¿Y la Justicia?

Abusó de una nena de 13 años y le dieron prisión domiciliaria por el coronavirus: vive al lado de la víctima

Un juez le otorgó el beneficio por integrar el grupo de riesgo.

A medida que pasan los días se conocen más casos que ponen a la Justicia en el ojo de la tormenta por no proteger a víctimas de violencia de género en la cuarentena. Por ejemplo en la localidad bonaerense de Burzaco, donde un acusado de violar a una nena de 13 años recibió prisión domiciliaria por la pandemia y reside cerca de su víctima.

VER TAMBIÉN: "Salteña fue al kiosco de su barrio sin barbijo y se comió una multa: "El tema es que..."

El septiembre del año pasado, después de burlar a la Justicia durante cinco meses, Pedro Olmos fue detenido en su casa de Burzaco acusado de violar a la adolescente. Estaba a punto de recibir su condena cuando estalló la pandemia de coronavirus y desde hace tres semanas cumple prisión domiciliaria a pocos metros de distancia de donde vive la víctima.

Según publicó TN, la defensa del imputado había hecho un primer intento por mandarlo a su casa a fines de marzo pasado. En ese momento, sin embargo, el juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó el pedido y ordenó además que Olmos fuera trasladado a una cárcel común.

Poco después de la resolución, la defensora insistió y presentó una acción de hábeas corpus por el supuesto agravamiento de las condiciones de detención de Olmos. Pero el golpe de gracia lo dio el riesgo de contagio del COVID-19 y el 3 de abril pasado el juez de la Cámara de Casación penal bonaerense Víctor Violini le concedió el arresto domiciliario debido a su edad. Olmos tiene 67 años.

Al fundamentar el fallo, el magistrado señaló que el acusado sufría hipertensión crónica y que había padecido neumonía, y que por eso tenía que ser incluido en el grupo de riesgo de presos con peligro de vida ante un caso de contagio masivo de coronavirus en la cárcel.

La llamativa ausencia de algún informe médico que avalara dichas patologías fue lo que, según informó el diario La Nación, dio origen al recurso presentado ante el Máximo Tribunal provincial por fiscal Carlos Altuve.

"La acción de hábeas corpus ha sido resuelta sin documentación respaldatoria médica, en ausencia de historia clínica e informe ambiental y teniendo solo en consideración los dichos de la defensora particular del imputado", sostuvo el funcionario.

Altuve remarcó además que la resolución judicial incumplió con la llamada ley de víctimas, ya que ni la nena abusada ni su familia habían sido informadas de que el acusado estaba de vuelta en su casa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julia Gomes

    Que lo maten por que lo Le dan domiciliaria este depravado mereese morir no tiene perdón

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Y bueno si tanto salen estos hdmp..a defender a estos parasitos de la sociedad y quieren que salgan por que mierda no los llevan a su casa a cumplir la domiciliaria...

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Estos son.los jueces de la escuela de zafaronni. Defienden al victimario y q la víctima se cague. Q asco !!!!#

    Ver más

    Responder
  • edus

    cualquiera.....que justicia d m... viejo hdp q vaya a la carcel asi se lo cojen los sidosos...y el juez...que queres...si se llama violini...jaja

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Increible que justicia de mierda tenemos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales