Historias de cuarentena

Cruzó la frontera con su perrita y tuvo que dejarla Salta para volver a casa: quiere rescatarla

Una joven tuvo que abandonar Bolivia para regresar a Buenos Aires antes de que cierren la frontera. Para poder viajar tuvo que dejar al animal en nuestra provincia. Solicita que alguien le envíe su mascota.

La cuarentena viralizó una historia conmovedora. Una joven que tuvo que volver al país cruzó la frontera con su mascota pero a la hora de subirse al micro que la llevaría su hogar no la dejaron viajar con su perrita. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/233667-cuatro-colectivos-provenientes-de-bolivia-ingresaran-a-salta-con-repatriados-son-180-pasajeros

Todo comenzó en Bolivia, cuando la chica llamada Abril Harguindey Echeverria decidió volver a la Argentina cuando se decretó la pandemia y los respectivos aislamientos en distintos países. En ese momento, ella habló con el consulado y le ofrecieron la vuelta a Buenos Aires desde Salta en colectivo, pero cuando quiso subir, los choferes no dejaron entrar al animal.

"Lloré como nunca había llorado en mi vida, me estaban pidiendo que la abandone y que yo siga el viaje a mi casa. Nunca lo haría. Decidí quedarme en la frontera con ella y con mi compañera. El micro arrancó, se fue. Estábamos solas en el medio de la nada y solo había un puesto de gendarmería", explicó en Facebook.

Para poder regresar las tres juntas, hicieron dedo pero nadie las ayudó. "La mayoría eran policías y nos decían que no iban a llevar a nadie porque estaban trabajando. Pasó un rato y los gendarmes nos hicieron saber que habíamos tomado una mala decisión, entonces nos pidieron los datos y nos dijieron que darían aviso a la Fiscalía e iríamos detenidas por incumplimiento de cuarentena, ya que nos encontrábamos en la vía publica sin posibilidad de absolutamente nada. El pueblo más cercano estaba a 10 kilómetros y estaba blindado, el siguiente a 54, exactamente igual", continuó lamentando en su carta pública.

Finalmente, la desesperación conmovió a uno de los prefectos, quien les tendió una mano solidaria. "Llorando y rogando a los gendarmes que no nos lleven detenidas, explicándoles la situación, comentándoles con lujo de detalles todo por lo que habíamos pasado y lo mal que nos sentíamos logramos llegar al punto más humano de uno de ellos, con quien estaré eternamente agradecida", aseguró.

La decisión de ese fiscal fue crucial pero no solucionó todo el problema. Le ofreció a Abril hospedar a la perrita en su casa y desestimar la detención. Cuando el aislamiento cesara, Abril podría buscarla. Pero la cuarentena se extendió más de lo pensado. Y siguen separadas. "No tenía mas opción, o íbamos detenidas y mi perrita quedaba a la deriva, o subía al micro y mi perrita quedaba en su casa. La respuesta es obvia", explicó.

Ahora, Abril pide que alguna persona que viaje desde Salta hacia Buenos Aires traiga a su mascota. "Es una situación muy difícil para todo el mundo, soy consciente de eso, pero esa perrita es mi vida, y la necesito conmigo lo más pronto posible. Si esto que pido esta dentro de las posibilidades reales de alguien, lo agradecería con el alma entera y un poco mas también", aseguró.

De acuerdo a su relato, la empresa que no permitió que la perra viaje es La veloz del Norte. Había espacio para 60 pasajeros y sólo eran 20. Alegaron que otros pasajeros podrían sentirse incómodos por la presencia del animal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Natalia

    Mucha pena da ver estos comentarios...como los de Pepe, Braulio, etc. evidentemente deben tener un poroto de cerebro...o peor nada!
    Me pareció una historia sin igual, cada uno hace lo que quiere Braulio. Ya viaje con mi perra por el mundo y es una excelente compañía....no sé si hay alguien puede decir esto de Pepe, Braulio y todos los que colocaron cosas en contra de esta noticia! ?

    Ver más

    Responder
  • braulio

    que estupidez andar con el perro por otros paises, ni por otrasprovincias una locura.

    Ver más

    Responder
    • Natalia

      Mejór con ella con vos!

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    vayan a cagar todos podrian poner noticias mas importantes que esta boludes

    Ver más

    Responder
    • Natalia

      Como cual?! Que vos sos de quarta?!

      Ver más

      Responder
  • lengua suelta

    hacen entrar a un monton de bolivianos parásitos y no dejan entrar a un perro, el mundo al reves!

    Ver más

    Responder
  • Ja

    Vos pensas que la perra esa la tiene un gendarme eso le dijo para que se valla a mierda la rata esa si le gustan los perros que adopte uno en argentina que hay miles en la calle, pobre ilusa creer que le van a cuidar la perra más a un hippie

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    muy tierno y emotivo, la moraleja de esto es que son tiempos difíciles, las cosas que están pasando son advertencias de lo que puede ocurrir en un futuro, de aquí en adelante cuando puedan volver los viajes todos deberán estar atentos que en cuanto se produzca una señal de alarma como peste o catástrofe y se avisora algún cierre de frontera o cuarentena, urgente deben regresar a sus lugares de origen

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Que se haga la solidaria en su casa no de vacaciones pendeja ignorante como si no habría perros callejeros en la ciudad donde vive, yo si hubiera sido el gendarme le metía un tiro al firulais y listo problema solucionado

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Pendej# de mier encima que te van a buscar gratis te haces la caprichosita? Mírenle la cara y el apellido a estos críos nunca les faltó nada por eso comportan así aparte es una ignorante por que no podes viajar con mascotas!! Ni se puede y no se puede! ¿Aunque esta mocosa solo lo hace para llamar la atención en sus redes sociales, querés ser novedad? Ponete a laburar dignamente

    Ver más

    Responder
  • piñon fijo

    se va a separar de su perra un par de meses, tampoco es para tanto.
    qps hay gente q se esta muriendo de hambre, deja estas notas para cuando acabe el covid.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    No importa si es hippie o no, el corazón que tiene seguro vos no lo tenés, xq no tenes un amigo de cuatro patas, pronto se reunirá con su perrita Abril, San Roque las vas ayudar a reunirse suerte

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina