Fuerte cruce

La fuerte denuncia de Oscar Belondi a SADAIC y AADI CAPIF

El productor y líder de La Repandilla lanzó fuertes críticas contra las entidades que recaudan dinero con la música.

Hace mucho tiempo que Oscar Belondi viene denunciando que las liquidaciones que recibe de SADAIC y AADI CAPIF no tienen ninguna relación con lo que realmente le corresponden.

SADAIC es la sigla de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música. Y AADI CAPIF representa a los artistas, intérpretes y a los productores de fonogramas (productores musicales).

Hoy, el cantante de La Repandilla y creador de Parulo Producciones, hizo una fuerte denuncia contra estas entidades a través de sus redes sociales.

En su furioso descargo, Oscar Belondi pidió a sus colegas que -si están de acuerdo- compartan su testimonio.

El texto completo de su declaración:

"Buen día, gente. Saludos, colegas. Si @sadaic_ok sadaic_ok @aadi @capif etcétera, respetaran los derechos de los músicos, autores, compositores e intérpretes, y pagaran lo que les corresponde a todos (porque cobran, y mucho, a los bailes y salones de fiestas; y de los festivales, pufff, ni hablar...), creo que los colegas no estarían pasando necesidades. ¿O no? ¿No se puede armar otra entidad paralela? Para nosotros poder elegir quien cobre nuestros derechos y poder tener el control de lo nuestro. No da para tener que meter abogados para reclamar lo que es de uno. No tiene que ser necesario, si cada cual sabe lo que labura, para qué cantidad de gente y lo que cobra SADAIC de cada show. Sean nobles, dignifiquen nuestros esfuerzos y riesgos en las rutas. Nadie les dice que no se lleven su porcentaje de cada show. Yo les pido que respeten y nos paguen nuestros porcentajes. Yo comprobé que los bailes y festivales pagan. No nos mientas. ¡Gracias! Si lo quieren hacer público, compartan, colegas. Por lo que cobro, me da igual si después no me quieren pagar. ¡Es mi reclamo por todos!".

Eugenia Quevedo y Chili Fernández fueron los primeros cantantes que se expresaron de acuerdo con Oscar Belondi.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ukucha

    doble apellido, tus padres son primos? o acaso sos familiar de Bolsonaro, porque desde un par de notas veo comentarios desafortunados, por no decir que parece que te gusta la rosca. Ahh y otra cosa si no te gustan los yutos, los gringos de arriba andan buscando giles como vos para utilizarlos de relleno de Muro.

    Ver más

    Responder
  • MUSICO LOCAL

    ACA EN JUJUY VEO CADA UNO QUE COBRA Y NO SALEN NUNCA A TOCAR Y ENCIMA HACEN TEMAS PARECIDOS A OTROS Y SE DAN DE AUTORES , NADIE CONTROLA ENCIMA PLANILLAN QUE SOLO TOCAN SUS TEMAS Y DESPUES TOCAN TODOS TEMAS DE OTROS CORRUPCION ENTERA COMPLICIDAD DE LOS PROPIOS EMPLEADOS DE SADAIC Y OTROS , ME DAN VERGUENZA CUANDO LOS VEO CUANDO VAN A COBRAR .........

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    porqué no agarras un pala y dejas de vivir de los yutos que escuchan tu música, ni salteño es ni hace música que tenga que ver con Salta.

    Ver más

    Responder
    • Sergioespin

      sos doble boludo, no doble apellido

      Ver más

      Responder
  • Gerardo Aieta

    Toda la vida siempre fue así Sadaic!!!! No pagan los verdaderos derechos autorales que nos corresponden !!! Yo tuve que hacer un juicio a Sadaic y una parte se lo gane en febrero de 2018 con sentencia de la cámara nac de apelac. Donde condena a Sadaic por NUNCA HABER CONTESTADO EN TIEMPO Y FORMA los reclamos del sr. Gerardo Aieta ....juzgado nro 33 !!!

    Ver más

    Responder
  • Cristiancoronel

    Mucha razon tiene el sr belondi ect por q ellos laburan gastando grabar componer y maa difucion y loa de sadai se pasan en todos sentidoas. Fuerzas abrazo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura