Es persona de riesgo

Maltrato en Anses: anda en silla de ruedas, le dieron dos turnos y nunca la atendieron

Como pudo, llegó hasta las oficinas de la calle Jujuy y no la atendieron

Cecilia Serrano

Periodista

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia por coronavirus, la ciudadana salteña en cuestión, tiene más de 65 años y es una persona con discapacidad, se encuentra en silla de ruedas. Desde principio de año que viene luchando para que la atiendan en la entidad.

"Me jubilé en octubre. Desde fines de enero luché mucho hasta que en febrero conseguí un turno para que ANSES me permita gestionar un CRÉDITO ANSES. El turno otorgado fue el 16 de marzo a las 9:50 horas. Ese día, justo ese día el ANSES anuncia que atenderá únicamente a quienes tuvieran un turno. Allá me fuí, y al llegar a las oficinas de Jujuy 43, me doy con la novedad de que los empleados estaban con una medida de fuerza. Imaginate la bronca... Porque encima nos hicimos la película con el tema de volver al sistema de pedir turno o en el 130 o en el sitio de la ANSES.

A los pocos días me llega un mail diciéndome que mi turno había sido reprogramado para el 20/04 a la misma hora, envié una consulta a través del Facebook del ANSES antes de ir hoy 20/04 a las oficinas. Por otro lado, habían anunciado a través de la prensa que el ANSES inició sus actividades la semana pasada", relata la jubilada.

"Hoy (20/04) fui al ANSES a la hora del turno y me encontré con las puertas cerradas. El policía que vigila por la seguridad de esas oficinas nos dijo que mucha gente fue con turnos otorgados y no le dejaron ninguna instrucción, ni mensaje para los jubilados que haríamos el viajecito al ANSES poniendo en peligro nuestra seguridad sanitaria. Tengo mucha rabia", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gallego

    como siempre viven de los jubilados y no dienen la dignidad de atender con respeto y consideracion .Es un servicio esencial por lo tanto tendrie
    an que estar atendiendo al menos los turnos

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Pero la periodista que escribió el artículo no lee el propio diario en el que escribe. Hay cuarentena como pretendes que te atiendan. Decime que organismo público atiende.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    ESTÁN SUSPENDIDOS LOS CRÉDITOS O NO VE TELEVISIÓN. 65 AÑOS! AL MARGEN DE LA SILLA DE RUEDAS ESTÁ GRANDECITA PARA ENTENDER.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta