No les importó nada

Escondidos, con documentos truchos y sin barbijos: así viajaron dos salteños, uno de ellos con coronavirus

El gobernador Sáenz trató de delincuentes a los salteños que volvían de Río Negro. También calificó de inescrupuloso al empresario que adulteró documentos.

JM Chalabe

El gobernador Sáenz le habló a los salteños y se mostró furioso con los trabajadores golondrinas que regresaron a Salta sin importarle nada. Viajaron escondidos, con documentos adulterados y sin barbijo. Así lo hicieron durante casi 48 horas con más de 50 personas. "A cualquier precio pretendían volver a su casa", dijo furioso el gobernador. 

Según describió los dos trabajadores golondrinas son oriundos de Colonia Santa Rosa y viajaron escondidos en la parte de atrás del colectivo. Esto, con la complicidad del dueño de la empresa de transportes que adulteró los documentos. Preocupado, Sáenz se preguntó cuántos controles pasaron, a cuantos baños se bajaron, que compartieron con los demás pasajeros. 

"No estaban dentro del listado de pasajeros", aclaró el gobernador. Y más adelante reflexionó: "venían a Colonia Santa Rosa, imagínense lo que hubiesen provocado". Cabe recordar que los dos hombres, los choferes y el dueño de la empresa están imputados por "propagar el virus". 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo se

    TODO ESTO ES UNA BURLA.SE Q EL 21 LLEGO UN MICRO DE BS AS ,PERO LA EMPRESA Q YA SABMOS NO ENTRA LOS DEJAN A LOS PASAJEROS X EL PEAJE Y DE ALLI SE VAN EN AUTOS PARTICULARES Q VAN A BUSCARLOS,DE CUARENTENA NI HABLEMOS,Y LLEGAN COOMO SI NADA





    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Gente inescrupulosa, que no les importa la vida,ni salud de los demás.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Gente dejen de alabar a Jujuy, si ese colectivo se dirigía ahí.
    En el único lugar que controlaron bien fue aquí, sino hubiera sido un desastre.
    Y los otros contagiados ninguno contagio a nadie cercano. No tenemos contagio por contacto estrecho. Sólo importados.

    Este sería nuestro primer caso, pues lo demás ya están de alta

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Rompen las bolas por un albañil que va a buscar el mango diario, le piden papeles los policias, pero digo si son changas que estan haciendo quien carajo les va a extender la autorizacion Y asi muchos pintores, plomeros, electricistas, por poco no les piden titulo habilitante, afip, rentas. Y asi todo aquel que no tiene la suerte de un empleado publico de tener el sueldo asegurado y "diciendo quedate en casa", claro, es facil para ellos si se rascan las bolas todo el dia con sueldo asegurado. La gente se esta cagando de hambre y los politicos de mierda cuidando el puestito. A ellos la gente no les interesa una mierda, lo que ellos no quieren que colapse el sistema de salud y quedar mal parados en las proximas elecciones. Saenz ponete las pilas y dicta reglas claras para todos y no para lo que te conviene.-

    Ver más

    Responder
  • Indignada

    No menciona u olvida el Sr. Gobernador, con todo respeto, que igual o más delincuente, por su condición de abogado entre otras, podría ser el ?caso cero? del coronavirus en Salta, M Adet, quien no sólo violó la cuarentena, a sabiendas que venía enfermo desde España, sino que instaló la mentira en redes sociales y en algunos medios de comunicación, en los cuales hasta tuvo la desvergüenza de publicar una extensa carta en su defensa haciéndose la víctima?, la defensa la tendría que haber hecho en la justicia. Qué pasa con esa causa federal en la que está imputado?. Justicia de amigos para Adet y justicia ?dura? para el trabajador golondrina?

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Peor actitud fue la del abogado adet amigo de Sáenz, quién vino enfermo y se lo vió en ciudad judicial propagando el virus y Sáenz NO se enojo con el y jamás lo llamo delincuente

    Ver más

    Responder
    • anomino

      haciendo tu razonamiento de que vino y propago el virus en cuidad judicial porque no hay mas caso en ese sector? el abogado vino con papeles en regla como marcaba la ley ese momento ahora las cosas cambiaron el trabajador golondrina vino mintiendo e haciendo cosas ilegales lo que hizo este señor fue un acto de inresponsabilidad

      Ver más

      Responder
      • maria

        es que no publicaron los contagiados se dijo de uno en barrio lavalle que trabaja con el y no lo hicieron saber. y cuantos otros no habran publicado!!

        Ver más

        Responde a @anomino
        Responder
  • Gobierno

    La hipocresia en vivo y en directo, ahora entiendo cuando me toque votar de nuevo, con ese mismo criterio de diferencia q hacen, lo voy a hacer.
    Algun abogado sin trabajo puede defender a este pobre peregil, producto del odio q lo esta impulsando esta autoridad y culpandolo, cuando sabemos que nunca se hablo del 1er caso, y con esta conferencia haciendo notar los hilos de su vestidura, dando todo su odio a la clase trabajadora que son la mayoria de sus votantes.
    Arriba derechos, podemos exigir una nueva eleccion..tanto de ministros, gobiernos e intendentas e intendentes ausentes, democracia..

    Ver más

    Responder
  • ana

    Ya que estamos, aproveche para depurar el padron de los cobran la AUH y demás beneficios sociales. Son en realidad bolivianos que residen en su país, tienen doble nacionalidad y solo vienen a cobrar el subsidio.

    Ver más

    Responder
  • arto

    "venían escondido, con documentos truchos" pero y que hace la policía y gendarmería?? A nosotros nos rompen las bolas por ir de un barrio a otro por cuestiones de buscar unos mangos y estos hdmp dejan entrar gente como si nada. Es tal dificil revisar un colectivo en el límite? para que carajo tienen tantos policías en el centro rompiendo a las bolas a la gente que en su puta vida van a ver un virus en lugar de controlar a los foráneos?

    Ver más

    Responder
  • pobrecito

    ahora el gobernador esta ENOJADO dice jajaj y si ovio si por culpa de su "humanidad" para repatriar a los "salteños" no se va a poder reactivar niiii un poco la economia en salta . nadie va a poder salir a trabajar ni NADA . tanto nos quedamos en casa al puro PEDO . y ensima arriesgando al sistema de salud por unos pelotudos que querian volver cn su "FAMILIA" haa claro pero si salta estaria igual de infectada como esta rio negro ya los quiero ver si se quisieran volver

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política