Atención

Adiós al papel: Registro Civil entrega actas digitales de nacimiento, matrimonio y defunción

Por la cuarentena, el organismo decidió agilizar ciertos tramites de manera online. Los interesados deberán ingresar a www.registrocivilsalta.gob.ar.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas informa que se habilitaron las emisiones de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones digitales ante la situación de aislamiento social obligatorio. Para tramitarlas, los ciudadanos deberán ingresar a www.registrocivilsalta.gob.ar.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/233695-reabrio-el-registro-civil-de-salta-como-pedir-turno-para-tramitar-el-dni

Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoria.

Para los trámites de urgencia de DNI de mayores de 18 años, se autorizaron turnos online y los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del mismo, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informó además que continúan las guardias de nacimientos y defunciones en las oficinas centrales de Almirante Brown 160, el hospital Materno Infantil y delegaciones del interior.

El Registro Civil continua trabajando para garantizar servicios básicos, cumpliendo con normas de seguridad e higiene.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta