bancos deberán otorgar créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos. El importe de hasta 150 mil pesos será sin interés y a 12 cuotas. Lo importante del caso, según la resolución del Banco Central, es que deberán aprobarse dentro de las 48 horas de solicitados (dos días hábiles). En el caso de que el beneficiario no tengo una tarjeta de crédito, deberán facilitarle una sin costo alguno.

En las sucursales tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones como:

- Apertura de cuentas. - Gestionar un préstamo. - Presentar documentación. - Acceder a las cajas de seguridad. - Hacer gestiones vinculadas a las cuentas. - Depósito y extracción de moneda extranjera.

Las operaciones de retiro y deposito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Las quejas o consultas de los clientes podrán ser efectuadas por teléfono o mediante las cuentas que las entidades bancarias tienen en las redes sociales.

Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre