Preocupante

Empeora la situación en el ascenso: Matías Vicedo pidió la intervención del gobierno

El capitán de Juventud Antoniana volvió a referirse al duro momento que atraviesan los clubes del ascenso y esta vez, les pidió a los dirigentes (e incluso al gobierno) "que no se olviden de ellos".

Mauro Bravo

La situación en el ascenso empeora. Con la cuarentena obligatoria impuesta hasta el 26 de abril, los clubes del Anual y el Regional la pasan cada vez peor, y desde AFA pareciera no haber respuesta ante esta problemática.

De hecho, cabe recordar, que desde la casa máter del fútbol argentino, se destinarán $190.000 solamente a Central Norte (ya que juega en el Federal A) para intentar palear los gastos por la pandemia.

Pero ¿Y los clubes del amateurismo? ¿Que pasa con la llamada "base del fútbol nacional"? Esto fue lo que se preguntó Matías Vicedo, capitán y goleador de Juventud Antoniana, quien hace unas semanas ya había advertido el duro momento que atraviesa el equipo, donde afirmó que algunos ni siquiera "tenían para un paquete de arroz".

Si bien desde la comisión directiva de la Lerma, encabezada por Gustavo Klix, reconocieron la crisis que atraviesa el club (en donde el mismo presidente se refirió a la imposibilidad de pagar los sueldos debido al parate), intentaron solapar la situación mediante una rifa para recaudar fondos.

Al parecer el esfuerzo de la CD no es suficiente para la dura realidad de algunos jugadores, y nuevamente, fue "el Toro" fue quien decidió romper el silencio.

Esta vez, lo hizo desde su cuenta de Facebook donde dejó en claro el preocupante pasar económico, no solo del Santo, si no de todo el círculo que conforma el Torneo Anual/Regional y realizó un pedido a los dirigentes, a la AFA e inclusó al gobierno provincial y nacional.

El comunicado completo:

"Hola, soy Matías Vicedo, capitán de Juventud Antoniana.

Somos los capitanes de los clubes del Torneo Regional expresándonos en representación de todos los planteles. En este torneo compiten la mitad de los clubes de fútbol de toda la República Argentina, por eso su prestigio. Pero nosotros los jugadores, al igual que los clubes, no nos sentimos valorados por quienes dirigen el fútbol argentino. Si bien representamos a la mitad de clubes, todas las finanzas que produce el fútbol están concentradas en algunos pocos. Los jugadores del Torneo Regional nos vemos obligados muchas veces a tener trabajos paralelos mientras buscamos crecer profesionalmente en el fútbol, dificultad que no tienen los jugadores de las categorías superiores. En algunos casos no existen contratos, seguridad social u otros instrumentos legales que nos permitan asegurar nuestros vínculos con los clubes. A pesar del esfuerzo de los dirigentes de nuestros clubes, el Aislamiento Obligatorio nos sorprendió a todos y algunos sectores quedamos realmente desahuciados. PEDIMOS POR FAVOR AL CONSEJO FEDERAL, A LA AFA Y A LOS GOBIERNOS QUE NOS DEN UNA MANO. También somos trabajadores que quedamos a la deriva.

"La vida del futbolista es fácil" se escucha decir muchas veces, pero no somos jugadores europeos o de la Superliga. Somos la base del fútbol nacional. Muchos futbolistas surgieron de los torneos del interior, Federal A o B.

En esta crisis mundial nos vimos muy afectados y solo pedimos que se acuerden de nosotros".

Comentarios

  • José

    Y ESTE PIERNAS DE MUJER SIGUE LLORANDO. QUE PRETENDE SI ES AMATEUR. POBRES ABANDONIANAS . BIENVENIDAS AL AMATEUR 2021.

    Ver más

    Responder
  • María Poclava

    Hinchas del santo guarden este mensaje. Se está armando una movida para que manejen el club a partir de diciembre Muratore, Lazarte, Dagum, Carrizo, Del Carlo, el hijo de Muratore, Mdalel y unos cuantos mas. Ya están pagando periodistas para que les limpien la imagen y les hagan campaña. Muy jodidos todos. No se dejen engañar con que son millonarios. Banquen la gente de bien que pone el lomo en el club dia tras dia.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Te veo con un carrito panchero al final de la pandemia ! Se acabo jugara a la pelotita y cobrar.

    Ver más

    Responder
  • Y si probas con trabajar

    Vivis en campo quijano por que no te metes en alguna finca a cultivar tomate o papa
    Si sos blandito metete de remisero
    Podes ser delivery o albañil hay tantos oficios dignos pero sos un comodo que busca lo mas facil

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    aqui anda en quijano se la pasa de en los cajeros que se queja...hay gente en peores situaciones a este por jugar añ fútbol hay que darle com9 ni va a laburar con su cuñao a acarrear sal...lo vi en publicaciones con la muni con su cuñao gratissss? este no quiere laburar se cree estrella

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Vicedo en el amateurismo se creia maradona , por que entrenaba todos los dias y cobraba 80000 pesos por mes
    Los demas equipos entrenaban 4 veces por semana y trabajaban todo el dia por que cobraban 5000 pesos por mes con el futbol amateur y no les alcanzaba
    Hoy todos estan laburando como hombres menos el maricon de vicedo que quiere ser un planero de mierda

    Ver más

    Responder
  • Obrero

    Che cualio si tenes muchos conocidos conseguite un trabajo
    Laburo 12 horas por dia en una empresa de ceramica y no me alcanza la plata
    Desde pendejo voy a ver al santo y los jugadores nunca me dieron un peso para comer
    Dejate de joder loco buscate un laburo y no esperas sentado con el orto aplastado que te maten el hambre el estado

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    Juro por dios y todos los santos del cielo que si me entero que a este vago de mierda recibe un solo peso del estado
    Lo denuncio en todos lados sin asco , conosco mucha gente de la administracion publica que trabaja en grand bourg y municipalidad
    No hay curitas en las salitas
    Los medicos no tienen vestimenta para atender a los infectados por coronavirus
    El norte de salta lleno de niños desnutridos
    Miles de personas que trabajan por 400 pesos por dia
    Pero este jugador frustrado que gana 80000 pesos quiere seguir cobrando lo mismo

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJA

    ANDA A LABURA LA CONCHA DE TU MADRE
    TE PESA EL ORTO PARA IR A LABURAR COMO TODO HOMBRE
    TE DECLARASTE MARICA

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Por eso mi viejo me decia ESTUDIA que el titulo no te lo saca nadie. Soy Profesor de Matematicas y de vez en cuando juego al chuti con amigos. Esta situacion de pandemia debe servir para q la juventud entienda q hay que ESTUDIAR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre