De terror

En Salta, detuvieron e imputaron a 5 hombres: los acusan de propagar el coronavirus

Dos pasajeros, dos choferes y el dueño de una empresa de colectivos están acusados de poner en riesgo la salud de la población.

Dos choferes, dos pasajeros y el dueño de un colectivo fueron detenidos e imputadas en las últimas horas en Salta acusadas por el delito de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia", en este caso de coronavirus. Ambos se encuentran contemplados en los artículos 202 y 205 del Código Penal, respectivamente.

VER TAMBIÉN: "¿Domiciliaria a los presos? La desgarradora carta de la mamá de una joven abusada y asesinada"

El pedido de imputación fue elevado por el fiscal Francisco Snopek y la causa quedó en manos del juez federal de Garantías Julio Bavio. El hecho ocurrió ayer a la mañana sobre Ruta Nacional Nº 34, a la altura del puesto de control de Cabeza de Buey, donde efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia interceptaron un colectivo con 50 pasajeros.

"El micro, procedente de la provincia de Río Negro, se dirigía a Jujuy, aunque en el puesto de control, seis pasajeros oriundos de Salta descendieron para dirigirse a esta ciudad. Al constatar el Documento Universal de Transporte (DUT) y la correspondiente autorización de circulación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se pudo establecer que dos de los 55 pasajeros declarados, no estaban incluidos en la nómina del pasaje", indicó el fiscal.

Según consignó FM Profesional, efectivos policiales confirmaron que un pasajero había descendido previamente en Tucumán y se le había aplicado el protocolo de coronavirus. No obstante, se pudo constatar gracias al aporte de la CNRT que los dos pasajeros restantes, oriundos de Colonia Santa Rosa, no habían prestado declaración alguna.

"Esto provocó que se activara el protocolo, por lo que junto a mi equipo de auxiliares nos trasladamos al lugar, donde llevamos adelante, con los representantes del Comité Operativo de Emergencia, las medidas preventivas en resguardo de la salud y riesgo de propagación de la enfermedad", señaló Snopek.

De esta forma, quedó en evidencia que los dos pasajeros en cuestión no contaban con el certificado médico correspondiente. "Y mucho peor, se verificó que los mismos habían convivido con un paciente contagiado con coronavirus, quien se encuentra hospitalizado en Río Negro", agregó el fiscal.

Por el grave hecho, Snopek solicitó la detención inmediata de los dos pasajeros, de los dos choferes y del dueño de la empresa de colectivos. Por el delito de propagación de una enfermedad peligrosa, las penas van de 3 a 15 años de prisión; mientras que para el otro delito por el que se los imputa, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yeyo

    Por favor qps den noticias de como esta el caso del abogado que vilo los protocolos y llego desde Italia a salta, siendo el primer caso positivo de salta

    Ver más

    Responder
  • Qti

    Ya veo q de acá a unos días más van a salir infectados de la nada Gobierno de mierda hdp Ojalá se pudra td si hay más casos Silvia Magno y todos sus corruptos estoy podrida del poder hdp el día q el pueblo diga basta se van a joder

    Ver más

    Responder
  • Ale

    5 mil aprox salia un pasaje de Salta a Buenos Aires en la terminal antes de la cuarentena. 11 lucas te cobra Silvia Magno ahora. Eso no es lucrar no? Ah, pero es todo legal, van y vienen llenando sus arcas y de algunos políticos caradura. Eso no lo ven... No somos tontos, nada mas q el poder lo tienen ustedes.

    Ver más

    Responder
  • jorge

    El abogado vino de Italia creo y ahi morian como moscas, y a estos dos perejiles los quieren meter presos para justificarse que estan laburando en una enfermedad que la usan para tenernos presos, callados y con miedo. Son unos hijos de p.... La Silvia Magno se canso de hacer este tipo de viajes y ???????

    Ver más

    Responder
  • nn

    Que fácil es actuar contra trabajadores pobres, gente sin influencia para defenderse. El abogado que sabiendo su condición se subió a un avión, se paseo por Salta. Ya esta en su casa contento. A ese no lo imputaron no?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Delito de propagacion del virus? Q falta desigualdad de derechos y obligaciones aplicables para todos especialmente en salta?y la empresa que con un gesto noble y desinteresado traia y llevaba gente y dos personas que si dieron positivo con el virus y que en la gran city los detuvieron y no entendian porq trai gente de salta a Bs As, a lanus
    Ahora saeta los transporta a los pobres a su lugar de cuarentena? Que paso?

    Ver más

    Responder
  • Toque

    Y porque no aplican la misma vara con S Magno?

    Ver más

    Responder
  • SNOPEK

    Chee y el boga caso cero de coronavirus ya esta PRESO TAMBIEN?????o tiene coronota, no sean cagones y actúen como corresponde .Por lo visto salio de la clinica campantemente.

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    Bien!!! a ver si asi aprenden, somo hijos del rigor, asi q meta cana y multas aestos pasados de vivos, a ver si asi aprenden a tomar x boludos a las autoridades y a la poblacion en general,

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    PARECE QUE EL NEGOCITO DE SILVIA MAGNO Y RUPERTO SAENZ NO SE TOCA .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales