Atención salteñas y salteños

Prohibieron unos populares bizcochitos que se venden para el mate en Salta

Se descubrió un peligroso componente entre sus ingredientes, tras la denuncia de una mamá que vio cómo su hijo tuvo una alergia por su causa.

Atención salteñas y salteños. La ANMAT prohibió este jueves dos variedades de una marca de bizcochos materos que estaban mal rotulados. Todo comenzó con la reacción alérgica de un niño que los comió. 

La disposición N° 2307/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial dispuso que se prohiba la comercialización en todo el áís de los productos: "Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, HOJALMAR RNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nº 02-588258" y "Bizcochos de hojaldre, Snack Matero Salado, HOJALMAR RNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nª 02-710207". Ambos no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos "PUEDE CONTENER SOJA".

La investigación se inició por la denuncia de la mamá de un niño alérgico a la proteína de la leche de vaca que realizó una consulta a la firma elaboradora, vía correo electrónico, en referencia a la composición del producto.

Las autoridades advirtieron luego de recolectar muestras y realizar los análisis correspondientes que la empresa elabora los bizcochos de hojaldre "en una línea de producción en la que también se elaboraba otro producto que declara en su rotulado reglamentario que 'Puede contener Soja'".

Por otro lado, una de las harinas utilizadas en la fabricación sí contemplaba la posibilidad de que incluyera soja. El pasado 6 de abril, la ANMAT emitió un alerta y la empresa comenzó a retirar preventivamente ambas variedades de bizcochos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo opino

    Malísima la rotulacion!! Eso de que puede contener soja???? Entonces no se sabe de que estan hechos esos bizcochos!!

    Ver más

    Responder
  • Soja?

    La soja no es alimento para humanos, si no para animales (recordad que buena parte de la soja transgénica producida por Argentina y Brasil es para alimentar los cerdos de China). Estamos en el 2020 gente, la verdad no se entiende ¿hay personas que siguen comiendo soja y/o derivados?

    Ver más

    Responder
  • Me la metieron de nuevo

    ¡ Ñeee ! Que tienen que ver la saja con la leche de vaca???

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Por ignorante, mejor no opines

      Ver más

      Responder
  • Paquitopena

    No ese comia con mi chonguito y tomábamos matezitos UwU

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina