Repudiable es poco

Prendieron fuego la camioneta de una médica con coronavirus en La Rioja y la amenazaron

La jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros sufrió el grave ataque esta madrugada.

La violencia contra profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 llegó a su pico máximo en La Rioja. Una médica con coronavirus de la provincia cuyana sufrió un gravísimo atentado esta madrugada cuando le incendiaron la camioneta y le inscribieron una amenazante frase: "Ratas infestadas, váyanse".

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se activó el protocolo de coronavirus en Orán: "Quedó aislado en el hospital"

El ataque, según los voceros, fue dirigido contra Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros, en las clínicas Mercado Luna y Emergencia Riojana Inmediata (ERI), pero perpetrado contra la camioneta del ex marido y los hijos de la mujer.

La médica Salguero, quien cumple la cuarententa en otro domicilio, al parecer se contagió la Covid-19 por contacto estrecho con la médica pediatra Liliana Ruiz, quien falleció en marzo y trabajaba en los mismos establecimientos.

Ruiz fue el primer caso de coronavirus en La Rioja y no pudo corroborarse como se contagió ya que no había viajado al exterior ni dentro del país previo a que se le detectara la enfermedad.

La camioneta Ford F-100 fue incendiada durante la madrugada de hoy en el barrio CGT Sur de la capital provincial y sobre el vehículo fue dejado un mensaje escrito en un cartón que decía "ratas infectadas váyanse", añadieron las fuentes.

Además, calificó el hecho como "repudiable".

Según publicó La Voz, la profesional había criticado ayer los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien a través de Twitter responsabilizó al personal de la salud por los contagios de coronavirus en la provincia, aunque luego pidió disculpas por esas palabras.

Al enterarse de lo que ocurrió con la camioneta de Salguero, el gobernador Quintela expresó hoy en la misma red social su "solidaridad absoluta con la familia de la doctora Salguero quien sufrió un acto de vandalismo absolutamente repudiable".

El jefe de la Policía de La Rioja, Rubén Garay, dijo a Télam que "el hecho está en manos de la Dirección de Investigaciones que está buscando cámaras de vecinos del lugar, además de observar las imágenes que tenemos por seguridad en las cámaras de la cuadra".

"La doctora no se encuentra en ese domicilio en aislamiento, lo hace en otro domicilio. Allí está su ex esposo, Omar Chávez, de 66 años, quien vive con su hija y es el propietario de la camioneta que fue quemada casi totalmente en su interior. Se están haciendo todas las pericias para aclarar este hecho delictivo", manifestó.

"No sabemos aún quién podría haber realizado este vandalismo, pero sabemos que a pesar de que La Rioja es muy tranquila, hay jóvenes que en los barrios hacen daño a los vehículos que quedan en las calles pero pronto vamos a tener al o los responsables y se les aplicará todo el peso de la ley", aseguró Garay.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    El día que los trabajadores del Sistema de Salud decidan hacer un paro por culpa de todos estos indios que los escrachan, los amenazan.. allí los quiero ver. Cuando no haya una enfermera o un médico para tratarlos, señores no es solo el Covid-19 lo que hay que preocuparse, cualquier accidente u otra enfermedad que tengas tenes que agradecer a este personal de salud.
    Basta de ser jueces y verdugos, mano dura también con estos imbeciles que sabotean y maltratan a personas que tienen que cumplir con su trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Coronavirus

    Hola querido descerebrado y delincuente , hiciste esto a tu salvadora, quería notificarte que cuando me tengas adentro de tu organismo, voy hacerte que te rasques bien el hoyo y te metas bien el dedo ,porque no voy a parar hasta consumirte que sufras y veas al diablo venir por ti, porque en el momento que pidas ayuda a tu salvadora ,ella va a estar con otro paciente... Firma ¡¡ CORONAVIRUS!!!

    Ver más

    Responder
  • Alonzo

    Esas escorias son unos cobardes,destruyan y pongan todos los carteles con colores seguirán siendo unos cobardes con una provincia pobre pero la culpa será de los médico,idiotas

    Ver más

    Responder
  • Iván

    Provincia de resentidos,la ignorancia de un pueblo será su guillotina

    Ver más

    Responder
  • Alan

    Mi apoyo a la médica,las ratas que se tienen que ir de ahí son simplemente basura.

    Ver más

    Responder
  • Rubén

    No tienen sentido de existencia que se desquitan con una médica,patético,ya serán atendidos por los médicos cubanos con títulos acelerados

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Lamentable que una provincia llegue a eso pero no me extraña nunca salieron en los titulares por su gran gobierno peronista,al menos inténtelo

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Así quieren ser recordados los riojanos,atacando médicos mientras tienen a un gobernadores que los deja en la miseria ya no solo económicamente

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Hasta cuando la Rioja seguirá siendo el feudo peronista,no hay adjetivos para rescatar a esa provincia

    Ver más

    Responder
  • Escoria

    La Rioja donde el gobernador K es aquel que extraña los burdel,ya lo dijeron antes,el pueblo tiene lo que se merecen y con alguien que permita esto no merece ser considerado ni argentino

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina