No hay derecho

Multaron a cinco comercios en Salta por aprovecharse de la necesidad de los clientes

La mayoría ocultaba la mercadería para luego cobrarla a un precio por encima del máximo permitido.

"Vamos a ser inflexibles con los comercios que no cumplan con las medidas establecidas en cuarentena", dijo hace unos días el gobernador Gustavo Sáenz, y no faltó a su palabra. En los últimos días, a través de Defensa del Consumidor, se labraron actas de infracción a varios comercios que se aprovecharon de la necesidad de sus clientes. 

Durante los recorridos a los mayoristas, se constató que solo en Maxiconsumo existían sobreprecios, por lo que el personal del organismo provincial procedió a labrar la respectiva acta de infracción, obligando al comercio a retrotraer los precios en ese instante.

El organismo visitó también comercios de proximidad como minimercados, almacenes y despensas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad abarcando numerosos barrios, en respuesta a las denuncias que consumidores realizaron a través del correo electrónico y el WhatsApp de la Secretaria.

También se labró un acta de infracción a un supermercado chino ubicado en barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad, donde se constató que poseía mercadería oculta en depósito (harina Cañuelas y fideos Favorita), sin abastecer en góndola y productos con sobreprecio. Allí, los inspectores obligaron a los dueños a retrotraer los precios, exhibirlos y reponer los productos que estaban en depósito.

Con el objetivo de verificar el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas respecto al aprovisionamiento y el control de precios, se visitó por segunda y tercera vez algunos comercios, entre ellos el comercio "El Rebollo" ubicado en 12 de Octubre y Junin y "Mercedes Mancilla" sito en Pueyrredón 584, quienes persistían con las infracciones.

El primero, vendía productos sin exhibir el precio, otros con sobreprecio y además no acompañó la lista de precios del 6 de marzo con la respectiva declaración jurada. El segundo, presentaba un solo producto con sobreprecio, cuya modificación y reemplazo se realizó de forma inmediata. En todos los casos se lavaron actas de infracción.

También se determinó que en un comercio de San Lorenzo, se exponían productos con diferencia de precios entre góndolas y cajas, otros con sobreprecios, otros sin la etiqueta de precios y con ausencia del listado de precios al 6 de marzo. Allí también se labró acta de infracción y se obligó al comercio a corregir su conducta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    DEVOLVERAN LA DIFERENCIA? COMPRE EN MAXICONSUMO PERO LOES PRECIOS ERAN EXAGERADOS??? DEVUELVEN O NO???

    Ver más

    Responder
  • Tato

    Zona sudeste,los feriantes que están vendiendo en la vereda de su casa tienen mejores precios que el chino de la Disepolo y mayorista de la zona

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    ESTOY ESPERANDO QUE MAXICONSUMO ME DEVUELVA LO QUE ME CHOREO!!!

    Ver más

    Responder
  • vea

    En el VEA del B° Bancario todo está carísimo! pusieron en las góndolas una marca de harina que no la conoce ni mi abuela!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Que paso fachos Pobres? Si ustedes mantienen a todos con sus impuestos quiere decir que tienen mucha plata dejen de llorar xdxd

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    A quien deberian realmente ir a ver son a los mayoristas como el yaguar vital makro son mayoristas que ahora venden a precio minoristas pero estan con sobreprecio pero claro anda a hacerle la multa como siempre los corruptos amigos de... es de nunca acabar.

    Ver más

    Responder
  • Porfi

    Controlen las verdulerias pollerias del macrocentro nos asaltan con lo que cobran, y nadie pone precios a la vista

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    No le compren ñiaca a esos HdP que se aprovechan y encima hay que escracharlos de unaa

    Ver más

    Responder
  • Javier milei

    Me parece excelente que cada comercio maneje sus propios precios, eso se llama LIBERTAD FINANCIERA los empresarios tienen que ser apoyados no multados, por que no multan a los políticos y sindicalistas ladrones? Los empresarios son las personas más puras e íntegras del mundo. Viva la Patria viva la libertad carajo!

    Ver más

    Responder
  • Coto....

    Desde el....COTO YO TE CONOZCO....hasta el presente, NADA CAMBIO !!! Lo unico que no cambio...fue el estacionamiento callejero (porque no hay cobradores) !!! sean serios por favor !!!! no multen a 3 giles cuando es ABSOLUTAMENTE GENERALIZADO !!!! (empezando por COFRTHOS)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta