#OrgulloSalteño

Salteña donó 1.000 kilos de carne a sus vecinos y se ganó todos los aplausos por el gesto

La joven vive en Río Negro y su historia se hizo conocida en todo el país.

En la cuarentena aparecieron muchas historias de argentinos solidarios que colaboraron con los más necesitados o los que menos tienen. Por ejemplo la de Beatriz Salas, la salteña que vive en Río Negro y que donó 1.000 kilos de carne a sus vecinos.

A continuación la historia que dio a conocer el diario Río Negro:

Llega temprano a su carnicería ubicada en uno de los barrios más viejos de Centenario, Sarmiento. Limpia, tirar agua, acomoda la batea para despostar, hace chorizos, arma y recibe pedidos, atiende. Cuando enciende la sierra, algún cliente nuevo le dice "¿vos vas a cortar?". Llama la atención por su solidaridad, llama la atención por ser mujer a cargo de una carnicería en una industria dominada por hombres.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Salta"

Beatriz Salas es salteña, su familia de origen está allá. Vive hace nueve años en Centenario con su hija de ocho años, ella 25. Se crío en el campo entre sierras y cuchillos, aprendió el oficio desde pequeña, se lo trasmitió su familia dedicada desde siempre al rubro de las carnicerías. Hace dos años identificó aquellas cosas que de la vida aprendió y abrió las puertas de su propia carnicería en Centenario. Hace tiempo los oficios no son exclusivos de los géneros.

De la necesidad que viene observando este tiempo, y como impulso principalmente de su hija, decidió realizar una donación a la comunidad. En bolsas de dos kilos, y con la colaboración de un grupo de amigos para la organización y el despacho, donó 1000 kilos de carne: picada, pulpa y costeletas. "Sabemos que no es suficiente por la cantidad de gente que hoy necesita. Pero dimos lo que pudimos. No me sobra, pago alquiler donde vivo y donde trabajo". Tiene mucha dulzura en su voz y tiene la esperanza de poder contagiar la actitud para responder a una necesidad primaria, la alimentación de la población.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    JAJAJAJA UNA SALTEÑA DONA ALGO Y SALE ALGUIEN A DECIR "LOS SALTEÑOS SOMOS BUENOS " QUE REGALAS OS PARA SER BUENA O QUE HACES PARA CONSIDERARTE BUENA ?

    Ver más

    Responder
  • mi amor

    eso me pasa que desde pendejo ya me avia juntado ahora en grande saca la ilacha esta mujer que tengo a mi lado , ami me gustan las mujeres con ese corazon grande y que sea trabajadora e independiente diossito quiero que me castigue con una igual a ella.

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Aflojale al tetra man. No coordinas para escribir loco!

      Ver más

      Responder
  • Martina

    Mal hecho señora porque la gente es vaga y después le romperán la carnicería para sacarle si no le regala

    Ver más

    Responder
  • salteño

    hoy la gente esta insencible el acto de esta chica aunque lo haya hecho en otra provincia dice de lo buena gente que somos los salteños y las opiniones en contra saltan enseguida xq no miran que tienen adentro de ustedes y digan que son, si salteños o que

    Ver más

    Responder
  • Opa

    Y que pretendes que te mande los 2 kilos x correo ? Hay que ser opa ...

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Lucrecia, seguro que en Río negro no hay necesidad,
    Si todavía hay salteños opa

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Lucrecia, seguro que en Río negro no hay necesidad,si hay todavía salteños opa

    Ver más

    Responder
  • Una genia

    T felicito. A seguir su ejemplo porque la generosidad se replica y vuelve aplausos

    Ver más

    Responder
  • Lucrecia

    Nooo. Si los salteños son opas de verdad!!! En vez de que haga esa donacion a los salteños!!! Aqui hay mucha gente necesitada.

    Ver más

    Responder
    • TUMA

      Si, y seguro pretendes que te lo mande por OCA desde Neuquen! Cuida las dos neuronas que tenes....porque sino.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina