Escándalo nacional

Tras la "mejicaneada" de coca en Salta, habrían amenazado a un comisario de la Federal

Un hecho escandaloso salpicó a las fuerzas federales en el norte provincial. Hay cuatro policías imputados y dos con prisión preventiva.

El falso procedimiento que llevaron a cabo a principios de este mes efectivos de la Policía Federal Argentina con asiento en Orán, al ser descubierto tuvo efectos desbastadores para dicha fuerza. El comisario federal Ramón Sosa recibió el alerta del comerciante, a quien los federales habrían extorsionado para quedarse con 50 mil pesos y 53 kilos de hojas de coca. Según pudo saber diario El Tribuno, el funcionario habría sido amenazado de muerte.

El viernes pasado cuatro policías federales fueron imputados formalmente tras el escándalo del falso procedimiento, dos de ellos recibieron prisión preventiva. Mientras las pesquisas siguen, este matutino confirmó que en las últimas horas seis efectivos de la fuerza nacional pasaron a disponibilidad, además se nombró a un nuevo jefe.

En un comunicado oficial de la Policía Federal entre los anuncios que realizan se apuntan temas como las licencias extraordinarias por antigüedad, nuevos nombramientos, servicios pasivos para algunos y por supuesto el pase a disponibilidad de uniformados federales.

Esto último supone poner en sospecha a policías por algún hecho en particular, hasta tanto dure la investigación los federales sindicados como sospechosos permanecerán al margen de la institución. Podrán regresar si las pesquisas les son favorables o, en el peor de los casos, serán expulsados e imputados.

Lo que el fiscal federal a cargo de la investigación, Eduardo Villalba, tratará de establecer para seguir echando luz a la verdad de los hechos es si los federales que pasaron a disponibilidad tienen alguna relación con la causa que ya se formalizó contra cuatro efectivos de la subdelegación Orán de la Policía Federal, por los delitos de asociación ilícita, concusión, robo, abuso de autoridad y tráfico de estupefacientes.

Las actuaciones que la Procuraduría de Narcocriminalidad Región NOA, a cargo de Villalba, se iniciaron cuando Sosa recibió la denuncia de un comerciante de Orán, donde daba cuenta del falso procedimiento del que fue objeto por parte de los imputados federales, quienes se quedaron con 50 mil pesos y 53 kilos de hojas de coca; a raíz de la cuarentena el kilo de hojas de coca vale 20 mil pesos.

Tras arreglar un negocio vía una red social, el comerciante se trasladó con el dinero hasta el punto de encuentro donde, y según consta en la investigación, los federales montaron un falso operativo para secuestrar las hojas de coca y quedarse con el dinero. Según las fuentes, los acusados fueron identificados como los policías Helvio Rodrigo Reyes (Willy Rueda), Gonzalo Damián Díaz (Wichi), Robinson Sebastián Orellana y Nicolás Rivero, quienes cumplen servicio en la delegación local de Orán de la Policía Federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Juez

    ME ENTERO ,QUE LOS CANAS ,APARTE DE TENER VACACIONES NORMALES ,TIENEN POR ANTIGÜEDAD VACACIONES ESPECIALES DE 6 MESES , COBRANDO Y RASCÁNDOSE, LOS HUEVOS, QUE QHDP. LOS FEDERALES IMPUTADOS ,PIDIERON LAS VACACIONES ESPECIALES , DE QUI A 6 MESES NADIE SE ACORDARA DEL CHOREO. EL ZORRO PIERDE EL PELO ,PERO NO LA MAÑA.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    El Cabo Reyes y El Sargento Garcia de la fede, lo trasladan a la triple frontera, como premio .Hay la cometa es mas grande.No andemos con chiquitaje .

    Ver más

    Responder
  • Benito Camelo

    Que se caguen por corruptos y los del Gobierno que no se hagan los OPAs, es todo una mafia. Toda esa coca secuestrada la deberian vender y recaudar esa plata para los Hospitales del Interior, manga de inutiles y chorros.

    Ver más

    Responder
  • El Juez

    Espero que la sanción ,no se una suspencion y un traslado, QUE LO RAJEN POR CANA CORRUPTO Y A VILLA LAS ROSAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales