Pasados de vivos

Estudiantes indignados con UCASAL: "Está cobrando clases presenciales y son virtuales""

En el actual contexto de pandemia y crisis económica, la Universidad Católica de Salta no ha flexibilizado su cadena de pago y peligra el destino de muchos estudiantes.

Emi Alonso

Columnista

La Universidad Católica de Salta una vez más es señalada por sus propios estudiantes ante la indiferencia a la hora de hablar de pagos. La situación económica se ha tornado crítica, por lo que los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) han elevado una nota al rector a modo de plantear las problemáticas que se presentan.

"Soy estudiante de arquitectura en la UCASAL y quiero comentar el gran problema que estamos viviendo la familia de estudiantes de la católica. En medio de la emergencia las autoridades no tomaron ninguna medida sobre las cuotas de cada carrera. Seguimos pagando normalmente como si fuéramos a clases presenciales y no tienen un mínimo de consideración sobre la situación que estamos viviendo", lamentó.

"Somos una organización sin fines de lucro pero que tiene que mantener su sustentabilidad", dijo Rodolfo Gallo, rector de UCASAL. Lo cierto es que en repetidas oportunidades, el termino "sin fines de lucro" ha sido cuestionado, y en esta oportunidad esto no será la excepción.

Además, los estudiantes solicitaron a las autoridades de la casa de altos estudios que suspendan los vencimientos de las cuotas y las bajas a quienes no puedan pagar, y es que según lo que contaron sus estudiantes, basta un pequeño atraso para ya no poder ingresar a la plataforma virtual.

El rector se comprometió a resolver esto cuando se inició la cuarentena y hasta ahora no dio solución al tema(foto).hay familias que no están trabajando y a ellos no le interesa lo más mínimo y depues en sus páginas hablan sobre la solidaridad y Dios. Quiero que hables del tema o lo des a conocer.

"A nivel país se congelaron servicios vitales el tipo quiere seguir cobrándonos y no nos están dando educación de calidad", disparó una joven y añadió "pretende cobrarnos como si fuese modalidad presencial y ni siquiera alcanza una calidad virtual aceptable".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA VERDAD

    Acá hay mucha gente que no pisó nunca una universidad, y está comentando...

    Ver más

    Responder
  • QH

    No da para bardearlos, pero es algo que me encantaría. Pero entiendo que son unos resentidos con los/as chicos/as que asisten a la universidad, y aparte ignorantes. Soy becada y el porciento que no cubre la beca, lo pagan mis padres, que HOY no están trabajando obviamente por la pandemia, y OBVIAMENTE tampoco están cobrando. No elegí la católica porque se me dió la re mil gana de pagar matrícula y cuotas elevadas, la elegí porque mi carrera no está en la unsa, sino sí iría a la universidad pública, es más me gustaría estudiar otra carrera más ahí. Pero bueno, prefiero no gastar en 'lujos' que ustedes si se dan, como ropa, bebida, celular, joda, etc, y mil veces prefiero invertir en mis estudios. Y si estoy pagando exijo que me den lo que corresponde.

    Ver más

    Responder
  • A Abogacia

    Te comes las H vas a ser una abogada con muchos errores ortogràficos ! O sea una vergüenza !

    Ver más

    Responder
  • soy de Salta

    El rector debería renunciar, ya que no mostró estar a la altura de dicho cargo siendo que debe dar el ejemplo a los alumnos para que el día de mañana estos sigan dicho ejemplo, lo chicos necesitan guía, líderes, a quién seguir, pero evidentemente el rector está lejos de poder ser un líder, esto es muy lamentable para una casa de estudios tan prestigiosa, capaz que el rector no está pasando las mismas necesidades de los familiares de los estudiantes, pregunta no hay alguien del consejo directivo que le haga caer en cuenta??? o todos son igual que él ????

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    si van a estar quejandose de que tienen que pagar, antes de entrar a la católica deben entender: es para gente bien, como uno, si son unos secos vayan a la unsa: cada clase social en su lugar!!!

    Ver más

    Responder
  • Camucha

    Que importa!! Si la educacion es publica o privada sea cual fuere debe ser de calidad y adaptarse a la situacion de hoy x la pandemia. Y con mayor razon deben estar al servicio, monitoreando jefes, coordinadores etc, de las diferentes carreras, teniendo en cuenta un factor elemental, la tecnologia, ¿ contaron docentes y alumnos c la adecuada tecnologia?. Flexibilizemos, las cuotas y mas si se trata de la Catolica, una universidad religiosa. Ya que estos alumnos no decidieron inscribirse p realizar una carrera virtual.

    Ver más

    Responder
  • Leandro

    Vayan a Tucuman o Cordoba, universidades dificiles pero de prestigio. Dejen lo facil, y sino no se quejen y paguen

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    No todos son chicos con plata para decir se quejan xq si ..soy una simple empleada que con mucho sacrificio le pago a mi hijo una carrera q no hay en la unsa, es su vocación y su sueño , el enorme sacrificio es mío, y ahora ni siquiera me están pagando xq el comercio donde trabajo esta cerrado ..si no saben ..no comenten. no critiquen ..darle un futuro a un hijo es nuestro derecho ..y la católica simplemente debería tener al menos un poco EE consideración a la situación que se vive ..

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Trabajo duro para que mi hijo elija la carrera que quiere estudiar, para que venga una luchona a decir que vaya a la publica.. quienes son ? Quien les pregunto?

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Los que no pertenecen a la universidad no deberian opinar, nadie les pregunto donde uds quieren que estudien nuestros hijos, sigan ustedes con lo que les provee el estado y respeten nuestra causa. Gente resentida, no se que hacen opinando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta