Delito informático

Salteño denunció que quiso actualizar sus datos en ANSES y le "hackearon la cuenta"

Un joven denunció en la policía el posible delito informático tras salir beneficiado del bono y no poder actualizar sus datos: "Me cambiaron la clave al menos 5 veces".

Emi Alonso

Columnista

El anuncio del presidente Alberto Fernández de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), transmitió tranquilidad a algunas familias, pero no en todos los casos. Un salteño, padre de familia, salió beneficiado con este bono y al chequear sus datos para efectivizar el cobro se dio con una grave situación.

En la web oficial del ANSES, los datos registrados no eran del propietario de la mencionada cuenta, por lo que en ese preciso instante intentó modificarlos. Mientras actualizaba la información personal, dejó de tener acceso su cuenta personal, al intentar ingresar nuevamente confirmó lo peor, le habían vuelto a cambiar la contraseña de acceso.

"Me cambiaron la clave al menos 5 veces", contó a Que Pasa Salta.

Durante varios intentos se repitió la misma situación, por lo que cansado se acercó a la dependencia policial de Barrio Autodromo en la Ciudad de Salta donde radicó la denuncia policial al configurarse un posible delito informático, en una aparente intención de cobrar el IFE que se le asignó a su familia.

Una vez radicada la denuncia, se acercó a las oficinas de ANSES en la capital salteña a fin de alcanzar una solución definitiva a esta problemática y la respuesta fue lamentable. Al encontrarnos en plena cuarentena total, la atención en el organismo es limitada, por lo que solo pudo hacer una nota sin que le sea garantizado este beneficio decretado por el presidente para las familias que la están pasando mal al no poder generar ingresos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maira

    a mi me pone como que ya carge el medio de cobro y no eh hecho nada

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    yo sali beneficiado hasta hoy no puedo seguir con el tramite sale volver y listo mmmmmm quien esta metiendo mano en este sistema yo vengo diciendoles desde q comenzo todo esto nadie averigua no se xq creo que estan metidos los punteros k

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Ami hermano le.paso lo mismo que a vos. Donde se realiza la denuncia ?

    Ver más

    Responder
  • Chomb

    Deben ser los mismos empleados ddl anses ase unos Años una empleada cobro lA ayud escolar de mis hijos tuve q Ablar co el gerente para q me.devuelva la plata el gerente en persona fue a decirle a esta empleadA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales