Muy irresponsables

Los 5 detenidos en Salta acusados de propagar el coronavirus podrían ir varios años a la cárcel

Los sujetos fueron imputados por el fiscal Francisco Snopek. Arribaron ayer provenientes de Río Negro.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Cinco sujetos pusieron en riesgo la salud de los salteños y por ese motivo fueron detenidos e imputados en las últimas horas por el fiscal Francisco Snopek. Se trata de dos pasajeros oriundos de Colonia Santa Rosa, de dos choferes de colectivo y del dueño de la empresa de transporte que arribaron ayer a Salta y fueron interceptados en la Ruta Nacional Nº 34 sin los certificados médicos correspondientes para circular por el país en medio de la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "En Salta, detuvieron e imputaron a 5 hombres: los acusan de propagar el coronavirus"

Los imputados están acusados por los delitos de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Ambos delitos se encuentran contemplados en los artículos 202 y 205 del Código Penal, respectivamente.

Por el grave hecho, Snopek solicitó la detención inmediata de los dos pasajeros, de los dos choferes y del dueño de la empresa de colectivos. Por el delito de propagación de una enfermedad peligrosa, las penas van de 3 a 15 años de prisión; mientras que para el otro delito por el que se los imputa, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Osvaldo

    Que bueno, un país en el que van presos los que trabajan y emprenden ¿En serio después pretenden que los felicitemos por esto? Si sos chofer de colectivo, pasajero o dueño de una pyme vas preso, pero si sos chorro, violador, asesino, te liberan y te acompañan al banco a recibir tu IFE y que te quedes en la casa de tu hija que violaste para que vuelvas a violarla. Como dijo Trump, países como éste son un "shithole".

    Ver más

    Responder
  • injusticia

    un trabajador deseperado, un sucio delincuente , pero el abogado adet y sus amigos que viajaron mas de 10000 km, llego enfermo y no contagio a nadie que milagro, y los de silvia magno cuantos llegaron sin el debido control,ya llega urtubey seguramente tampoco traera virus desde españa , solo lo pobres son culpables , en esta provincia de esclavistas

    Ver más

    Responder
  • justicia ??

    y el Abogado ADET ??????

    Ver más

    Responder
  • 7

    La mayoría habla de "justicia" qué justicia? Si no existe! No están viviendo la realidad? Los delincuentes en libertad

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    El viernes a las 23 hs la una trafic blanca dedo a sos personas wue venian de viaje en la avenida peron del barrio santa ana 1 al 1800 una y al 1900 a otra pero la policia que supuestamente iba escoltando nunca los d ejo en sus domicilios ; las noticias dicen que todos los que revisaron no tenian sintomas y se quedaron a hacer la cuarentena en un hotel y eso tampoco es cierto entonces donde esta el control y como es que se hace cumplir con el protocolo? Tengo video para que pasa salta viernes 23 ;09 .

    Ver más

    Responder
  • Romi

    Muy bien... Pero al caso N°1 positivo en salta supongo que pasará lo mismo... Porque no creo que ese abogaducho justo despues de poner un pie en salta empezó a sentir los síntomas, este se tomó algo para pasar los controles. Ley pareja para todos. El abogaducho debe ir preso además el dió positivo y al ser conocedor de las leyes sabía a lo que se enfrentaba si viajaba.

    Ver más

    Responder
  • El bueno

    Hola sigan trallendo gente no mas asi para que acemos la cuarentea

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    La verdad q no aprendemos che. Hijos dl rigor. Entonces, pena fuertes para todos los q no cumplan y a los presidios,.

    Ver más

    Responder
  • al horno

    Al horno crematorio derecho viejo

    Ver más

    Responder
  • Pato

    que gracioso: posibles infectados pueden ir varios años en cana y sin embargo múltiples homicidas son beneficiados con la prisión domiciliaria luego de tomar de rehenes a los guardias, en vez de ser abatidos de un disparo.
    Solo en Peronia, el lugar a contramano del mundo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales