[VIDEO] Agustín, el changuito que cruza el río para recibir las tareas de su escuela

Sale a caballo hasta llegar donde se encuentra un ferri colgado de un cable. Su docente compartió el video.

Un maestro grabó a Agustín, un alumno de tercer año de la Escuela Albergue Mapu Mahuida de Malargüe, Mendoza, que cotidianamente cruza el río Grande para recibir una cartilla con actividades escolares.

Agustín vive en un puesto de Bardas Blancas. Sale a caballo hasta llegar a un un ferri colgado de un cable que une las costas del río. 

Del otro lado lo esperan docentes de su escuela. Tienen una bolsa negra con víveres, elementos de limpieza y un celular con el que registran el camino del chic, cuenta Uno.

El joven sube al ferri de cable, se acomoda rápidamente en el habitáculo y activa un sistema de polea que, a toda vista, implica un esfuerzo físico grande durante el tiempo que cruza las aguas. 

Como Agustín no tiene conectividad, ni señal en el celular o computadora ni la posibilidad de imprimir una tarea, esta es la única forma de la que puede acceder a sus tareas escolares.

Para el chico solamente existe la posibilidad de estudiar si le llega la cartilla con las actividades.

Por eso, motivado desde la otra orilla por los profes que lo alientan al grito de "dale pibe", Agus le pone toda su garra para que las roldanas funcionen y el botecito se mueva hasta llegar a la otra punta. 

¡Mirá el video!

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rocio

    Soss realmente un orgullo agustin dios y la virgen t acompañen siempre... y un enorme reconocimiento t merecess..

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    Grande Agustín, sos un orgullo.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Este joven si que hace patria!! Los otros tienen subsidios, pasajes gratis, utiles, los profes les compran el material de trabajo y no hacen nada. Todo quieren que les den, como los padres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad