Hasta las manos

Les encontraron restos de la antena robada en Tartagal y terminaron detenidos

Tres personas fueron imputadas en la investigación por el robo millonario de una antena en el norte provincial.

La intervención del fiscal se produjo a partir de las actuaciones de la Brigada de Investigaciones, luego de que el administrador de un proyecto de obras de compensación tomara conocimiento a través de un puestero y denunciara que el pasado 23 de febrero, un grupo de personas desconocidas voltearon una torre de cableado de alta tensión ubicada frente a la comunidad Tres Quebradas de Aguaray. También indicó que en el lugar había una camioneta negra con siete hombres a bordo.

En la ampliación, el denunciante manifestó que el costo de la antena robada y destruida es de 30 mil dólares y que el costo total del daño sufrido es de cuatro millones de pesos.

De los informes se desprende que el personal policial tomó conocimiento que los propietarios de una ladrillera ubicada en el paraje Virgen de la Peña tenían en su poder hierros similares a los de la antena.

Según consignó fiscalespenalesalta.gob.ar, al llegar al lugar los efectivos policiales fueron recibidos por un hombre que manifestó trabajar como changuero, quien informó sobre los nombres de los propietarios del lugar. También observaron que las bases para sostener maquinaria estaban construidas con hierro galvanizado y presentaban un código alfanumérico con el logo de una antena.

Ninguno de los tres propietarios pudo justificar la procedencia de los materiales y solo uno de ellos adujo que fueron comprados por dos mil pesos a unos paisanos de Yacuy.

Posteriormente, los hierros fueron secuestrados y los acusados detenidos.

Tras las denuncias, informes policiales, estudio de fotografías y distintas declaraciones testimoniales, el fiscal Marcelo Cazón dispuso la imputación de los acusados y su detención. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales