Piden medidas ya

Pánico y tensión en una cárcel salteña tras la muerte de un interno: "Tenía tuberculosis"

Familiares de presos manifestaron con preocupación la situación que se vive dentro de la Unidad Carcelaria N° 1 de la Ciudad de Salta.

Emi Alonso

Columnista

A lo largo de la cuarentena por el coronavirus, varios penales de nuestro país vivieron momentos de suma tensión y violencia. En Salta, el penal de Villa las Rosas vive horas de tensión y miedo, ya que según lo que relataron familiares de los internos "un hombre murió por tuberculosis, eso es contagioso y hasta ahora no tomaron ninguna medida".

"El hombre era bastante mayor, y murió anoche, según dicen hoy llegaba la autorización para la prisión domiciliaria", lamentaron.

En este sentido, afirman que presentaron varias notas a la dirección del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS), pero que hasta el momento no ha habido respuestas. "Pedimos por favor que se tomen medidas de seguridad, lo que pasa ahí es terrible y siempre queda entre esas paredes", resaltaron.

La tensión y el pánico se viven minuto a minuto en el interior de la Unidad Carcelaria N°1. Los reclusos analizan tomar medidas de fuerza de no obtener una respuesta por parte de las autoridades penitenciarias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • joao careca

    Hace algunos años,cuenta la leyenda un delta uno le hace conocer a un grupo de internos,dicho sea de paso todos nenes de lo mejor,que los analisis de sangre les habian salido un poquito turbios,pobres pibes tenian H.I.V.Hoy en dia el sida convive en la poblacion carcelaria,

    Ver más

    Responder
  • Oportunistas

    Pretenden derechos que solo corresponden a ciudadanos trabajadores. Voy y vuelvo caminando del trabajo. No quiero bono ni que m regalen nada, solo trabajar. Esttos delincuentes se aprovechan de todos, que edten allí y no hay q darles nada. Que paguen su pena. Porque los inocentes estamos pagando badtsnte alto el precio . Gracias

    Ver más

    Responder
  • Ve

    No se merecen ningún diálogo esos malditos lo único q merecen es la muerte deberían morirse todos los presos así dejan de joder mentira de que tienen miedo solo quieren salir a hacer daño espero q las autoridades no los escuchen son unos miserables q no se merecen nada solo la muerte

    Ver más

    Responder
  • CR7

    Porque no se van a la puta que lo pario todos Los que Tiran mierda a estos presos no se olviden que hay muchas gente inocente sigan escupiendo para arriba ojala caiga algun familiar hijo lo que sea y se cague muriendo asi Como ustedes dicen ahi van a ver estupidos mal paridos ..cabeza de lata

    Ver más

    Responder
    • Jimena

      Que se mueran tofos estos hdmp!!!!que les hagan un locro con organos fosforados y se mueran tuitos !!!!! Y ojala que el covid ayude , se yeve un monton de estos roñosos.

      Ver más

      Responder
  • Marquitos

    Que se haga Pandemia Urgente, hay que achicar Gastos Urgente, la unica atencion medica que se le deberia dar es una Enema de Lavandina o Fenelina para que se desinfecten, como dijo el Presidente Yanqui.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Telapone

    A estos soretes sociales hay que encerrarlos con 1 yanky,recién yegado de newyork,1 español con fiebre, 2 italianos con tos Y PARA ASEGURAR QIE SE MUERAN TODAS ESTAS RATAS, la receta especial ....1CHINO CON fiebre !!!Cerrar todo bien , por catorce días , luego cremar toda la mugre sobrante y asunto arreglado ....y todos los ciudadanos FELICES!

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    En tiempos normales SOY PARTIDARIO de la rehabilitación... PERO ESTOS TIEMPOS... requieren decisiones duras... MUCHACHOS el bote es chico... Hay que salvar a los que sirven... Y UDS NO ESTÁN EN LAS LISTAS... peor... Están gastando recursos vitales... UNA PURGA SOCIAL... Puede ser MANDARLOS A MEJOR VIDA... No es personal... Es PURO PRAGMATISMO

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Mira, yo me juego las bolas, miles de internos de todo el País, hicieron el tramite para cobrar las 10 lucas del IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia). Y ahora que en los primeros días de mayo van a empezar a pagarlo, estan desesperados para salir y tener para escabio y falopa!

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Esas lacras no conocen el Miedo ..por que si tuvieran miedo como dicen no huvieran cometido ningun delito..Asi q ahí es su lugar y no tendrían q salir por ningun motivo..

    Ver más

    Responder
  • Cuidarlafamilia

    Los médicos de la cárcel del servicio penitenciario ahora se creen que son héroes, muy lejos están si solo van una hora y eso por día a ver los presos, en esta tormenta los quiero ver. Los inoperantes dela plana mayor tienen un medico contratado como miembro de la plana mayor así estamos señores penitenciarios, que Dios y Nuestra Señora del Carmen nos proteja por que solo nos queda rezar.

    Ver más

    Responder
    • verdad

      hace muchos años, que los medicos trabajan una o como mucho dos horas cuando van. Nunca nadie les hizo nada, ni siquiera el imbecil de guaimas ninguno de ellos que tanto se la dan de correctitos, se cagan para hacerlos laburar, ahhhh pero llegale tarde al cara y queso del director de cuerpo y te hace suumario, para lo unico q sirve ese hdp, encima rengo de que le sirvio hacerse el pulcrito si li voltearon en tartagal, doble vida estaras viviendo. Tanto te fijabas de lso otros, te voletearon pavita. Asi seguis siendo hdp, pensa que todo vuelve en esta vida.

      Ver más

      Responder
      • Berta g

        Pero pata estos animales ni un veterinario tiene que atenderlos ! Que se mueran todos , son basura social o sea mierda .

        Ver más

        Responde a @verdad
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta