Alerta máxima

El salteño con coronavirus estuvo en un hotel de plaza 9 de Julio: ordenaron la inmediata evacuación

El gerente del Hospital Señor del Milagro explicó que las personas que se encuentran en el Hotel Victoria Plaza "deben ser trasladadas a otro lugar para evitar mayores contagios".

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La tarde del domingo se vio convulsionada con la confirmación del cuarto caso positivos de coronavirus. El paciente es un trabajador golondrina que se encontraba en Río Negro. Tras el anuncio que se realizó el Ministerio de Salud de la Provincia, los profesionales médicos solicitaron que se "cierre de inmediato el Hotel Victoria Plaza".

Por medio de una comunicación directa, el gerente del Hospital Señor del Milagro le confesó a Que Pasa Salta que se solicitó el cierre del hotel céntrico para evitar mayores contagios.

"El paciente presentó un cuadro febril que se terminó de confirmar con los resultados del estudio. Nosotros solicitamos que se cierre de inmediato el Hotel Victoria Plaza porque el foco de contagios que podría darse es altamente peligroso. Hay muchas personas adentro cumpliendo la cuarentena y deben ser trasladadas a otro lugar. Debe hacerse cuanto antes", exclamó Dr. Juan José Esteban

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hector

    la verdad que nunca debieron albergar a pacientes con corona virus en el centro por ellos era el vallado y todo los controles que había y que pasó con el ministro de salud?? el dr. esteban volvió a ser gerente del milagro?? informen bien carajo

    Ver más

    Responder
  • Nabo

    Pk no dicen k hay otros k se escaparon y vinieron también en el mismo colectivo y k son de soli los k se bajaron en fuentes y vinieron en autos digan los nombres así los escrachamos y los mandamos al frente están seguro contagiados tambien

    Ver más

    Responder
  • Cuánto????

    Cuánto pagaron por el hotel? Contratado a través de quién? Y nadie controló que se mantuviera cada cual en el cuarto asignado?

    Y, dr. Esteban... Evacuarlos a dónde?? Por la irresponsabilidad de Funcionarios (funcionarios bien pagos, que ninguno labura AD honorem, claramente) se presentó este caso. Y porque las papas queman otros funcionarios pretenden distribuir a todos estos posibles nuevos infectados por ahí????
    Tanto esfuerzo, tanto sacrificio del que está pasando hambre y necesidad para que lo malgasten así??? Carecen de ética demasiados funcionarios.
    Ojalá suenen las cacerolas a las 22 está noche

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Un empleado golondrina en el hotel Victoria Plaza?0

    Ver más

    Responder
  • Gabriel Román

    Digo. son tan inútiles. Enviarlos a un edificio donde viven peronas mayores¡¡ Podrian habe utilizdo el hotal de la liga de futbol. En el medio de la nada..

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Muy acertada todas estas critica al gobernador..teniendo tantos asesores y que no piensen un poco por donde pueden entrar los positivo y meterlos en un hotel céntrico..por demás lentos pero rápido para hacer negocios. Ej.silvia magno

    Ver más

    Responder
  • juan

    Reflexiones entre la Estatua del Cuchi y la Paloma de la Plaza.

    Paloma ? Mire don cuchi, nosotras con Aroldo Tonini sufrimos la de Hitler, ahora los humanos quieren desaparecer y los dinosaurios quedarse? ¿le parece doctor? ¿Son opas o se hacen? No quedará ninguno.
    Cuchi ? Nooo son vivísimos, son solemnes porque nadie los descubre que son opas. Hay opas que son brillantísimos, sobre todo cuando se jabonan y es por lo general poco frecuente en el área del Ministerio de Salud. Siempre dije hay que levantar un monumento al opa, es una idea de lo más encomiable. Los opas solemnes ensayan frente al espejo, se preguntan siempre por qué Dios los hizo tan bellos y sabios. Otras veces gritan: Señor sí señor o practican: Buenos días Dr., vengo por lo de mi familia que está varada en Italia o las Islas Vírgenes. La solemnidad es una cosa muy importante, empezó con el derecho romano y siguió con algunas ideas peticiones de mano: y si traemos del exterior a los magnates para una cuarentena con malbec en los valles. Pagarían en dólares. Las peticiones de mano son también solemnes y no sólo se hacen en el club 20... por ahí el opa se equivoca y se tiene que casar con otra, resultaba la prima y nacía otro opa. Otras veces les vendían a los opas que venía un conde y luego el impostor se tomaba el buque con los dineros y las virginidades de la Salta o por ejemplo errores de que el funcionario de seguridad este en parentela con la susodicha... pero son cosas que pasan... en Salta y más aún en épocas muy conservadoras. Porque tiene eso la opería, ciertos secretos alicientes, el misterio. Mire doña paloma de la paz o la paz de la paloma, el aliciente del misterio es una belleza, el aliciente de la sonrisa secreta y otras yerbas, que se tapen la boca y no es coronavirus, tampoco es que sean todos "sindi" porque no tengan dientes sino porque tienen vergüenza a destapar el ?secreto del opa?. Los secreter del baúl de las abuelas o el tapao de esta Provincia corrupta. Mi amigo Juan Carlos Dávalos ya lo decía, a los opas hay que hacerle la fiesta para que hablen y digan la verdad. El pensó en una "procesión" y le salió bien a ese opa.
    Paloma ? Mire Don cuchi, autorizaron las ?repatriaciones?. Un invento de hacer gauchadas por dinero. Volver a traer a la tierra natal a nuestros cholos emblemas que estuvieron en el Mundo. No se conformaron con traer cuatros aviones iniciales, las mil y unas noches magnas de Silvia y conchabarlos guilladamente en sus domicilios o country. Hasta pensaron poner mariachis para bienvenida. Pero no ocurrió después que le fueron hacer un timbreo macrista y no respondieron ni el loro. Como serán de misteriosos estos cholos hijos de puta que se sabe la identidad del abogado primer caso positivo porque sus colegas lo mandaron al frente, pero del segundo y tercer caso parece el secreto de Fátima. Ahora se mandan esta cagada y nos es de palomas sino de opas. Creo que usted tiene razón, hay que sacarlo a Arenales de la Plaza y poner el Monumento del Opa.
    Cuchi - Lo que pasa es que hay opas en todos lados. Mas en el Grand Bourg y en la Prensa que censura. La opería es surrealista en Salta, el último que apaga la luz no sabe nada ni se entera. Quizás el opa jujeño tiene mayor envase y garrote, cuida las apariencias, son opas bolitas y sumisos porque siempre los ordena un Gran opa salteño. Ahora andan mejor porque dicen que se avivaron y que la primera cosecha de la marihuana mejorarán su IA, su Inteligencia natural.
    Paloma - ¿Cómo sería el monumento al opa don cuchi?
    Cuchi - Por ejemplo, encontramos un funcionario, uno que se crea muy atariado o que lo sabe todo como los de la católica, eso sí con mucha prosapia y mucha prosodia. No le decimos que es un monumento del opa porque se enfurecería y lo censurarían o vetarían de entrada. Hay que decirle que el héroe es de un hombre importante, ilustre, mitológico del mistol, que trae mucho dinero y dispuesto a comprar todo por mayor y en moneda extranjera, entonces así el opa inmediatamente se prende como una garrapata y se ponen detrás de un escritorio a trabajar duro sin descanso y si es posible acercarle una mesa de arquitectura, otro de arena con soldaditos de plomo y el diccionario con muchas palabras coloniales y de colonia aunque termine un masacote la obra.
    Paloma ? Los opas quisieron hacerse los vivos; mientras hacían entrar a los amigos del extranjero por la puerta de atrás de la cocina se les ocurrió que después de los aviones harían entrar por la puerta del frente a los ?trabajadores golondrinas?. Las golondrinas nada menos, para utilizarlos. Idea seguro del sector agropecuario. Todo para tapar la cosa o el entramado. Un opa solemne dijo: - Repatriaremos trabajadores golondrinas y por detrás meteremos a la salteñidad del palo. Y no faltó los opas asesoretes que dijeron inmediatamente: Mire, creeríamos que si MANDAMOS A LOS GOLONDRINAS AL VICTORIA PLAZA sería una magnanimidad total y aún más, quedaría la gestión como los Dioses, el tratamiento que se hace por esa ?gentesita? que vuela y vuela por los campos. Y se prendieron nomás. Pero resultó que el Coronavirus se vino con ellos y se enfiestó en la Plaza 9 de Julio. Che paloma soy corona no moquillo me gritaba el insecto. Pero eso no es lo peor. Se jactaban los opas de tener tres casos, todo para pasarle la gorra a la Nación para que se vuelvan más ?flexibles? y abiertos a la cuarentena. Usted sabe que los los tabacaleros, los comerciantes del centro y tantos otros miserables ya tenían acordado la mercanchiflería del lucro en medio de la tragedia. Y ahora todo aquí en el casco céntrico se pudrió.
    Cuchi ? Yo lo he visto desde aquí a esa gente que trajeron. En los pasillos del hotel todos charlaban sobre las aventuras que tuvieron y de dónde venían, tomaban mate, salían a comprar por todos lados y el Hotel Victoria era un conventillo. Se veía las ropas tendidas en las ventanas, faltaba el proxeneta de la esquina y los trabas. Los tipos contagiaron hasta los Patronos de la Ciudad. Y ahora veo en el diario que la Justicia Solemne con su opas de turno ya salieron a encubrir y poner paños a los ricos metiendo en cana a todos los golondrinas y los gorriones de turno que vuelan por violación a los Derechos Humanos y por genocidas.
    Paloma - Don cuchi, la verdad que cuando se mueran todos los de aqui y quedemos solos tendremos que levantar con urgencia el Monumento.

    Ver más

    Responder
  • Ser

    Lamento el momento que estamos atravesando, como los trabajadores que volvieron a sus casas, ellos lo lamentan, créanles. También lo lamentan los trabajadores que todavía quedaron varados en otras provincias, créanles. Ellos no decidieron trabajar en otras provincias por gusto. Hoy quieren volver a sus hogares, a reencontrarse con sus familias. Ellos ?se repatrian? solos, porque no cuentan con la posibilidad de volver a sus hogares, porque no sé la brindan, no les dan respuesta, porque en esta pandemia nuevamente se hace visible la brecha entre clases ¿Por qué tanta desigualdad? ¿Por qué tanto egoísmo? ¿Por qué desde Nación se decide repatriar a los argentinos varados en Madrid? Estos si cuentan con el derecho de volver a sus casas, no lo discuto, pero me pregunto ¿Por qué estos trabajadores no?
    Hoy nadie decide enfermarse, nadie decide poner en riesgo a su familia y vecinos, no juzguemos, no sé crean con la libertad de hacerlo porque nadie esta exentó

    Ver más

    Responder
  • Ser

    Lamento el momento que estamos atravesando, como los trabajadores que volvieron a sus casas, ellos lo lamentan, créanles. También lo lamentan los trabajadores que todavía quedaron varados en otras provincias, créanles. Ellos no decidieron trabajar en otras provincias por gusto. Hoy quieren volver a sus hogares, a reencontrarse con sus familias. Ellos ?se repatrian? solos, porque no cuentan con la posibilidad de volver a sus hogares, porque no sé la brindan, no les dan respuesta, porque en esta pandemia nuevamente se hace visible la brecha entre clases ¿Por qué tanta desigualdad? ¿Por qué tanto egoísmo? ¿Por qué desde Nación se decide repatriar a los argentinos varados en Madrid? Estos si cuentan con el derecho de volver a sus casas, no lo discuto, pero me pregunto ¿Por qué estos trabajadores no?
    Hoy nadie decide enfermarse, nadie decide poner en riesgo a su familia y vecinos, no juzguemos, no sé crean con la libertad de hacerlo porque nadie esta exentó

    Ver más

    Responder
    • braulio

      pero este si sabia que estuvo contacto con un enfermo de coronavirus y aun asi quiso ocultar y volver a su pueblo, que es colonia santa rosa unos de los pueblos mas pobres de salta, hay que tener compasion por gente asi??? ellos saben que pueden ser portadores y aun asi quieren volver a infectar al resto de su propio pueblo pobrisimo.

      Ver más

      Responder
  • Pancho

    Ahora a empezar de nuevo como si fuera el 20 de marzo, todo gracias a los gobernantes inútiles que tenemos, Medrano renuncia ya y vos Saenz también

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      El inútil sos vos indudablemente

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta